Simona Halep coronó Wimbledon y Serena Willams falló de nuevo
Connect with us

Deportes

Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Publicado

on

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACN
La primera rumana Simona Halep con el máximo plato inglés. (Foto: EFE)
Compartir

Simona Halep coronó Wimbledon y lo hizo ante Serena Williams en apenas 56 minutos y dos sets (6-2 y 6-2) para convertirse en la primera rumana en ganar en el Catedral.

Desplegó un gran juego, concentrada y como lo dijo Serena Williams, jugando como «una loca» le brindó su segundo título en Grand Slam, sumado al Roland Garros de 2018.

En lo que fue su cuarta final, tras perder en Australia del año pasado contra la danesa Caroline Wozniacki, la rumana, que sumó su título 19 como profesional, no le dio ningún tipo de chance a Serena Williams.

Con su juego categórico Simona Halep coronó Wimbledon, pero también el lunes 15 de julio se ubicará en el cuarto puesto mundial, que la hace soñar en aquel número uno de octubre de octubre de 2017.

Simona Halep coronó Wimbledon y vengó a Nastease

También la noticia de que Simona Halep coronó Wimbledon es que vengó las dos finales que perdió Ilie Nastease en 1972 y 1976 contra el norteamericano Stan Smith y el sueco Bjorn Borg respectivamente.

Nacida en Constanza, Rumania de 27 años de edad, es considerada una de las tenistas más discretas del circuito.

Hace algunos tuvo que retirarse para operarse los cenos, que eran demasiado grandes y llegó a causarle fuertes dolores de espalda, pero retornó con otra figura y potencia.

Sueño cumplido, pero se exige más

Para Halep ganar Wimbledon es un sueño cumplido, que su madre le dijo que para ser grande tenía que imponerse en la Catedral.

Aún así expuso: «Siento que estoy a mi máximo nivel. Pero que también puedo mejorar algunas cosas, no sobre el partido de hoy, pero del torneo en general» soltó la rumana que ahora le queda por delante el US Open.

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACN

Simona Halep y Serena Williams al final de juego. (Foto: EFE)

Serena Williams falló otra vez

Simona Halep coronó Wimbledon - noticiasACNDesde el 2017, cuando ganó su último «Grande» en el Abierto de Astralia, Serena Williams tendrá que esperar otra vez hasta Estados Unidos, en septiembre para empatar el récord de la australiana Margaret Court con 24 coronas.

«Hay que comprender que fue su día hoy. Creo que cualquier derrota no es fácil. Y como dije en la pista cuando alguien juega de esa forma arrolladora, no hay mucho que poder hacer» declaró Serena.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído