Siete estados van a revisión por no cumplir parámetros del PSUV
Connect with us

Política

PSUV «revisará» candidaturas por no cumplir con parámetros de primarias

Publicado

on

Siete estados van a revisión - noticiacn
Diosdado Cabello. (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

Siete estados van a revisión por no cumplir los parámetros para las candidaturas a gobernaciones y otros decenas a las alcaldías; en las elecciones internas-abiertas realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela el pasado domingo 8 de agosto, por lo que pasan a «revisión».

Así lo dio a conocer el vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, informó este lunes que «revisarán» las candidaturas, al no cumplir con los parámetros de las elecciones primarias.

Cabello explicó en rueda de prensa que los postulados debían sacar el 50 % de los votos, como mínimo, y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar, establecido en el reglamento interno del partido.

«50 % no es fácil sacarlo en una elección donde tienes 20 candidatos, entonces el comando político ha decidido que ya no será para los gobernadores 50 % mínimo, sino que sea 40 %. Es un baremo que hemos establecido y además debe garantizar que tenga más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar»; señaló.

Esta condición también fue modificada para las postulaciones a las alcaldías, donde los candidatos deberán obtener el 35 % de los votos e igualmente la diferencia de 10 %.

«Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas, que las condiciones que hubo en la campaña beneficien la unidad revolucionaria por encima de todo, que no haya posiciones irreconciliables y que un grupo se vaya por un lado y que otro grupo se vaya por otro lado y ahí viene la revisión»; añadió.

Siete estados van a revisión…

Cabello anunció que la «revisión» se hará en las candidaturas a gobernaciones en Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Trujillo; porque no cumplieron con ninguno de los dos baremos.

«Pasar a revisión no significa que eliminas a uno o a otro; evaluamos las condiciones electorales, las alianzas electorales con el Gran Polo Patriótico (GPP) y vamos tomando las decisiones. Tenemos hasta el 29 de agosto para la inscripción de candidatos»; explicó.

Ahora medirán otros criterios

Otros criterios serán la «realidad política» de los estados y municipios, como por ejemplo, la «fortaleza» de algún candidato de la oposición frente al chavismo; si algún postulado por el GPP «supera» al candidato del PSUV o si hay denuncias sobre presuntas irregularidades o arbitrariedades «y se demuestran con pruebas, nosotros tomamos la decisión».

«Nosotros evaluamos la conducta de nuestros candidatos, vimos debilidades y eso quedó registrado. Todavía estamos recibiendo denuncias de gente que se cree dueña de todo y atropellan a los demás. Tienen conducta de todo, menos revolucionaria»; sostuvo.

Cabello celebró la asistencia a las primarias, abiertas a militantes y simpatizantes del chavismo sin carnet del PSUV, que cifró en 5,5 millones de personas.

Sin embargo, aseguró que, debido a la alta participación, finalmente solo depositaron su voto 3,5 millones de personas, puesto que muchos, al ver las filas, dijeron «no, yo no voy a votar».

ANC/MAS/EFE

No deje de leer: PSUV dio a conocer a seis de 14 candidatos a las alcaldías carabobeñas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Juramentado Comando de Campaña Aristóbulo Isturiz en Naguanagua

Publicado

on

Juramentado Comando de Campaña en Naguanagua
Compartir

Este jueves fue juramentado el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz”, en Naguanagua, actividad en que la militancia del Psuv; y sus partidos aliados afirmaron que la maquinaria electoral se encuentra articulada y lista para garantizar la victoria en los comicios del 21 de noviembre; donde se elegirán gobernadores, alcaldes y representantes de consejos legislativos y municipales.

La jornada que se llevó a cabo en el Casco Central del municipio, estuvo encabezada por la jefa de comando de campaña en Carabobo, Rodbexa Poleo; y también contó con la presencia del coordinador de organización del PSUV en la región, Samuel Cohen; y la candidata a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González.

Juramentado Comando de Campaña en Naguanagua

La jefa del Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz”, en Carabobo, Rodbexa Poleo, se dirigió al grueso de simpatizantes de la Revolución Bolivariana; que se congregó en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Naguanagua y les recordó que las victorias se construyen con identificación, organización y motivación.

“Y nuestra mayor motivación es que tenemos como candidata a la alcaldía a una mujer guerrera, patriota, revolucionaria y chavista, que ustedes conocen; que se ha mantenido caminado las calles del municipio”, afirmó.

Poleo igualmente pidió a la militancia no olvidar quién ha sido el “enemigo histórico”, que causó las adversidades que ha vivido el pueblo de Naguanagua y dijo estar segura que el 21 de noviembre; no solo saldrá victoriosa Ana González sino el mismo pueblo, porque tendrán al frente a una mujer que garantizará la estabilidad del municipio.

“El enemigo histórico, esos que llegan a un espacio y lo destruyen, que sabotean, que no trabajan a favor del pueblo sino que llaman a guarimbear, a quemar gente. Esa no es la Naguanagua que queremos, nosotros queremos un municipio próspero, productivo, cultural, donde practiquemos deporte; y eso lo lograremos con Ana González”, enfatizó la activista de la JPSUV.

Samuel Cohen en principio dijo estar convencido del triunfo de Ana González en las elecciones del 21-N. Sin embargo, fue enfático en que los triunfos no se decretan, sino que se construyen.

“No se trata de andar por ahí pegando gritos con una pancarta y una franela de Ana. No. Venir acá hoy es asumir un compromiso. La clave debe seguir siendo de la organización y la movilización. Para que Lacava y Ana ganen de manera contundente debemos contar con una vanguardia consciente”; expresó el dirigente político.

Con Lacava y Ana

Entretanto, Ana González tomó la palabra y manifestó sentirse complacida por el apoyo de los ciudadanos, del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico. “Tengan la garantía que desde el 21 de noviembre Naguanagua seguirá siendo territorio chavista, bolivariano y revolucionario. Aquí no tienen cabida la oscuridad ni la maldad, solo el amor del comandante Hugo Chávez. Vamos juntos a consolidar el triunfo del gobernador; Rafael Lacava”, subrayó.

La abanderada de la revolución invitó a los naguanagüenses a ejercer el derecho al voto, como constructores de la patria y como personas que quieren un país lleno de amor y de luz. “Votar es garantía de paz; progreso y desarrollo, de todo eso es garantía Ana González en Naguanagua”, resaltó.

Juramentado Comando de Campaña en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Juramentado Comando de Campaña en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Comando de Campaña

El Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz”, en Naguanagua lo conforman, Gustavo Gutiérrez, como jefe, y Gerardo Ramírez; como secretario. El equipo de Organización lo dirigirá Alexis Ortilez, y Jesús Marcano lo acompañará en la secretaría.

Javier Armas y Aleida Aular, son jefe y secretaria, respectivamente, de Estrategia Electoral; mientras que Daniel Gelvis, Luis Rangel y Dayana Carrera, estarán a cargo de la movilización. Entretanto el equipo electoral y Defensa del Voto lo integran Rubén Tovar, Daniela Gamboa y José Aquino; mientras que el grupo que estará al frente de la comunicación lo conforman Ana Ramírez, Wilfredo González y Elías Robles.

ACN/Nota de presa

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.