Sismo de magnitud 5.8 se registró este miércoles en Panamá - ACN
Connect with us

Internacional

Sismo de magnitud 5.8 se registró este miércoles en Panamá

Publicado

on

sismo en panamá- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 se registró la tarde de este miércoles 15 de julio; en la isla Coiba de Panamá.

De acuerdo a los informes del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá; el epicentro estuvo al suroeste de Isla, se registró cerca de las 16:39 hora local y tuvo una profundidad de 5 km.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó; que «hasta el momento el sismo no representa un riesgo de tsunami y el personal de la entidad procederá a realiza las verificaciones en el área».


Fuerte sismo en Panamá

Asimismo, el director del Instituto de Geociencias, Ricardo Bolaños, explicó que el movimiento telútico; se sintió con mayor intensidad en las provincias centrales y Chiriquí.

Agregó, que «si bien es cierto no hay alerta de tsunami, hace un llamado; a seguir las recomendaciones e instrucciones del Sinaproc».

Resaltó, que éste fuerte sismo fue grande comparado a los anteriores en Panamá, que se registraron entre 4, 3.9, 4.2. Precisó en ese sentido, que «es muy grande porque no es lineal, esto es logarítmico, entonces logarítmicamente es fuerte».

Añadió el experto, que «se muevan los instrumentos dentro de nuestras casas y puede haber derrumbes; en lugares donde la tierra esté muy mojada, osea deslizamientos».

Igualmente, los directivos del Instituto de Geociencias instaron a los ciudadanos que han sentido algún sismo en Panamá; a que respondan un formulario respecto a la percepción del temblor a través de su página web.

Con información: ACN/Redes/Telemetro/Foto: Cortesía

Lee también: Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído