Serie Mundial sube el telón con delo de pitcheo y calor venezolano
Connect with us

Deportes

¡Con aroma criollo! Nacionales y Astros por la supremacía de la Serie Mundial

Publicado

on

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN
Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera, Robinson Chirinos, Gerardo Parra y José Altuve.
Compartir

La Serie Mundial sube el telón este martes (8:08 pm) en el Minute Maik Stadium, sede de Astros de Houston que recibe a Nacionales de Washington.

El inspirado equipo de la capital de los Estados Unidos, tubo que esperar 86 años para ser protagonista de una Clásico de Otoño, cuando jugó como Senadores y perdió en cinco juego contra Gigantes de Nueva York en 1933.

Ese mismo equipo, fue campeón en 1924 ante el mismo rival, pero  tuvieron que pasar más de tres décadas para tener una franquicia y en 2006, Expos de Montreal pasó a ser el Nacionales de hoy.

No había pasado de la Serie Divisional en cuatro de las últimas siete temporada.

Entró como comodín al dejar atrás a Cerveceros de Milwuakee, luego a Bravos de Atlanta en al Serie de Campeonato y barrió por el Banderín de la Liga Nacional a Cardenales de San Luis.

La empresa no será fácil, quizás más complicada que los rivales que dejó en el camino, pero como lo escribieron desde el arranque de la postemporada, Nacionales no tiene nada que perder y la gloria está en sus brazos, defensa y bates oportunos.

Al frente, Astros de Houston, una de las franquicias más completas en el último lustro, que jugará su segunda Serie Mundial en tres años.

En 2017 venció a Dodgers de Los Ángeles en siete juegos y como anda el pitcheo del rival podría ser una serie muy cerrada.

También cuenta con lanzadores y bates suficientes para ganar en cualquier escenario, siendo el venezolano José Altuve su jugador franquicia, el que selló el boleto para llegar a la última instancia con su jonrón ante el cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Serie Mundial sube el telón con brazos de lujo

Será un Clásico de Otoño con una rotación de lujo por ambas novenas.

La Serie Mundial sube el telón con el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, por Nacionales de Washingon.

El derecho de 35 años de edad, tiró blanqueo de 7.0 innings, en el segundo juego de la Serie de Campeonato que incluyó 11 ponches. Llega más que descansado porque eso pasó el 12 de octubre.

Pero su rival, también llegará completo, al no ser utilizado en el sexto juego ante Yanquis, por si se presentaba el séptimo que Altuve borró del calendario.

Se trata del Gerrit Cole, con un impresionante registro de 19-0, en sus últimas 25 apariciones, que suman tres victorias en la postemporada.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Media docena de venezolanos

La Serie Mundial sube el telón y seis venezolanos serán protagonistas como jugadores.

Por los siderales el nacido en Puerto Cabello, José Altuve, «Más Valioso» de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El catcher falconiano Robinson Chirinos y el relevista derecho mirandino Héctor Rondón.

Por Nacionales: el anzotiguense infielder Asdrúbal Cabrera, que sería el bateador designado cuando se juegue en el diamante sideral.

El zuliano Gerardo Parra y el estelar maracayero Aníbal Sánchez, que sería el abridor del cuarto juego en la capital de los Estados Unidos. Cabe destacar que este trío se unió esta temporada por diferentes vías.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Calendario

 

Juego 1. martes 22-10

Nacionales (Max Scherzer) ante Astros (Gerrit Cole), en Houston, 8:08 pm

Juego 2. Miércoles 23-10

Nacionales (Stephen Strasburg) ante Astros (Justin Verlander) en Houston, 8:07 pm

Juego 3. Viernes 25-10

Astros (Zack Greinke) ante Nacionales (Patrick Corbin) en Washington, 8:07 pm.

Juego 4. Sábado 26-10

Astros (José Urquidy o Wade Miley) ante Nacionales (Aníbal Sánchez) en Washington, 8:07 pm.

Juego 5. Domingo 27-10 (Si e necesario)

Astros vs. Nacionales, en Washington, 8:07 pm.

Juego 6. Martes 29-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:07 pm.

Juego 7. Miércoles 30-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:08 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Deportes

Bio Mercados lista para su 5ta Carrera 10K-Caminata 5K

Publicado

on

Compartir

El domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la esperada 5ta Carrera Bio 10K – Caminata 5K, a propósito del aniversario número 5 de la empersa de alimentos, señalaron a través de nota de prensa que se estima contar este año con una asistencia aproximada de 4500 mil participantes, entre ellos corredores profesionales y aficionados, así como también para el goce y disfrute de toda familia.

 

Bajo el sello de” Retos Info”, la plataforma multideportiva más grande de Venezuela, enfocados en descubrir nuevas experiencias y emociones a través de aventuras, enmarcados en un ambiente de profesionalismo este evento competitivo ícono en la región premiará a más de 20 categorías de corredores que van desde la Élite hasta la Master F y ganadores absolutos entre femenino y masculino.

 

Es importante destacar que este año la carrera está avalada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) que incluye certificado internacional y en la meta contaremos con la gran cascada de espuma, para culminar la caminata familiar con una experiencia de otro nivel, llena de mucha alegría y diversión.

 

La ruta para ambas modalidades se mantiene igual que en ediciones anteriores, recorriendo las principales avenidas del municipio Naguanagua, para retornar nuevamente al punto de partida denominada ”La Zona”, en donde se llevarán a cabo las premiaciones finales.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web: www.retos.info o visitandoel stand en sede Mañongo de lunes a sábado.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído