Siete vacantes para octavos de Champions y duelo Messi-CR7
Connect with us

Deportes

Siete vacantes por cubrir en octavos de Champions y banquete: Messi-CR7

Publicado

on

Siete vacantes para octavos de Champions - noticiasACN
Mesis (I) y Cristiano se verán de nuevo en Champions. (Foto: Marca.com)
Compartir

Trece equipos por siete vacantes para octavos de Champions; mientras que en el Camp Nou, Barcelona de Lionel Messi en crisis de Liga, pero clasificada a la siguiente fase del torneo de clubes recibirá este martes 8 de diciembre a Juventus, de Cristiano Ronaldo también con boleto sellado.

Siete vacantes para octavos de Champ¿Por fin el reencuentro?. Por primera vez desde la salida del portugués a Italia en 2018, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán en una ‘final’ por el liderato del grupo G.

Once Balones de Oro, 250 goles en Champions y nueve títulos de Liga de Campeones entre los dos; este martes los focos se centrarán en el esperado duelo entre los dos astros del fútbol mundial; que se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.

Y es que una larga cuarentena por covid-19, impidió a ‘CR7’ estar en el partido de ida el 28 de octubre, que ganó Barcelona 2-0, colocando a los españoles en buena posición para conservar el liderato de grupo.

No se descarta que las dos estrellas o alguna de ella pueda descansar teniendo en cuenta que ambos equipos están clasificados; pero parece poco probable que Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.

En la pasada fecha de Champions, contra el Dinamo de Kiev (3-0), el portugués firmó su 750 gol como profesional; afianzando su posición de mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones con 132 goles, frente a los 118 de Messi, que suma 3 dianas en esta edición.

Otro aditivo en este «reencuentro» es la marca que podría alcanzar o superar Messi, si anota doblete empatará al «‘Rey» Pelé en número de goles oficiales convertidos con un solo club (643).

Siete vacantes para octavos de Champions

Siete vacantes para octavos de Champions - noticiasACNSiete vacantes para octavos de Champions se mantienen para la configuración del cartel de los octavos de final. Las otras nueve están ya ocupadas por Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y Chelsea como primeros de grupo, junto a Sevilla, Borussia Dortmund, Oporto, Barcelona y Juventus, que aún tienen el puesto por definir.

Inter, Lazio y Atalanta (Italia); Real Madrid y Atlético Madrid (España); Borussia Monchengladbach y Leipzig (Alemania); Manchester United (Inglaterra); Salzburgo (Austria); Shakhtar Donetsk (Ucrania); Ajax (Holanda); París Saint Germain (Francia) y Brujas (Bélgica) son los que se juegan el futuro continental. La supervivencia. El éxito para unos, el trámite o el fracaso para otros.

Todo puede ocurrir en el Grupo B, con los cuatro integrantes con opciones. Tres de ellos dependen de sí mismo. Borussia Monchengladbach, Shakhtar y Real Madrid, el que más se juega por reputación e historia.

El pase del Inter, al que también le salen las cuentas, no está en su mano directamente. Depende de los demás. La situación es límite para Real Madrid, que tenía enmendada la trayectoria con las dos victorias ante Inter y que salió sonrojado de Kiev tras perder contra el Shakhtar.

Aún lo tiene en la mano el conjunto de Zinedine Zidane, plagado de dudas, inestable a lo largo del curso, que debe ganar en Valdebebas al Borussia Monchengladbach, que también se juega la clasificación.

Pueden tener ambos suficiente con el empate si Inter gana al Shakhtar en Milán. El conjunto italiano solo avanza si suma los tres puntos y el partido de Madrid no termina igualado; el representante italiano estará en octavos si gana o empata y no vence el Real Madrid. Todo puede ocurrir en este Grupo B. Con las posibilidades repartidas.

Atlético se la juega

También el Atlético de Madrid se la juega; los tropiezos contra el Lokomotiv lo llevó a la última jornada con los deberes por hacer.

Le sirve un punto al cuadro de Diego Pablo Simeone en la final de Salzburgo; que continuará en la competición si logra la victoria en un cuarteto donde el Bayern Múnich ya se aseguró la primera plaza y que concluirá la fase ante el conjunto de Moscú, que sueña con ser tercero.

