Intenso sismo de magnitud 5.8 se registró en Guatemala este martes
Connect with us

Internacional

Intenso sismo de magnitud 5.8 se registró en Guatemala este martes

Publicado

on

sismo 5 en guatemala- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes 4 de agosto, se registró un sismo de magnitud 5.8 en la escala de ritcher que se sintió en varias regiones de Guatemala; de acuerdo al informe emitidos a la 1:41 pm por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de ese país.

De igual manera, en los primeros reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred); se informó que el movimiento telúrico se registró a las 13:17 horas, el epicentro se ubicó 106 kilómetros al Suroeste de El Semillero, en Tiquisate, Escuintla.

Los cuerpos de socorro de zonas del suroccidente del país hacen monitoreos para establecer si el sismo causó daños en infraestructura, sin que de momento reportaran daños materiales ni personales.

Sismo de 5.8 en Guatemala

Ante este temblor, los vecinos se alarmaron por el evento natural que sacudió varias viviendas en la nación centroamericana.

Además, el sismo de 5.8 en Guatemala sintió en Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango, la capital, Chimaltenango y otros departamentos centrales. Así como, a parte del México ubicadas en la frontera con Guatemala.

Es por ello, que es importante recordar alguna recomendaciones básicas para mantener la calma individual y la del colectivo que esté a su alrededor.

La primera, es colocarse en las esquinas de la casa o colocarse bajo los marcos de puertas; luego elegir un lugar seguro dentro de la vivienda.

También, es importante agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable; y en el caso de que existan muebles seguros, se puede sentar en el piso contra una pared interior.

Para quienes viven en un inmueble de adobe y con techo pesado, los expertos sugieren salir al patio; alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y lámparas que puedan caerse debido al movimiento y caer encima de alguna persona o animal.

Aunado a lo antes descrito de lo que algunos hicieron durante este sismo de 5.8 en Guatemala; no se deben usar los ascensores o elevadores por ningún motivo, solo las escaleras cuando haya pasado el temblor.

Con información: ACN/Prensa Libre de Guatemala/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden

Publicado

on

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden
Foto: Fuentes.
Compartir

El denunciante de la NSA, Edward Snowden, recibió la aprobación a su solicitud de residencia permanente en Rusia, una condición en la que se encuentra un paso más cerca de la ciudadanía rusa, dijo su abogado a los medios internacionales este jueves.

El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo que su cliente no está considerando solicitar la ciudadanía rusa en este momento.

Recientemente, el informante Edward Snowden participó vía teleconferencia en una ponencia realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El permiso de residencia de Snowden expiró el 30 de abril, pero se extendió automáticamente hasta el 15 de junio en medio de la creciente pandemia de coronavirus, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Rusia concedió la residencia permanente a Edward Snowden

Tan pronto como se levantó la cuarentena de la Federación Rusa, Edward Snowden solicitó otra extensión de su permiso de residencia, según informó TASS.

El abogado de Snowden, confirmó a Reuters que el «permiso de residencia ruso de Snowden estaba venciendo y pedimos extenderlo». «Presentamos los documentos en abril y obtuvimos los derechos de residencia permanente», agregó Kucherena.

Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtró los métodos de vigilancia del gobierno estadounidense en el 2013. Posteriormente, huyó de EE.UU. para evitar el enjuiciamiento y se le concedió asilo en Rusia en el 2014.

El gobierno de Moscú, se ha resistido a las presiones de Estados Unidos para extraditar a Snowden, quien enfrenta cargos que podrían llevarlo a prisión por hasta 30 años.

En agosto, el presidente Donald Trump, expersó que «examinaría» el caso de Snowden en busca de un posible indulto. El fiscal general William Barr dijo que se «opone vehementemente» a esa idea.

Snowden ha dicho que está dispuesto a regresar a Estados Unidos, solo con la condición de que tenga un juicio justo.

«Ese es el objetivo final, pero si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, mi única exigencia fundamental con la que todos debemos estar de acuerdo es que al menos tenga un juicio justo» dijo Snowden el año pasado a la cadena CBS.

[Fuente]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído