Sigue la búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga
Connect with us

Nacional

Sigue la búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga

Publicado

on

Sigue la búsqueda del naufragio
Compartir

La búsqueda de los desaparecidos en el naufragio Higuerote-La Tortuga continúa sigue entre La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda; informó el jueves el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

A las labores de búsqueda se sumaron buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa); que tiene como fin notificar avistamientos.

Aunque el INEA habla de cuatro desaparecidos, hay un quinto, de nombre Juan Manuel Suárez Torres, que fue confirmado por su padre; Ángel Suárez, en una entrevista para Onda La Superestación.

“Se habla de cuatro personas que faltan por rescatar, cuando en realidad no es así. Faltan cinco personas: cuatro hombres y una mujer. El tripulante que está faltando es el que no aparece en la lista y es mi hijo. Se llama Juan Manuel Suárez Torres y no aparece en la lista”, explicó.

Ángel presume que su hijo no aparece en la lista porque, al momento de salir; se escondió en la lancha para evitar que lo avistaran las autoridades y así viajar a La Tortuga.

Los otros desaparecidos son Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez; Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Sigue la búsqueda del naufragio

Cabe recordar que el martes fueron rescatados dos menores de edad y Verónica Martínez, la niñera de ambos.

Mientras que a Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños, la encontraron muerta. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento; pero se sabe que su cuerpo presenta evidentes signos de quemaduras por el sol y que sufrió deshidratación.

Según un audio del INEA difundido por la periodista Jacqueline Tortolero; Chacón bebió de su orina para mantenerse con vida y alimentó a sus hijos con leche materna.

En otro audio difundido por Tortolero un funcionario afirmó que “todo se pudo haber evitado teniendo un mínimo de cumplimiento con las normativas de seguridad; de dispositivos de comunicación, de posicionamiento. Fue un presagio a la tragedia la manera en que se desarrollaron los hechos”.

Describió, con base en las declaraciones de la joven sobreviviente, que la lancha partió desde Cabo Codera con sentido La Tortuga; pero a 10 millas se presentó una falla, así que se regresaron. Luego de resolver el problema, volvieron a emprender el viaje, esta vez desde Carenero. Según explicó, es probable que la lancha haya tomado un curso erróneo de 70 o 75 grados; lo que habría hecho que pasaran la isla.

“Al pelarse la isla, porque la chica relata que estuvieron más de cuatro horas de navegación; las condiciones empezaron a ser desfavorables y una ola grande impactó la parte delantera de la lancha. En cuestiones de tres minutos ya estaban en el agua. No les dio chance de sacar nada”, dijo.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conoce el estado de salud en el que se encuentra Urosa Savino

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Semana radical arranca con más de 1.200 casos y 10 decesos

Publicado

on

Venezuela pasó los 4.300 decesos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 4.300 decesos, en un día de 10 muertes por covid y más de 1.200 casos, ítem comandado por Miranda, escoltado por Caracas y La Guaira, que suman entre las tres más de 900 infecciones, todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 554 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.201 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de comunicación Freddy Náñez.

Según lo expuesto en el mapa-covid-comunitario, se dieron casos en 16 entidades, comandas por Miranda con 339, repartidas en 18 de los 21 municipios que componen el estado; esparcidos por Sucre (143), Petare (143), Acevedo (51), Chacao (37), Baruta (30), Zamora (25), Plaza (19), Urdaneta (7), Independencia (5), Los Salias (3), Cristóbal Rojas (3), Paz Castillo (3), Brión (2), Andrés Bello (2), Guaicaipuro (2), Lander (2), El Hatillo (2), Simón Bolívar (1), Carrizal (1).

El resto de infecciones se dieron en Caracas (333), La Guaira (264); solo en estas tres zonas que componen la llamada Región Metropolitana suman 936, donde se han detectado casos con la llamada variente Delta, de allí que en las últimas dos semanas se han mantenido o turnado en esos puestos.

Luego están Nueva Esparta (80); Aragua (53); Yaracuy (48); Monagas (30); Sucre (29); Portuguesa (9), Barinas (7); Amazonas (3); Delta Amacuro (2); Cojedes (1); Zulia (1); Lara (1) y Mérida (1).

Venezuela pasó los 4.300 decesos

Este lunes 20 de septiembre, la Comisión presentó la muerte de 10 personas con el terrible virus y la cifra aumento a 4.311; desde el primer decesos que data del 26 de marzo de 2020.

Caracas comandó con 6 (cinco mujeres de 65, 68, 79, 80 y 82; hombre de 56 años); seguido por Barinas 3 (dos mujeres de 37 y 59; hombres de 41) y Trujllo 1  (hombre de 98).

«Llegamos a un total de 356.262 casos confirmados, 340.022 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.929 casos activos, 11.512 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 417 en clínicas privadas»;indicó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.613 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.401 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 765 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 150 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro de los mensajes.

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela nuevo lote de Sputnik V para continuar con la inmunización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.