Senzatela ganó el segundo juego de la temporada y Núñez la sacó
Connect with us

Deportes

Carabobeños Senzatela y Núñez sacaron la cara en jornada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Senzatela ganó el segundo juego de la temporada - noticiasACN
Compartir

El carabobeño Antonio Senzatela ganó el segundo juego de la temporada; al permitir una carrera a lo largo de seis innings, el bateador designado Matt Kemp pegó jonrón por segundo juego consecutivo y Rockies de Colorado resistió para vencer 9-6 a Padres de San Diego.

Rockies se colocó con récord de 6-2, empatando el segundo mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia; el equipo inició la campaña de 1995 con foja de 7-1.

Una cómoda ventaja de ocho carreras estuvo cerca de evaporarse para Colorado; Padres anotó cuatro veces en la octava entrada y una vez más en la novena para poner la pizarra 9-6.

Con dos outs y corredor en segunda, Rockies confió el montículo al derecho venezolano Jairo Díaz; quien dominó a Manny Machado con un elevado en el primer lanzamiento de su primer salvamento de la temporada.

Senzatela ganó el segundo juego de la temporada

El valenciano Senzatela (2-0) fue el último abridor en ofrecer una eficiente actuación; la rotación de abridores de Colorado es la mejor de Grandes Ligas con una efectividad de 2.00.

El derecho de 25 años otorgó cuatro hits y un pasaporte y ponchó a seis para ayudar a Rockies a ganar dos de los tres duelos con San Diego.

Senzatela ganó el segundo juego de la temporada - noticiasACN

El carabobeño Antonio Senzatela ponchó a seis. (Foto: Las Mayores)

Otro valenciano mostró su poder

Por su parte, el también valenciano Renato Núñez se fue para la calle por segunda vez en esta corta campaña, para el triunfo de Orioles de Baltimore ante Rays de Tampa Bay 5-1; para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Después del último out, Orioles festejó su primer barrida en una serie desde que lo hiciera ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018; su primera sobre Tampa Bay desde 2016.

Núñez es el sexto criollo con dos o más cuadrangulares en lo que va de campaña, comandados por Miguel Cabrera (3), Jesús Aguilar (2); Wilmer Flores (2); Freddy Galvis (2); Salvador Pérez (2) y Antony Santander (2).

Por Orioles, los venezolanos Núñez de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, dos remolcadas; Anthony Santander de 5-1.

Por Rays, el criollo José Martínez de 2-0.

https://twitter.com/Comandante81/status/1289985169940602880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289985169940602880%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1289985169940602880widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton gana hasta con «tres ruedas» el Gran Premio de Silverstone

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Publicado

on

José Moreno electo Manager del Año - noticiasACN
Por Lara pasaron grandes managers y campeones de la Liga, pero Moreno es el primero en alzarse con el premio.
Compartir

José Moreno electo «Manager del Año» y no era para menos, Cardenales de Lara fue la novena con mejor récord de la ronda regular (25-15) y se convierte así en el primer capataz del nido crepuscular en conseguir la distinción en la historia de la LVBP.

Moreno superó por largo margen a su colega Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que terminó con registro de 20-20, pero no le alcanzó para seguir en el contienda y tercero, el mandamás del barco magallenero, «El Almirante» Carlos García.

Moreno, quien ya fue campeón con la divisa en la campaña 2018-2019, pero ausente en la pasada, por el veto de la OFAC  la Liga, puesto que tomó, quien es hoy su adversario en la ronda semifinal Luis Ugueto y lo llevó el bicampeonato; es el primer manager de la divisa larense que logra la máxima distinción.

José Moreno electo «Manager del Año»

Ahora Moreno se alza con el premio Alfonso «Chico» Carrasquel, con 96 puntos, que le dieron los 27 sufragios al primer lugar y 15 al segundo; luego quedaron Blanco (59 unidades) y García (21).

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”; le dijo Moreno a prensa del equipo crepuscular, reseñó la página de la Liga.

“Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”; agregó el timonel.

Esta es la tercera campaña de Moreno con los larense, donde acumula un subcampeonato al caer en la final contra Caribes de Anzoátegui (2007-2018); pero al año siguiente logró su primera corona y ahora busca dejar en el camino a los bengalíes, en una serie semifinal que está empatada a una victoria, del mache a siete juegos.

Con 25-15 en la ronda regular, líder de la División Occidental, le dieron ese trofeo al mejor manager de la 2020-2021

“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”; soltó Moreno.

Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”; reflexionó.

Ahora quiere el tricampeonato para Lara

La nota de la LVBP recuerda a Moreno, por su paso primero como receptor (1987-1994), con Leones del Caracas, donde debutó y luego pasó a Cardenales de Lara; mientras que como técnico arrancó con la organización de Marineros de Seattle, en la Venezuelan Summer League, en Aguirre, estado Carabobo, pero terminó su labor en la organización en 2019, cuando dirigió Clase A.

“El premio es algo que viene a raíz de los resultados, pero la meta principal es quedar campeón. Recibimos el premio con mucha alegría, pero nuestro objetivo es ganar el último juego que se haga esta temporada en Venezuela”, finalizó Moreno.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.