Siete vacantes para octavos de Champions - noticiasACN

Atlético en la última práctica para medirse a Salzburgo. (Foto: EFE)

United, PSG y Leipzing por dos

Pero de siete vacantes para octavos de Champions tiene a tres clubes en una misma llave con chance en esta última fecha. El triunfo en Old Trafford contra Manchester United despejó el panorama del París Saint Germain, que estará clasificado si gana al Estambul Basaksehir, cuarto pase lo que pase.

El otro puesto en juego está entre Leipzig y el equipo inglés; que se miden en el Red Bull Arena de Alemania. Le sirve al United con un punto. El cuadro de Julian Nagelsmann necesita, probablemente, los tres.

Ajax-Atalanta duelo por un puesto

lPor su parte, el Grupo D también tiene una vacante. Liverpool será primero al final de la fase mientras que Atalanta, con ocho puntos, y el Ajax, con siete, pujan por el segundo lugar. Ambos se miden en Ámsterdam.

Con Borussia Dortmund ya clasificado y pendiente solo de lograr ser primero, el Grupo F contempla otro partido clave entre el Lazio y Club Brujas. Al cuadro romano, dos puntos por encima, le sirve una igualada para estar en octavos. El campeón belga tiene que ganar.

Ya definidos tickets y orden

Siete vacantes para octavos de Champions - noticiasACNPor último, Sevilla echará el cierre a la fase de Grupos en Rennes en un grupo donde todo está resuelto. El cuadro andaluz será segundo y Chelsea, que recibe al Krasnodar ruso, primero.

Igual que Grupo C, con Manchester City del español Pep Guardiola con el primer lugar asegurado y  Oporto a continuación, ambos clasificados.

El equipo luso viaja a Grecia, para enfrentarse a Olympiacos. El City recibe al Marsella que puja con el representante heleno por el tercer lugar y disputar la Liga Europa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cañones turcos bombardearon a Tigres y covid-19 ataca a Tiburones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Camerún buscará emular a sus paisanos ante Serbia

Publicado

on

Camerún y Serbia se enfrentan - noticiacn
Camerún quiere continuar en la contienda.
Compartir

Camerún y Serbia se enfrentan mañana lunes 28 de noviembre (6:00 am, hora venezolan). los africanos con la intención de emular a Senegal y Marruecos, con sus victorias frente a Qatar y Bélgica, para marcar el camino que mereció más en la primera jornada; una dinámica que espera cambiar en un partido contra los euroeos que perdieron contra Brasil en el grupo G.

Un duelo de todo que roza el todo o nada para ambas. Una victoria podría condenar a la otra a hacer las maletas de forma prematura del Mundial de Qatar 2022; por lo que si hay que arriesgar con algún jugador, el momento es ahora.

Eso sí, el seleccionador serbio, Dragan Stojković, no quiso dar pistas a Camerún sobre el estado físico de Vlahovic; su gran estrella y quien jugó solo 24 minutos frente a Brasil, ni de Kostic, sin minutos.

Es que un equipo llamado a sorprender en este Mundial y que cuenta con, a priori, por nombres, grandes armas ofensivas, acabó su debut en la competición sin ni siquiera tirar a puerta. Sí, fue contra Brasil y esta está lejos de su liga, pero se esperaba más.

Camerún y Serbia se enfrentan en juego sobrevivencia

Todo lo contrario de lo que mostró Camerún en su estreno frente a Suiza. A pesar de la derrota, que llegó con un tanto de Embolo que pidió perdón al haber nacido en el país africano; una de las imágenes de lo que llevamos del mundial, tuvo números muy parecidos a su rival. Mereció más, pero se definió en un detalle.

Tras una primera jornada sin victorias africanas, Senegal venció 1-3 a Canadá y Marruecos hizo lo propio, 0-2, contra Bélgica; buenos referentes para lo que esperan que sea un duelo frente a Serbia que se dará por segunda vez en la historia y al que Camerún llega tras cinco partidos sin conocer la victoria.

El único precedente, un amistoso en 2010 que acabó con victoria de Serbia 4-3.

Alineaciones probables

Camerún: Onana; Fai, Castelletto, N’Koulou, Tolo; Oum Gouet, Zmbo Anguissa, Ondoua; Mbeumo, Choupo-Moting, Toko Ekambi. DT. Rigobert Song.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Zivkovic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Kostic; Gudelj, Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Vlahovic y Tadic. DT. Dragan Stojković.

Árbitro: Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos). Escenario: Estadio Al Yanoub. Hora: 6:00 am (Hora venezolana).

Camerún y Serbia se enfrentan - noticiacn

Serbia es última por diferencial de goles.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alemania aún respira y España más cerca de octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.