Servicios públicos se pagará en Petro así lo anunció Maduro
Connect with us

Economía

Se pagará en Petro los servicios del Estado

Publicado

on

Se pagara en petro servicios públicos
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro indicó que se pagará en Petro todos los servicios públicos del país que actualmente estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en dólares.

Los servicios públicos se pagará en Petro, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME); el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, Venezuela (SAPI).

También se agregan el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolipuertos; el Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

También anunció que la plataforma Patria será adecuada para el intercambio y compra de la criptomenda; para luego cancelar ante las instituciones del Estado.

Además, aprovecho para hacer referencia de la instauración de la  nueva tarjeta Petro; dio la información durante su Memoria y Cuenta este martes ante la asamblea nacional constituyente.

Fedecámaras Carabobo rechaza el Petro

Por otra parte, Jhonatan Aldana presidente de Fedecámaras Carabobo insiste en afirmar que el Petro no es viable como sistema económico y puede causar daño a los sectores del comercio.

En las últimas semanas el repunte inflacionario se debió a gran parte al incremento de la circulación monetaria; causada por el criptoactivo creado por el Gobierno Nacional.

«Insisto que el sistema no es viable. Va a producir detrimento, va a ser perjudicial para el comercio en general y los servicios”, afirmó Aldana.

El presidente de Fedecámaras sostiene que la libre importación que se aplicó a finales del año sirvió para generar una sensación de bienestar; pero que esta medida en nada benefició a la economía, ninguno de los sectores productivo registró un incremento.

No dejes de leer: Creada tarjeta para el uso del Petro

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.