Servicios públicos se pagará en Petro así lo anunció Maduro
Connect with us

Economía

Se pagará en Petro los servicios del Estado

Publicado

on

Se pagara en petro servicios públicos
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro indicó que se pagará en Petro todos los servicios públicos del país que actualmente estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en dólares.

Los servicios públicos se pagará en Petro, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, Venezuela (SAPI).

También se agregan el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolipuertos; el Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

También anunció que la plataforma Patria será adecuada para el intercambio y compra de la criptomenda; para luego cancelar ante las instituciones del Estado.

Además, aprovecho para hacer referencia de la instauración de la  nueva tarjeta Petro; dio la información durante su Memoria y Cuenta este martes ante la asamblea nacional constituyente.

Fedecámaras Carabobo rechaza el Petro

Por otra parte, Jhonatan Aldana presidente de Fedecámaras Carabobo insiste en afirmar que el Petro no es viable como sistema económico y puede causar daño a los sectores del comercio.

En las últimas semanas el repunte inflacionario se debió a gran parte al incremento de la circulación monetaria; causada por el criptoactivo creado por el Gobierno Nacional.

«Insisto que el sistema no es viable. Va a producir detrimento, va a ser perjudicial para el comercio en general y los servicios”, afirmó Aldana.

El presidente de Fedecámaras sostiene que la libre importación que se aplicó a finales del año sirvió para generar una sensación de bienestar; pero que esta medida en nada benefició a la economía, ninguno de los sectores productivo registró un incremento.

No dejes de leer: Creada tarjeta para el uso del Petro

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído