Sismo se sintió en varios municipios del estado Carabobo
Connect with us

Carabobo

Tembló en Valencia y se sintió en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Sismo se sintió en varios municipios de Carabobo - noticiasACN
Compartir

Un sismo se sintió en varios municipios de Carabobo, según el primer reporte fue dado por usuarios en las redes sociales y otro por el rescatista Jacobo Vidarte; pero fue pasados más de 20 minutos cuando cuando Funvisis ofreció la oficialidad del mismo.

Según Fundación Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); el movimiento telúrico se originó a las 4:03 de la tarde de este viernes 19 de febrero.

El mismo tuvo una magnitud de 3,4; localizado  a 13 kilómetros de Valencia, con una profundidad de 5 kilómetros.

Sismo se sintió en varios municipios de Carabobo

Según lo expuesto en en un audio por Vidarte, dice que recibieron confirmaciones del temblor «aproximadamente a las 4:02 minutos de la tarde de hoy en los municipios San Diego, además de Valencia, Naguanagua, municipio Libertador, Guacara y Los Guayos»; dijo.

«Eso es lo que ahora hemos confirmado por diferentes reportes  que ha sido percibido  el evento sísmico. No hay ninguna otra información inherente a daños estructurales o lesiones a personas»; agregó el rescatista, Comisionado del Alcaldía de San Diego, para análisis de riesgos y eventos adversos.

Cabe recordar que el último temblor en Valencia se originó el 20 de enero de este año, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros y dos días antes también se había producido otro seísmo.

Funvisis recomienda

Por su parte,en la nota de Funvisis, recomienda «mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico».

También recuerda que nos «encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Publicado

on

Compartir

Los Bomberos de Valencia desinfectaron el pasado 6 de febrero las instalaciones del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo.

Esto debido a un operativo de prevención contra el covid-19, la sede está ubicada en la avenida 66 de la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

Foto Juan Carlos Hernández

La jornada se llevó a cabo por una solicitud de la junta directiva del ente gremial de los fotoperiodistas.

La comisión de bomberos estuvo comandada por el primer teniente Daniel Silva; la sargento de primera, Anahís Castellano, el sargento Robert Ramírez y el cabo primero, Jorge García.

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Quienes rociaron más de 20 litros de hipoclorito de sodio en el área de oficina del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, así como en el área del restaurant El Tizón de la carne, y resto de las instalaciones deportivas y administrativas.

Foto Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, secretario general y José Alí Espinoza, secretario de finanzas, agradecieron el apoyo de los Bomberos de Valencia.

Ya que con este operativo ayudan de manera muy significativa a mantener óptimas las instalaciones que se resume en más seguridad ante la pandemia del covid-19.

«Para los visitantes así como el resto de nuestras instalaciones», aseguraron los voceros del Círculo de Reporteros Gráficos sobre la desinfección.

Enfatizaron que operativos de este tipo continuarán en beneficio de los agremiados y visitantes.

«Seguiremos con la parte de mejoramiento profesional, así como la asistencia social de nuestra gente y la comunidad en general».

Nota de prensa

No dejes de leer

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.