Registraron también sismos en Nueva Zelanda y Ecuador
Connect with us

Internacional

Registraron también sismos en Nueva Zelanda y Ecuador

Publicado

on

sismos nueva zelanda ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Sismos de magnitudes 5.5 y 4.7 se registraron en Nueva Zelanda y Ecuador éste miércoles y jueves respectivamente; de acuerdo al Servicio Geológico de EE.UU. (USGS en inglés) y al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

A 81 kilómetros al noroeste de la localidad de Te Anau en la isla Sur de Nueva Zelanda; el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 14,3 kilómetros, cerca de las costas de la región de Southland.

Por su parte, el Servicio Geológico local ubicó la magnitud del temblor en 5.9 y que se generó el jueves; a las 10:20 de la mañana (hora local). Además, que su epicentro fue a 5 kilómetros de profundidad, 35 kilómetros al oeste Milford Sound.

Según medios locales, al poco tiempo, se sintieron otros dos movimientos de la tierra de magnitud 3,6 y de 3,4; a 25 kilómetros al oeste de Milford Sound y a una profundidad de 5 km.

Por ahora, las autoridades no han emitido una alerta de tsunami ni han informado sobre heridos, fallecidos o daños a estructuras.

Sismos en Nueva Zelanda y Ecuador

Aunado a los sismos de Nueva Zelanda también se registró uno en Ecuador de 4.7 grados en la escala de Ritcher; a 38,6 kilómetros al suroeste de Puyo en la selva amazónica de la provincia de Pastaza, éste miércoles 24 de junio.

De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se sentió de “manera leve; en las localidades de Bolívar, Guayas y Los Ríos, Amazonía, Sierra y Costa de Ecuador.

Informaron, que el epicentro fue a 173 kilómetros de profundidad y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos; aseguró que no hubo afectaciones en los cantones de Echeandía, Las Naves y Caluma de Bolívar.

Por su parte, miembros de Gestión de Riesgo de Guayas reportaron que habitantes de Guayaquil, Samborondón; Daule, Milagro y Durán, Valencia y Baba en la provincia de Los Ríos pudieron sentirlo.

Desde este martes se han registrado; sismos de diferentes magnitudes en México, Estados Unidos, Japón, Ecuador y este jueves en Nueva Zelanda.

Con información: ACN/Actualidad RT/El Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Japón: Potente terremoto de magnitud 5.9 golpeo la isla de Honshu (+Video)

Internacional

Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Publicado

on

Fuerte sismo en Perú - noticiacn
Compartir

Un fuerte sismo en Perú, sacudió anoche 22 de junio la costa del país, incluida su capital Lima, se reporteron daños materiales, por la la maginitud que fue de 6,0 grados en la escala de Richter; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un poco más tarde, la alcaldesa de Mala , Sonia Marlene Ramos, solicitó ayuda por el colapso de viviendas e indicó que se encuentraba recorriendo las calles realizando una evaluación de los daños.

El temblor se registró a las 21:54 hora local (22.54, en Venezuela) y epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico; a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina; lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

Fuerte sismo en Perú

Fuerte sismo en Perú - noticiacnEn un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados; pero luego fue corregido por el propio IGP.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano; según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No se descartan algunas réplicas por lo fuerte que fue el primer temblor que agarró a familias ya en sus casas en pleno descanso.

Generó pánico

Pero el seísmo provocó pánico, repartados en las redes sociales, especialmente por venezolanos que residen en Lima; no tan acostumbrados a este tipo de fenómenos.

También resaltó fue que a hace hora se presentaba un noticiero por televisión y la presentora no pudo evitar los nervios que ocasiona este tipo de eventos; igualmente reportaron algunos daños por el movimiento dentro de algunas tiendas de supermercados y  deslizamientos en la Costa Verde en Miraflores, tras sismo de magnitud 6 en Lima; hasta en el aeropuerto Jorge Chávez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nueva York abrió sus puertas a los conciertos masivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.