Con total éxito se llevó a cabo simulacro de sismo e incendio
Connect with us

Carabobo

Con total éxito se llevó a cabo simulacro de sismo e incendio en Valles de Camoruco

Publicado

on

Compartir

Con el propósito de desarrollar una cultura preventiva en la sociedad, se desarrolló con  éxito simulacro de evacuación  por sismo e incendio, en Residencias Iguazú, de la urbanización Valles de Camoruco, parroquia San José.

Víctor López, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que estas actividades se realizan con el propósito de prevenir; y educar a los ciudadanos ante posibles situaciones de emergencia.



«Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos capacitando a los ciudadanos sobre los protocolos de  autoprotección, plan de evacuación y primeros auxilios, para estar preparados ante un evento que pudiera generarse”, dijo.

Con total éxito se llevó a cabo simulacro de sismo e incendio

Durante el simulacro participaron más de 30 funcionarios, quienes se encargaron de  guiar a los habitantes de Residencias Iguazú; por las salidas de emergencia, hasta llegar a los espacios destinados para su resguardo.

López añadió que contaron con el  apoyo de diversas unidades de rescate, ambulancias, carros multipropósito, también se realizaron maniobras de control de incendio.

ACN / Nota de Prensa

No dejes de leer: Valencia se une al «Estado de alarma» del ejecutivo regional y nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Productores del Occidente de Carabobo piden apoyo ante constantes robos

Publicado

on

robo productores occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía/SandyAveledo.com
Compartir

Debido a una ola de robos, aunado a la escasez de gasoil y al retorno de las fallas eléctricas, un grupo de productores del Occidente de Carabobo, específicamente de Bejuma; reclaman el apoyo de las autoridades con el fin de resguardar su producción de ganado en sus fincas.

En éste contexto, de acuerdo a lo informador por el productor agropecuario del municipio Bejuma, Carlos Pérez, durante una por Unión Radio; resaltó que el municipio es conocido por su excelencia en la producción de cítrico, pero a consecuencia del dragón amarillo que acabó con las siembras, muchos decidieron dedicarse a la cría de ganado para sobrevivir.

Con un nuevo rumbo a tomar, gran parte de ellos comenzaron a invertir en animales, pero comenzó otro problema cuando aparecieron; «bandas de cuatreros» las cuales han robado el ganado «ante el conocimiento de los efectivos de cuatro comandos de la GNB, que alegan que no hay denuncias».

Sin embargo, Pérez asegura que si existen denuncias en relación a los robos que cometen en contra de los productores del Occidente de Carabobo; pero que todas han sido tomadas en cuenta por es por la Policía Municipal.

«Incluso, pudo ubicar una casa donde guardaban la carne pero los sujetos se dieron a la fuga. Esto pasa desde hace más de un mes, nos tiene los pies acabados, no hay noche en paz”, recordó.

Productores del Occidente de Carabobo víctimas de robos

Por su parte, de acuerdo a una nota de prensa enviada por el periodista Gustavo Sánchez, tienen un registro actualmente de más de más de seis fincas o fundos; los cuales han sido víctimas de robo.

Asimismo, Pérez explicó que el modus operandi es en casi todos los casos el mismo, “ nos velan algún descuido, cuando salimos a buscar combustible o alimento para el ganado; a llevar la leche a los distribuidores o cuando llevamos algún toro al matadero».

Sobre ésta realidad de robos por la que padecen los productores del Occidente de Carabobo, se le suma que también matan a los animales que generan leche también; así como a los caballos de raza y comercializar esa carne de alto costo.

«Todo eso, lo hacen sin el manejo correcto según la normativa sanitaria, poniendo así en riesgo la salud de ellos y de quienes de manera incauta la consumen», agregó.

Es por las razones antes descritas, que desde Bejuma hacen un llamado a todos los cuerpos de seguridad y demás organismos con competencia en la materia. “Nosotros quienes seguimos trabajando en el campo lo que queremos es que nos dejen trabajar en paz y tranquilidad, para seguir haciendo todos los días, pues nuestro trabajo de lunes a domingo los 365 días del año”, enfatizó Pérez, uno de los tantos afectados.

Con información: ACN/Unión Radio/SandyAveledo.com/Nota de prensa/Foto:

Lee también: Occidente de Carabobo: Producción se ubica entre un 20 y 30%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.