Serie Mundial sube el telón con delo de pitcheo y calor venezolano
Connect with us

Deportes

¡Con aroma criollo! Nacionales y Astros por la supremacía de la Serie Mundial

Publicado

on

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN
Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera, Robinson Chirinos, Gerardo Parra y José Altuve.
Compartir

La Serie Mundial sube el telón este martes (8:08 pm) en el Minute Maik Stadium, sede de Astros de Houston que recibe a Nacionales de Washington.

El inspirado equipo de la capital de los Estados Unidos, tubo que esperar 86 años para ser protagonista de una Clásico de Otoño, cuando jugó como Senadores y perdió en cinco juego contra Gigantes de Nueva York en 1933.

Ese mismo equipo, fue campeón en 1924 ante el mismo rival, pero  tuvieron que pasar más de tres décadas para tener una franquicia y en 2006, Expos de Montreal pasó a ser el Nacionales de hoy.

No había pasado de la Serie Divisional en cuatro de las últimas siete temporada.

Entró como comodín al dejar atrás a Cerveceros de Milwuakee, luego a Bravos de Atlanta en al Serie de Campeonato y barrió por el Banderín de la Liga Nacional a Cardenales de San Luis.

La empresa no será fácil, quizás más complicada que los rivales que dejó en el camino, pero como lo escribieron desde el arranque de la postemporada, Nacionales no tiene nada que perder y la gloria está en sus brazos, defensa y bates oportunos.

Al frente, Astros de Houston, una de las franquicias más completas en el último lustro, que jugará su segunda Serie Mundial en tres años.

En 2017 venció a Dodgers de Los Ángeles en siete juegos y como anda el pitcheo del rival podría ser una serie muy cerrada.

También cuenta con lanzadores y bates suficientes para ganar en cualquier escenario, siendo el venezolano José Altuve su jugador franquicia, el que selló el boleto para llegar a la última instancia con su jonrón ante el cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Serie Mundial sube el telón con brazos de lujo

Será un Clásico de Otoño con una rotación de lujo por ambas novenas.

La Serie Mundial sube el telón con el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, por Nacionales de Washingon.

El derecho de 35 años de edad, tiró blanqueo de 7.0 innings, en el segundo juego de la Serie de Campeonato que incluyó 11 ponches. Llega más que descansado porque eso pasó el 12 de octubre.

Pero su rival, también llegará completo, al no ser utilizado en el sexto juego ante Yanquis, por si se presentaba el séptimo que Altuve borró del calendario.

Se trata del Gerrit Cole, con un impresionante registro de 19-0, en sus últimas 25 apariciones, que suman tres victorias en la postemporada.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Media docena de venezolanos

La Serie Mundial sube el telón y seis venezolanos serán protagonistas como jugadores.

Por los siderales el nacido en Puerto Cabello, José Altuve, «Más Valioso» de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El catcher falconiano Robinson Chirinos y el relevista derecho mirandino Héctor Rondón.

Por Nacionales: el anzotiguense infielder Asdrúbal Cabrera, que sería el bateador designado cuando se juegue en el diamante sideral.

El zuliano Gerardo Parra y el estelar maracayero Aníbal Sánchez, que sería el abridor del cuarto juego en la capital de los Estados Unidos. Cabe destacar que este trío se unió esta temporada por diferentes vías.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Calendario

 

Juego 1. martes 22-10

Nacionales (Max Scherzer) ante Astros (Gerrit Cole), en Houston, 8:08 pm

Juego 2. Miércoles 23-10

Nacionales (Stephen Strasburg) ante Astros (Justin Verlander) en Houston, 8:07 pm

Juego 3. Viernes 25-10

Astros (Zack Greinke) ante Nacionales (Patrick Corbin) en Washington, 8:07 pm.

Juego 4. Sábado 26-10

Astros (José Urquidy o Wade Miley) ante Nacionales (Aníbal Sánchez) en Washington, 8:07 pm.

Juego 5. Domingo 27-10 (Si e necesario)

Astros vs. Nacionales, en Washington, 8:07 pm.

Juego 6. Martes 29-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:07 pm.

Juego 7. Miércoles 30-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:08 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Publicado

on

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa? - noticiasACN
El portugués José Peseiro, DT de Venezuela.
Compartir

José Peseiro se alista para retomar en cualquier momento el mando de la Vinotinto, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?; algo que soltó y no descarta el DT.

El timonel portugués aún no debuta en el banquillo con el combinado nacional; tras tomar el puesto dejado por Rafael Dudamel, pero por el coronavirus, lo que conocemos como Premundial no comenzó en marzo de este año.

Peseiro fue entrevistado por la agencia AFP vía «Skype»; donde tocaron varios temas, que incluyó la pregunta de la posibilidad de que las selecciones de esta parte del mundo arranquen en el Viejo Continente las eliminatorias.

Ante la pregunta que sí ve viable el comienzo del certamen por los cuatro cupos directos a Catar en septiembre en América; cuando el crecimiento de covid-19 se acentúa, dijo que no era él indicado que decirlo.

Agregó que para eso estaban las autoridades (Conmebol). «Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado»; soltó ese «centro rifado a la olla».

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?

«Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí (Europa); no sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre» agregó Peseiro.

«A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada» dijo.

Charla con jugadores

En cuanto a su acercamiento con los jugadores, dijo que han realizado charlas por videoconferencia, donde intercambian opiniones sobre el combinado nacional, visión, creencia, sueño de estar en el Mundial y lo qué pueden mejorar.

Igualmente, descartó que por el virus de covid-19 los clubes prohíban a a sus jugadores. «Lo importante es que la Conmebol y las federaciones nacionales tengan una fecha en la que todos los equipos tengan a los mejores«; opinó.

Analiza zona Conmebol

En otro punto, Peseiro analizó lo que se viene en este Premundial en la zona Conmebol; los buenos de siempre y otros que están pidiendo paso. «Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo».

Dijo que le atrajo dirigir a la Vinotinto porque estuvo cerca del Mundial con Arabia Saudita y Ghana, pero ahora al ser invitado por Venezuela; evaluar su fútbol en las clasicaciones, partidos, jugadores en el extranjero «creo que es posible».

Base y figuras emergentes

No se guardó mucho, en cuanto a su plan cerca de las eliminatorias, que por lo menes están ratificadas para arrancan en septiembre.

Su base será la dejada por Rafael Dudamel, pero con figuras emergentes como Yeferson Soteldo (Santos/Brasil) o Yangel Herrera (Granada/ España).

No habrá sacudida. La suspensión de la Copa América Argentina/Colombia-2020; por el covid-19 significó el adiós a una concentración larga con la que el técnico esperaba desarrollar nuevas ideas, pero promete novedades.

Finalmente, sobre la pregunta de cuál será la diferencia de la Vinotinto de Peseiro con la de Dudamel, dijo que otros entrenadores como César Farías y el mismo Dudamel, desarrollaron un sistema defensivo y contragolpe muy fuertes.

«Pusieron al equipo nacional en condiciones de dar un paso adelante. Ahora queremos ser un poco más ofensivos, presionar un poco más arriba, buscar un juego más asociativo» cerró.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído