Simplifican trámites para abrir cuenta de ahorro en los bancos
Connect with us

Economía

Simplifican trámites para abrir cuenta de ahorro en los bancos

Publicado

on

Simplifican trámites para abrir una cuenta de ahorro
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, anunció durante una Jornada de trabajo dedicada a la revisión de la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela, que se simplifican los trámites para abrir una cuenta de ahorro en los bancos.

Asimismo, se informó sobre la apertura de cuentas con un monto inferior a mil bolívares.

Así lo informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez quien destacó que a partir de ahora para abrir una cuenta de hasta mil bolívares; los usuarios solo deberán presentar su cédula, dirección y teléfono como manera de simplificar los trámites para bancarizar a la población.

Simplifican trámites para abrir una cuenta de ahorro

Dijo que se tomaron tras varias reuniones con el sector en el Consejo Nacional de Economía donde escucharon las propuestas.

Explicó que el Ejecutivo decidió la reducción del 85% al 73% del encaje legal bancario, que según dijo; «es una medida que se ha aprobado por un periodo de tiempo corto, y que se espera flexibilice depende de como se desarrolle».

Rodríguez indicó que también aprobaron que el 10% de las divisas que tienen sus depositantes pueden darse en créditos productivos en bolívares indexados a la tasa del valor de la divisa en las mesas de cambio. Esto serían alrededor de 74 millones de dólares para actividades productivas del país.

Asimismo creó el Fondo Nacional de Emprendimiento con un capital semilla de 46 millones de bolívares. «El fondo servirá de garante a los emprendedores, va a permitir que sectores que al día de hoy no han podido acceder a la banca entren y el Estado los apoyará en la consecución de los créditos», explicó la funcionaria.

También aseguró que para consolidar la moneda digital se redujeron los requisitos para aperturas de cuentas hasta 1.000 bolívares. En este sentido; explicó que solo se necesitará el nombre, dirección, y teléfono para la apertura de las cuentas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Meta gana 182 millones de dólares por la venta de su stablecoin Diem

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Publicado

on

Pdvsa y Chevron - acn
Compartir

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estadounidense Chevron suscribieron este viernes contratos en Caracas para la continuación de la producción conjunta de petróleo en el país caribeño, lo que será posible gracias al alivio de sanciones económicas por parte de EE.UU.

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los “importantes contratos”, de los que no ofreció mayores detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

El pasado sábado, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, luego de un año suspendido.

Pdvsa y Chevron firman contratos

El Aissami explicó que estos contratos tienen el objetivo de “continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético”, y “están enmarcados” dentro de la Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera.

Sin embargo, el ministro aseguró que, pese a ser “un paso importante en la dirección correcta”, sigue siendo “insuficiente”, debido a que siguen vigentes sanciones económicas que -afirmó- han afectado a la “poderosa industria” petrolera venezolana y han “cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación y comercialización de crudo y sus derivados”.

“Como lo declaró el presidente Nicolás Maduro, desde Venezuela exigimos el cese y el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa, (…) que han causado graves daños tanto para la economía nacional” como a los “socios estratégicos”, sostuvo el funcionario.

Chevron forma parte de una “sociedad estratégica” en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia (noroeste); y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Sundde publicó lista de rubros priorizados con precios en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.