Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa al igual que Bayer Leverkusen
Connect with us

Deportes

Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa

Publicado

on

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN
Sergio Reguilon celebra el que queabrió la cuenta de Sevilla ante Roma. (Foto: EFE)
Compartir

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa, al igual que lo hizo el alemán Bayer Leverkusen, Basilea y Wolverhampton; para completar el ramillete de 16 clubes.

No hay duda de la condición de favorito del Sevilla en la fase final del segundo torneo de clubes del Viejo Continente; reafirmada con una victoria incontestable de principio a fin frente al Roma 2-0.



Ya están completos los cuartos, que darán inicio a la final a ocho a único encuentro que se disputará en Alemania.

Manchester United-Copenhague, en Colonia; Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf el lunes 10 de agosto; Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen, y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, al siguiente día.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa

La divisa andaluz es un favorito firme. También el United y quizá el Inter; aunque hoy por hoy tanto el conjunto inglés como el italiano se conforman con la Liga Europa lejos de la historia más reconocible que les dirigió a dominar la Liga de Campeones no hace mucho.

Pero nadie de sus competidores presume de una racha tan fortalecedora como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin derrota, de los que ganó seis de los últimos siete.

Sevilla fue superior a Roma. Sergio Reguilón, cuya determinación fue apabullante desde que controló el balón hasta que, después de una conducción inalcanzable y desbordante para sus oponentes, lo culminó en 1-0 (22′).

Al borde del descanso, regaló el 2-0 a En Nesyri (44′); en los dos goles influyó ese mecanismo que tanto trabaja Julen Lopetegui: robo de balón y ofensiva rápida. Además, el equipo andaluz dio dos largueros: uno de Koundé con 0-0 y otro de Ever Banega ya con 2-0.

El siguiente desafío del cinco veces campeón de la Liga Europa será el próximo martes; en la misma ciudad de Duisburgo, contra el Wolverhampton que doblegó a Olympiacos griego 1-0 (ida 1-1).

Bayer dice presente

Por su parte, Bayer Leverkusen, que será el rival del Inter de Milán; no se dejó sorprender en el Bay Arena.



Ni siquiera se acercó a ella el Rangers, al que había vencido en la ida 1-3 en Ibrox, también lo derrotó en la vuelta 1-0; con diana de Moussa Diaby.

Además del Manchester United-Copenhague, confirmado desde el miércoles, el último de los cuartos de final enfrentará a Shakthar Donetsk, clasificado también el miércoles.

Por su parte, Basilea, ratificó algo que ya era probable: su pase a los cuartos contra Eintracht Fráncfort, al que ya había sentenciado en la ida con un 0-3 y el juego de este 6 de agosto fue trámite la vuelta en Saint Jakob’s Park, concluida con otra victoria 1-0.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN

Bayer Leverkusen no tuvo problemas para sellar su boleto.(Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Están en cuartos! Inter y Manchester United siguen su paso en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído