Siete hampones muertos y tres efectivos de la GNB heridos en Caripito
Connect with us

Sucesos

Siete hampones muertos y tres guardias heridos en Caripito

Publicado

on

Siete hampones muertos y tres guardias heridos en Caripito - acn
Eran de la banda El Curi. Entre los caídos hay seis hombres y una mujer. (Foto: Redes)
Compartir

Siete hampones muertos en enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el intercambio de disparos tres efectivos castrenses resultaron heridos en la población de Caripito.

Mediante una fuente extraoficial se conoció, que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dijo que a la inseguridad se le dio un duro golpe.

Los siete presuntos fallecieron al enfrentar a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana  en la carretera Troncal 10, vía Casanay- Caripito; sector Santa Rosa.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes 03 de diciembre de 2019. Para el momento, los uniformados de la GNB realizaban patrullaje por la zona.

Como parte del Plan de Seguridad de esa vía. “Este es el golpe más duro contra los criminales qué cometían delitos a los que transitan por esa carretera que ahora tendrán alivio y paz”, manifestó el primer mandatario del estado Sucre.

Ocho hampones muertos y tres guardias nacionales

Aunque el gobernar Edwin Rojas felicitó a los efectivos castrenses por los resultados positivos en el Plan de Seguridad; lamentó tener “tres funcionarios de nuestra GNB heridos, que a esta hora se encuentran estables”.

Una fuente policial indicó, que entre los ocho hampones que murieron en la resistencia a la autoridad; hay seis hombres y una mujer.

Las autoridades afirmaron que seguirán en la calle combatiendo el hampa. Y que todo aquel que cometa hechos delictivos tendrá todo el peso de la ley.

Fueron ocho los hampones muertos en enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el intercambio de disparos tres efectivos castrenses resultaron heridos en la población de Caripito, municipio Ribero.

Mediante una fuente extraoficial se conoció, que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dijo que a la inseguridad se le dio un duro golpe.

Los siete caídos integraban la banda El Curi. El sucesos ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana. Una fuente fuente no oficial dijo que uno de los efectivos castrenses heridos, falleció en un CDI de Casanay.

ACN/Redes/@rubbol2006

También puedes leer: Pena máxima contra hombre por abusar de sus hijos y un niño

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

Publicado

on

inspector detective sebin asesinados- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un inspector y un detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron asesinados a balazos; cuando se encontraban en el sector Potrerito, calle Las Industrias de la parroquia Magdaleno en el estado Aragua.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves 13 de agosto a finales de la tarde; en el momento en que los funcionarios identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez (detective) y el (inspector); adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, circulaban por la zona antes mecionada con destino final en Valencia.

En este sentido según el informe, el inspector y detective del Sebin asesinadosa se disponían a cumplir «diligencias relativas a su trabajo»; pero realizaron un desvio por Magdaleno para concretar la compra de un vehículo que habían negociado mediante Facebook.

Asesinados inspector y detective del Sebin

De conductor y copiloto de un camión Jac, color blanco y de placa 3S00011, ambas víctimas llegaron al sitio acordado; y se percataron de lo que parecía una «alcabala». Sin embargo, de repente unos sujetos armados dispararon en contra de ellos, causándoles la muerte a uno dentro del vehículo y al otro en el pavimento.

Luego del lamentable hecho, los asesinos los despojaron de sus armas de reglamento, es decir; se lograron llevar dos pistolas, una Pietro Berreta y otra Glock calibre 9mm, dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.

Los organismo de seguridad que se hicieron presentes en la escena del crimen presumen; que a los agentes del Sebin les dispararon supuestamente integrantes de la banda “Wilmer Guayabal”.

De hecho, las pesquisas realizadas en el sitio arrojaron que el inspector y el detective del Sebin quienes fueron asesinados; se defendieron al accionar varias armas de fuego.

No es la primera vez en Magdaleno

Cabe recordar ante esta situación de violencia, que en Mayo de 2019 se produjo también; un ataque contra comisiones de seguridad en Magdaleno, específicamente en el sector La Guacamaya.

En ese momento, resultaron muertos el general Jackson Alexis Silva Zapata, adscrito a la Base Aérea El Libertador (BAEL); dos oficiales de PoliAragua y tres militares más.

Con información: ACN/Sebin/Últimas Noticias/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también:Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído