Simona Halep coronó Wimbledon y Serena Willams falló de nuevo
Connect with us

Deportes

Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Publicado

on

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACN
La primera rumana Simona Halep con el máximo plato inglés. (Foto: EFE)
Compartir

Simona Halep coronó Wimbledon y lo hizo ante Serena Williams en apenas 56 minutos y dos sets (6-2 y 6-2) para convertirse en la primera rumana en ganar en el Catedral.

Desplegó un gran juego, concentrada y como lo dijo Serena Williams, jugando como «una loca» le brindó su segundo título en Grand Slam, sumado al Roland Garros de 2018.

En lo que fue su cuarta final, tras perder en Australia del año pasado contra la danesa Caroline Wozniacki, la rumana, que sumó su título 19 como profesional, no le dio ningún tipo de chance a Serena Williams.

Con su juego categórico Simona Halep coronó Wimbledon, pero también el lunes 15 de julio se ubicará en el cuarto puesto mundial, que la hace soñar en aquel número uno de octubre de octubre de 2017.

Simona Halep coronó Wimbledon y vengó a Nastease

También la noticia de que Simona Halep coronó Wimbledon es que vengó las dos finales que perdió Ilie Nastease en 1972 y 1976 contra el norteamericano Stan Smith y el sueco Bjorn Borg respectivamente.

Nacida en Constanza, Rumania de 27 años de edad, es considerada una de las tenistas más discretas del circuito.

Hace algunos tuvo que retirarse para operarse los cenos, que eran demasiado grandes y llegó a causarle fuertes dolores de espalda, pero retornó con otra figura y potencia.

Sueño cumplido, pero se exige más

Para Halep ganar Wimbledon es un sueño cumplido, que su madre le dijo que para ser grande tenía que imponerse en la Catedral.

Aún así expuso: «Siento que estoy a mi máximo nivel. Pero que también puedo mejorar algunas cosas, no sobre el partido de hoy, pero del torneo en general» soltó la rumana que ahora le queda por delante el US Open.

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACN

Simona Halep y Serena Williams al final de juego. (Foto: EFE)

Serena Williams falló otra vez

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACNDesde el 2017, cuando ganó su último «Grande» en el Abierto de Astralia, Serena Williams tendrá que esperar otra vez hasta Estados Unidos, en septiembre para empatar el récord de la australiana Margaret Court con 24 coronas.

«Hay que comprender que fue su día hoy. Creo que cualquier derrota no es fácil. Y como dije en la pista cuando alguien juega de esa forma arrolladora, no hay mucho que poder hacer» declaró Serena.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión

Deportes

Inició el Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

Publicado

on

campeonato nacional natación misael delgado- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inició éste miércoles, desde las piscinas del Polideportivo Misael Delgado en Valencia, el Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La competencia deportiva avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, por Fundadeporte y la Gobernación de Carabobo; reúne a los mejores nadadores del país de 17 y hasta el 21 de mayo del año en curso.

Vale resaltar, que en el encuentro participan atletas juveniles que pueden completar relevos hasta una cantidad máxima de dos por club; pertenecientes a las diversas asociaciones de natación del país según un comunicado de FEVEDA.

Son entonces, 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad quienes dicen presente en la competición. En ese sentido, Lacava expresó su alegría al poder albergar, por primera vez en 20 años, un torneo nacional de esta disciplina.

Además, explicó que «servirá además para el chequeo selectivo de los nadadores y nadadoras que representarán a Venezuela; en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia, del 24 de junio al 5 de julio próximo».

Campeonato Nacional de Natación en el Misael Delgado

De acuerdo a lo publicado en la página web de Fundadeporte, la sede de este campeonato es el recién reinaugurado Polideportivo Misael Delgado ubicado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia.

La primera actividad, fue el martes 17 de mayo cuando se llevó a cabo un Congresillo Técnico; en el Salón de Ajedrez del mismo Polideportivo. Luego de culminar, se dio acceso al uso de la piscina.

Es así, que desde éste miércoles, los nadadores competirán en las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima; en representación de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara; además de Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

Vale mencionar, que a principios de este año el gobernador Rafael Lacava anunció la refacción total de la piscina; con el fin de adecuarla a los estándares internacionales.

Con información: ACN/Fundadeporte/Nota de prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.