Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer
Connect with us

Hombre & Mujer

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer

Publicado

on

Hallazgo en el sistema inmune podría lograr la erradicación del cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

Una parte recién descubierta de nuestro sistema inmune podría aprovecharse para tratar efectivamente todos los tipos de cáncer, afirman los científicos.

El equipo de investigadores de la Universidad de Cardiff, descubrió un método para eliminar el cáncer de próstata, mama, pulmón y otros tipos de cáncer en pruebas de laboratorio.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature Immunology, no han sido probados en pacientes, pero los investigadores dicen que tienen un «enorme potencial».

Los expertos dijeron que aunque el trabajo aún estaba en una etapa temprana, fue muy emocionante por las implicaciones que conlleva.

Nuestro sistema inmune, es la defensa natural del organismo contra las infecciones, pero también ataca las células las cancerosas.

Los científicos estaban buscando formas «no convencionales» y previamente no descubiertas, de como el sistema inmune ataca los tumores de forma natural.

Lo que encontraron fue un tipo especial de célula T dentro de la sangre de las personas. Las células T son capaces de escanear el cuerpo para evaluar si hay una amenaza que necesita ser eliminada.

Un tratamiento efectivo para casi todo tipo de cáncer

«Aquí existe la posibilidad de tratar a cada paciente», dijo el investigador profesor Andrew Sewell a la cadena BBC. «Anteriormente, nadie creía que esto fuera posible”, agregó el investigador.

«Este hallazgo, eleva la posibilidad de un tratamiento para el cáncer ‘de talla única’, un solo tipo de células T que podría ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de cáncer en la población», afirmó el científico.

Las células T tienen «receptores» en su superficie que les permiten «ver» a nivel químico, identificando amenazas potenciales.

El equipo de Cardiff descubrió una célula T cuyo receptor que podría encontrar y matar una amplia gama de células cancerosas en el laboratorio, incluidas las células de cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Avance histórico: confirmada erradicación de la Polio tipo 3

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído