Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
Connect with us

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Publicado

on

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn
Toda una fiesta la apertura de la I Juegos de Asocenca. (Fotos: Prensa Asocenca)
Compartir

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Social Madeirense.

Un total de 11 clubes afiliados a la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca), en conjunto con sus respectivos directivos; estuvieron presente en el magno acto.

El campo de fútbol del club sandiegano albergó el desfile protocolar; lugar en el que se encontraban las delegaciones participantes de estos primeros juegos Hogar Hispano de Valencia, Club Internacional Guataparo, Club Hípico de Carabobo, Centro Social Ítalo de Valencia, Guataparo Country Club, Hogar Sirio Venezolano, Hermandad Gallega de Valencia, Polígono de Tiro, Country Club de Valencia, Círculo Cubano Venezolano y el Centro Social Madeirense.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Diferentes bandas presentes en la cita inaugurada en el CS Madeirense.

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca

El presídium estuvo conformado por Manuel Fajín, presidente de Asocenca y de la Hermandad Gallega de Valencia; Oreste Sabina (vicepresidente de Asocenca y presidente del Círculo Cubano Venezolano) y Tony García (presidente del comité organizador de los juegos y directivo del Club Internacional Guataparo).

Igualmente, Giuseppe Iacobucci (tesorero de Asocenca y secretario general del Centro Social Ítalo de Valencia); Danny Barradas  (presidente del Centro Social Madeirense); Víctor Moreu (presidente del Hogar Hispano de Valencia); Jorge Hebbe (presidente del Hogar Sirio Venezolano); Julio Mijares (presidente del Club Internacional Guataparo); Tulio Hidalgo (presidente del Guataparo Country Club); Alejandro Gallegos  (presidente del Country Club de Valencia) y Carlos Jácomes (secretario general del Club Hípico de Carabobo). 

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Presidio de directiva de Asocenca en la ceremonia inaugural.

Plegado de figuras…

Entre las figuras presentes en la inauguración destaca la de Glen Sochackyj, gloria olímpica del deporte venezolano; quien compitió en la natación de los Juegos de Montreal 1976. Atleta, además, que estuvo en representación del Hogar Hispano de Valencia.

Posterior al desfile, Manuel Fajín, Danny Barradas y Tony García se dirigieron al público, en aras de incentivar a las familias afiliadas, de los distintos centros sociales y recreativos carabobeños; a disfrutar de este primer evento multidisciplinario organizado por la asociación.

Finalmente, diversos grupos culturales, encontrándose entre ellos Banda Show Siempre Segado; Aerodances Training VIP;  grupo Seis Ocho -intérpretes del himno oficial de los Juegos de Asocenca-, entre otros, continuaron con el espectáculo para los espectadores que asistieron al acto inaugural.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

La gloria deportiva Glen Sochackyj y el Hogar Hispano de Valencia, en pleno desfile.

Primera jornada de softbol

Previo al inicio de los actos ceremoniales, en el campo de softbol del Centro Social Madeirense se dio la voz de “play ball”, con la disputa de tres encuentros; a primera hora, en la categoría de +50, los anfitriones vencieron (7-2) a la Hermandad Gallega de Valencia.

Luego, el Club Internacional de Guataparo derrotó por la vía del nocaut (13-0) al Club Hípico de Carabobo, jugándose cinco entradas completas; por su parte, en horario estelar, el Hogar Hispano de Valencia sucumbió (4-6) ante el Centro Social Madeirense. Estos dos últimos compromisos se desarrollaron bajo la categoría +40.

Además del softbol, se disputarán nueve disciplinas deportivas más en los próximos dos meses, totalizando 10: natación, tenis, bolas criollas, baloncesto, beach tennis (tenis de playa), crossfit, tenis de mesa, dominó y boliche,  todas categoría master, con excepción del crossfit y el beach tennis, deportes que ostentan condiciones especiales.

Club Internacional de Guataparo ante Club Hípico.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.