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Con más de 24 horas sin luz en Mérida y Táchira

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Sin luz en Mérida y Táchira - acn
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Al occidente del país se registró un nuevo apagón dejando sin luz en Mérida, Táchira y Zulia quienes llevan más de 20 horas sin luz.

De este modo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, reportó este miércoles que la entidad se encuentra sin energía eléctrica desde hace más de 20 horas y está sin poder ofrecer soluciones ni contingencias.

«Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10 am sin luz, crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente que mitiguen esta gravedad», dijo la mandataria regional en Twitter.

Por lo tanto, los apagones son frecuentes en el país e impactan la atención en los hospitales, el suministro de agua y la banca electrónica

Al menos cinco estados fueron afectados por una avería, según reportó Corpoelec-Mérida, también desde esa popular red social: “Motivado a una avería en las líneas de transmisión; se registra interrupción del servicio en los estados: Táchira, Mérida, Trujillo, “Altos de Apure” Apure, y “Sur del Lago” en Zulia”.

Y aunque la estatal de energía eléctrica regional informó, posteriormente, que estaban trabajando para restablecer el servicio, ya son casi 24 horas las que han pasado a oscuras.

Cabe recordar, el pasado sábado 6 de febrero hubo nueva falla eléctrica que dejó sin luz a varios sectores de la capital y del país; desde aproximadamente las 2:30 de la tarde.

En esa oportunidad, también sufrieron un apagón los estados Aragua, Zulia, Carabobo, Táchira, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida.

Sin Luz en Mérida y Táchira 

Desde horas de la noche del martes, «en Táchira suenan cacerolas detonaciones de pólvora y todo está a oscuras, salvo los sitios con planta. Esto es inhumano. Todo el día sin electricidad y ahora otro apagón», reportó la periodista Lorena Bornacelly.

Mérida también se encuentra en las mismas condiciones que la población tachirense: sin luz. En horas de la noche de este martes hubo protestas y quema de cauchos por parte de los vecinos de Residencias Cardenal Quintero; Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo), luego de registrarse un tercer apagón sobre las 9:45 de la noche.

La periodista Yanara Vivas reportó en su cuenta Twitter que hasta ahora Mérida continúa sin energía eléctrica, afectando la vida de los merideños, establecimientos comerciales y centros de salud.

Al nuevo apagón se unen las protestas

Del mismo modo, en horas de la noche de este martes a través de Twitter varios usuarios reportaron fallas en el servicio eléctrico en los estados Mérida, Táchira y Zulia.

Y se unen las protestas frente al centro comercial Yuan Lin en Mérida, donde hubo quema de cauchos ante frecuentes apagones en el estado.

Según lo publicado por el periodista Leonardo León varios vecinos demostraron su descontento “con cacerolazos” ante las constantes fallas eléctricas.

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ACN/ Tal cual

 

Nacional

INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

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INTT implementará nuevo sistema de multas digital - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementará un nuevo sistema de multas que operará mediante una plataforma digital.

Con esta medida las autoridades buscan agilizar y modernizar el proceso de imposición de sanciones a los conductores que violen las normativas de tránsito. Así mismo permitirá una gestión más eficiente y transparente, aseguró el INTT.

El ingeniero Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, señaló que la plataforma automatizada consta de cuatro módulos y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.

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Funcionamiento del sistema de multas digital

El sistema detectará automáticamente las infracciones, como exceso de velocidad, estacionamiento indebido o no respetar señales de tránsito.

Una vez detectado, el sistema procesará automáticamente la multa correspondiente. Calculará el monto de acuerdo con las normativas vigentes y será notificada al infractor vía correo electrónico. Esta notificación incluirá los detalles de la infracción.

El conductor tendrá plazo de tres días para impugnar la multa ante la autoridad competente, en caso de considerar que no corresponde. Este proceso se realizará de forma electrónica, a través de la misma plataforma digital.

Así mismo el pago podrá efectuarse en un lapso de 30 días, a través de los canales autorizados por el INTT, que incluyen plataformas bancarias y otros medios electrónicos de pago.

Con la implementación de este nuevo sistema, se espera reducir los tiempos de procesamiento de las multas, brindar mayor transparencia en el proceso y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito en Venezuela. Además, dicen las autoridades, se alinea con las políticas del gobierno para modernizar los servicios públicos y mejorar la seguridad vial en el país.

Con información de El Nacional

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