Inició encuesta por el sistema patria sobre posible flexibilización del 7+7
Connect with us

Nacional

Sistema patria inició encuesta sobre posible flexibilización del 7+7

Publicado

on

sistema patria encuesta flexibilización - acn
Foto: Sistema Patria
Compartir

Hace pocas horas, mediante el Sistema Patria, el gobierno nacional colocó a disposición de todos sus usuarios una encuesta para consultar si están de acuerdo o no sobre una posible «flexibilización del esquema 7+7» utilizado por el chavismo para combatir la pandemia de la covid-19.

De ésta manera, los venezolanos podrán ingresar a la plataforma para responder preguntas relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método.

Es de recordar, que eso fue lo que propuso el líder chavista, Nicolás Maduro y pidió a la comisión presidencial contra el coronavirus; evaluar las posibilidades de concretar ese tema.

Encuesta por el sistema patria

Respecto al cuestionario, los mimebros de la comisión antes mencionada datalaron que desean conocer la opinión sobre esta medida; que se «prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país, lo que de acuerdo a las estadísticas, son 22 por cada 100 mil habitantes.

Desde ya, los usuarios podrán entonces responder a tres preguntas que están disponibles luego de ingresar al sistema patria.

El cuestionario incluye, ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización? con respuestas sencillas de sí o no.

Luego, la segunda dice que A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas; distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?.

Respecto a la tercera pregunta, se refieren ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?, donde te ofrecen las opciones de; la banca, comercio y servicio, recreación, trabajo, trámites oficiales, tramite entre ciudades o simplemente no aumentar la flexibilización.

Vale mencionar, que Maduro solicitó el 14 de julio a la Comisión Presidencial para la COVID-19 evaluar ir a una nueva etapa de flexibilización; momento en que también señaló que éste domingo podría realizar anuncios en relación a ello.

Con información: ACN/Sistema Patria/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro informó que comenzarán reparaciones en la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Nacional impreso no regresará a los kioscos

Publicado

on

El Nacional impreso - ACN
Compartir

Jorge Makriniotis, el gerente general de El Nacional, informó este lunes que las gestiones hechas para poder imprimir de nuevo el periódico resultaron infructuosas.

«Hemos recibido llamadas de varias imprentas indicándonos que no podrán prestarnos apoyo por miedo a posibles represalias», indicó.


El Nacional impreso no regresará a los kioscos

Dijo que lamenta tener que comunicar esta situación que da al traste con la intención de llevar de nuevo la edición impresa de El Nacional a la calle, después del gran esfuerzo y el trabajo realizado.

«Respetamos la decisión de las imprentas; así mismo, entendemos que sentir miedo es natural y, debido a ello, a pesar de las muchas conversaciones que hemos sostenido al respecto y procurando el mayor bienestar de los involucrados, nos es imposible imprimir por los momentos.

El Nacional no estará en los kioscos, pero continuaremos informando en nuestra plataforma digital y en las redes sociales», manifestó.

En este sentido, Makriniotis advirtió que en el país la seguridad jurídica no existe. «Extendemos nuestras más sinceras disculpas a los lectores pues, por ahora, no podremos regresarles el periódico que prometimos», dijo.

Señaló que enfocarán el esfuerzo en el crecimiento de la empresa y en crear nuevos contenidos que satisfagan al lector.

«El Nacional seguirá siendo un legado para Venezuela y su gente. Nuestra historia se seguirá escribiendo en presente continuo y nada nos detendrá para seguir informando siempre la verdad», indicó.

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A., parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra el ciudadano Diosdado Cabello.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Falleció la periodista Rosana Ordóñez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.