Los Simpson se quedan sin la voz de APU: Hank Azaria
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Los Simpson se quedan sin la voz de APU

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Los Simpson se quedan sin la voz de APU
Foto: fuentes.
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El actor ganador del premio Emmy, Hank Azaria, conocido como la voz del personaje hindú  Apu en «Los Simpson» (el mismo que posee una tienda de víveres), ha renunciado a ese papel, según un comunicado publicado por su manager.

«Todo lo que sabemos es que ya no voy a hacer la voz, a menos que haya [alguna forma] de hacer la transición o algo así», afirmó Azaria en su comunicado.

Más tarde agregó que fue una decisión mutua entre él y los productores del programa, diciendo: «Todos tomamos la decisión juntos. Todos estuvimos de acuerdo en eso. Todos sentimos que es lo correcto y lo bueno».

Un representante de «Los Simpson» le dijo al New York Post que aun no hay comentarios oficiales sobre este asunto.

Hank Azaria, ha encarnado la voz de Apu desde febrero de 1990, haciendo su debut en un episodio de primera temporada titulado «The Telltale Head».

El papel de Apu no ha estado libre de controversias

Azaria, quien también es conocido por su papel en «The Birdcage», ganó cuatro premios Emmy por su destacada actuación de doblaje su trabajo en «Los Simpson».

«Lo que van a hacer con el personaje es un misterio para mi», dijo Azaria al sitio. «Depende de ellos y aún no lo han resuelto. Todo lo que hemos acordado es que ya no haré la voz», afirmó el actor.

En el documental publicado en 2017 «El problema con Apu», el comediante Hari Kondabolu abordó por primera vez los problemas que rodean a Apu, principalmente, los actores blancos que retratan a los asiáticos del sur como estereotipos.

Varios meses después de su lanzamiento, en una entrevista con el medio USA Today, el creador del programa, Matt Groening, abordó la representación de Apu como “muy estereotípica” y para muchos hindúes “ofensiva”.

Con información de: ACN|NYPost|Redes

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Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

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Gianni di Leo Gucci demanda
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La maracayera Gianni di Leo ganó la demanda ante el gigante italiano de la moda Gucci, luego que esta connotada firma emprendiera una acción legal.

Esta demanda contra la criolla se dio por supuesto plagio del logotipo de la marca.

En fecha reciente, los abogados de Gucci se comunicaron con Giannina Di Leonardo para hacerle saber que el uso de la “G” en su logotipo atentaba contra los derechos de autor de la empresa italiana.

Cabe recordar que este se compone de una doble G invertida.

En los términos en que estaba basada la denuncia, la famosa marca planteaba no estar dispuesta a que la venezolana utilizara ni una sola “G” en su marca empresarial.

Y aunque el logotipo de la criolla también contempla la letra del abecedario, esta es una sola y no tiene ningún parecido con el diseño de la marca italiana.

Por tanto, Di Leonardo inició su defensa, para lo cual recurrió a las autoridades de la República Checa, donde actualmente se encuentra asentada su casa de modas.

El hecho de que se demostrara que no hay similitud entre los diseños de ambas marcas y que se argumentara que el uso de la mencionada letra alfabética no es exclusivo de ninguna compañía global, sirvió de motivo para que el Estado checo apoyara a la diseñadora venezolana y a su Casa de Moda Gianni Di Leo, ubicada en Praga.

Así que las autoridades checas le apoyaron para sobrellevar la querella contra la casa italiana, a la que finalmente venció tras exponer sus argumentos.

Demanda fue ganada por Gianni di Leo

Por otra parte, la República Checa le patentó su imagen como Di Leonardo ya la tenía y le apoyó en el registro, otro elemento que, junto con su argumentación, le permitió ganar la demanda.

En vista de ello, Di Leonardo agradeció al Estado haber reconocido su ícono con una sola “G”.

Casa de Moda con alma venezolana en el corazón de Praga

La casa de moda Gianni Di Leo funciona desde 2017 en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa.

A los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, la tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona.

Tal y como lo demostró en su pasada colección Amazonas, dedicada a la mujer de su país natal, o en su más reciente colección Arcángeles.

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