Serie del Caribe disputará tres juegos diarios en San Juan 2020
Connect with us

Deportes

¡Nuevo! Serie del Caribe con jornada de tres juegos diarios

Publicado

on

Serie del Caribe disputará tres juegos - noticiasACN
Compartir

La Serie del Caribe disputará tres juegos diarios en la próxima a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico, del primero al 7 febrero de 2020.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer la novedad para cita borinquen.

El calendario fue aprobado por unanimidad por parte de los presidentes de cada equipo invernal que componen el circuito caribeño.

«En la próxima Serie del Caribe tendremos tres partidos diarios, algo que nos llena de mucha satisfacción y orgullo», resaltó Puello Herrera, en comunicado de prensa del organismo.

Serie del Caribe con tres juegos diarios

La Serie del Caribe disputará tres juegos diarios y será un faena que comenzará a partir de las 10:00 de la mañana y el último juego se disputará en horas de la noche, a lo que Puello Herrera consideró una verdadera fiesta del beisbol del Caribe.

Será una ronda eliminatoria a dos vueltas, donde pasarán los cuatro mejores, para luego disputar las semifinales y los ganadores irán por el cetro.

«Debo agradecer a los amigos de la CONPEPROCA, que dirige el dominicano Erick Almonte, por su colaboración supervisando que el calendario se apegue a los acuerdos institucionales que tenemos ambas organizaciones y cuide el bienestar del jugador”, agregó Puello.

Pronto entradas a la venta

Resaltó el dirigente que pronto pondrán en venta las entradas e invitó a los fanáticos a estar atentos a las plataformas de comunicación de la CBPC y a sus ligas miembros, porque pronto se darán a conocer la venta de entradas para la máxima cita.

Cabe resaltar que de nuevo seis equipos disputarán la Serie del Caribe 2020 en San Juan de Puerto Rico.

Representando por las escuadras campeonas de República Dominicana, México, Cuba, Venezuela, Panamá y la anfitriona Puerto Rico.

Toros de Herrera fue el último campeón del certamen, representante de Panamá, país que tomo el «testigo» por la sede venezolana, que se disputaría en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto, con el monarca de la LVBP, Cardenales de Lara, pero por la crisis que impera en el país la Confederación decidió no realizarla.

Serie del Caribe disputará tres juegos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Récord! Nepalí escaló las 14 montañas del mundo en 190 días (+ vídeo)

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

on

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el «Juez» es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

«Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático»; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

«Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.