Siguen los accidentes de Southwest Airlines: Chocaron dos aviones
Connect with us

Internacional

Siguen los accidentes de Southwest Airlines: Chocaron dos aviones en tierra

Publicado

on

Siguen los accidentes de Southwest Airlines: Chocaron dos aviones en tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Southwest Airlines, ha confirmado que dos de sus aviones chocaron durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional de Nashville (Tennessee, EE.UU.).

Según un portavoz de la aerolínea, el ala de uno de los aviones «entró en contacto» con el ala del otro avión, en la rampa de abordaje de la terminal del aeropuerto de Nashville.

Según un testigo, el incidente ocurrió mientras uno de los aviones se retiraba de la puerta de embarque, para dirigirse a la rampa de espera de la pista.

El incidente ocurrió el sábado por la noche, según informó el diario USA Today. No se reportaron heridos cuando los aviones chocaron, aunque ambos tuvieron que regresar a sus respectivas puertas de embarque.

Según un portavoz de Southwest Airlines, ambos aviones fueron «sacados de servicio para la evaluación de mantenimiento».

Dos aviones chocaron en tierra

Alguien que dijo ser un pasajero en uno de los vuelos, publicó una foto de un ala aparentemente dañada en Twitter.

«Bienvenido a Crashville. Me quedé atascado esperando en un avión (…) debido al clima en el camino de regreso a Atlanta. Finalmente nos retirabamos y chocaron el avión contra otro avión. Tomó la S a la derecha. ¿Qué está pasando en Southwest Air?», publicó el pasajero.

En una declaración a Fox News, un portavoz de Southwest Airlines confirmó: “Durante el procedimeinto de salida, el winglet del vuelo 1555 de Southwest con servicio programado entre Nashville y St. Louis, entró en contacto con el winglet del vuelo Southwest Southwest 4580 con servicio programado entre Nashville y Atlanta”.

Ambos aviones regresaron a la puerta de embarque por sus propios medios y fueron sacados de servicio para la evaluación de Mantenimiento”, apuntó el comunciado de Southwest Airlines.

«No hubo informes de lesiones. Cada vuelo operó con un nuevo avión para continuar el servicio a los destinos programados», finalizó el comunicado.

Racha de accidentes en tierra para Southwest

Hace casi un mes, reportamos a través de este medio otro accidente «doméstico» de la aerolínea Southwest, cuando un camión de servicio chocó un avión repleto de pasajeros, mientras se preparaban para despegar desde el aeropuerto de Pittsburgh.

Tal parece que los ajustados itinerarios y las intensas jornadas laborales que impone la compañía aérea están cobrando un lamentable saldo negativo, tanto para la contabilidad como para la credibilidad de esta aerolínea norteamericana.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Internacional

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo

Publicado

on

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 11.000 aves acuáticas y otras criaturas de pantano resultaron muertas después de que tormentas de granizo con trozos de hielo «del tamaño de una pelota de béisbol» cayeron en un área de protección de vida silvestre en el estado de Montana (EE.UU.) el fin de semana pasado, según informaron funcionarios estatales.

Se encontraron patos y otras aves costeras con las alas rotas, cráneos rotos y en algunos casos con signos de sangrado interno, en las costas cercanas del Área de Protección de Vida Silvestre “Big Lake” cercana a la localidad de Molt (Montana), informaron las autoridades.

Los biólogos que inspeccionaron el área, estimaron que entre 11.000 y 13.000 aves fueron encontradas muertas o gravemente heridas después de las tormentas de granizo.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Decenas de miles de aves muertas o heridas por tormentas de granizo. Foto: fuentes.

Tormentas de granizo azotaron la zona

Se espera que la mayoría de las aves lesionadas no sobrevivan, dada su condición en un medio ambiente agreste. Entre el 20% y el 30% de toda la población de aves de los lagos murió; debido a los efectos de las tormentas de granizo, según reportó el biólogo de vida silvestre, Justin Paugh.

Los informes meteorológicos locales dijeron que las ciudades de Molt y Rapelje, ambas ubicadas cerca del área de protección de vida silvestre, recibieron cinco centímetros de granizo en condiciones de vientos de 110 Km/h; según el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a los informes de las autoridades, la granizada aplastó los cultivos, rompió numerosas ventanas y techos; así como también causó destrozos en cientos de vehículos en el área.

Desastre ecológico en una zona protegida

El área de protección de a vida silvestre “Big Lake” y los pantanos circundantes, normalmente son zonas de reproducción de docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta; aves costeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas propias del ecosistema de la zona.

Las autoridades continuarán monitoreando los signos de enfermedades, incluido el botulismo, causado por la descomposición de los cadáveres; para proteger a la población de aves sobrevivientes a este desastre ecológico, causado por las tormentas de granizo.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído