Serie Mundial sube el telón con delo de pitcheo y calor venezolano
Connect with us

Deportes

¡Con aroma criollo! Nacionales y Astros por la supremacía de la Serie Mundial

Publicado

on

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN
Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera, Robinson Chirinos, Gerardo Parra y José Altuve.
Compartir

La Serie Mundial sube el telón este martes (8:08 pm) en el Minute Maik Stadium, sede de Astros de Houston que recibe a Nacionales de Washington.

El inspirado equipo de la capital de los Estados Unidos, tubo que esperar 86 años para ser protagonista de una Clásico de Otoño, cuando jugó como Senadores y perdió en cinco juego contra Gigantes de Nueva York en 1933.

Ese mismo equipo, fue campeón en 1924 ante el mismo rival, pero  tuvieron que pasar más de tres décadas para tener una franquicia y en 2006, Expos de Montreal pasó a ser el Nacionales de hoy.

No había pasado de la Serie Divisional en cuatro de las últimas siete temporada.

Entró como comodín al dejar atrás a Cerveceros de Milwuakee, luego a Bravos de Atlanta en al Serie de Campeonato y barrió por el Banderín de la Liga Nacional a Cardenales de San Luis.

La empresa no será fácil, quizás más complicada que los rivales que dejó en el camino, pero como lo escribieron desde el arranque de la postemporada, Nacionales no tiene nada que perder y la gloria está en sus brazos, defensa y bates oportunos.

Al frente, Astros de Houston, una de las franquicias más completas en el último lustro, que jugará su segunda Serie Mundial en tres años.

En 2017 venció a Dodgers de Los Ángeles en siete juegos y como anda el pitcheo del rival podría ser una serie muy cerrada.

También cuenta con lanzadores y bates suficientes para ganar en cualquier escenario, siendo el venezolano José Altuve su jugador franquicia, el que selló el boleto para llegar a la última instancia con su jonrón ante el cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Serie Mundial sube el telón con brazos de lujo

Será un Clásico de Otoño con una rotación de lujo por ambas novenas.

La Serie Mundial sube el telón con el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, por Nacionales de Washingon.

El derecho de 35 años de edad, tiró blanqueo de 7.0 innings, en el segundo juego de la Serie de Campeonato que incluyó 11 ponches. Llega más que descansado porque eso pasó el 12 de octubre.

Pero su rival, también llegará completo, al no ser utilizado en el sexto juego ante Yanquis, por si se presentaba el séptimo que Altuve borró del calendario.

Se trata del Gerrit Cole, con un impresionante registro de 19-0, en sus últimas 25 apariciones, que suman tres victorias en la postemporada.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Media docena de venezolanos

La Serie Mundial sube el telón y seis venezolanos serán protagonistas como jugadores.

Por los siderales el nacido en Puerto Cabello, José Altuve, «Más Valioso» de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El catcher falconiano Robinson Chirinos y el relevista derecho mirandino Héctor Rondón.

Por Nacionales: el anzotiguense infielder Asdrúbal Cabrera, que sería el bateador designado cuando se juegue en el diamante sideral.

El zuliano Gerardo Parra y el estelar maracayero Aníbal Sánchez, que sería el abridor del cuarto juego en la capital de los Estados Unidos. Cabe destacar que este trío se unió esta temporada por diferentes vías.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Calendario

 

Juego 1. martes 22-10

Nacionales (Max Scherzer) ante Astros (Gerrit Cole), en Houston, 8:08 pm

Juego 2. Miércoles 23-10

Nacionales (Stephen Strasburg) ante Astros (Justin Verlander) en Houston, 8:07 pm

Juego 3. Viernes 25-10

Astros (Zack Greinke) ante Nacionales (Patrick Corbin) en Washington, 8:07 pm.

Juego 4. Sábado 26-10

Astros (José Urquidy o Wade Miley) ante Nacionales (Aníbal Sánchez) en Washington, 8:07 pm.

Juego 5. Domingo 27-10 (Si e necesario)

Astros vs. Nacionales, en Washington, 8:07 pm.

Juego 6. Martes 29-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:07 pm.

Juego 7. Miércoles 30-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:08 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído