Conéctese con nosotros

Espectáculos

Siudy Garrido obtiene dos nominaciones a los Latin Grammys por “Bailaora – Mis pies son mi voz”

Publicado

el

Siudy Garrido Latin Grammys
Compartir

La coreógrafa y bailaora venezolana Siudy Garrido es la primera artista flamenco latinoamericana en recibir dos nominaciones a los Latin Grammys.

Estas nominaciones se dan gracias a su proyecto discográfico y de artes escénicas “Bailaora – Mis pies son mi voz” en en el que el zapateo flamenco es el instrumento principal.

La artista, residente de Miami, recibió dichas nominaciones en las categorías:

“Mejor Video Musical Versión Larga” junto a los artistas Rosalía, Romeo Santos, Natalia Lafourcade y Vetusta Morla, asimismo, como “Mejor Diseño de Empaque”.

El documental “Bailaora, Mis Pies Son Mi Voz”, fue dirigido por el reconocido director venezolano Pablo Croce, siendo esta su quinta nominación al codiciado galardón.

Puesto que en el año 2000 fue el primer venezolano junto a Franco De Vita en estar nominado en esta premiación.

El audiovisual muestra escenas exclusivas del proceso creativo de Siudy Garrido, junto al compositor Juan Parrilla y Manuel Fernández, mostrando cómo la bailaora cautiva al mundo con su principal instrumento musical, el zapateo.

Habla Siudy Garrido sobre sus nominaciones a los Latin Grammys

Para la artista las nominaciones representan un logro para la universalidad del flamenco, mostrándose honrada de que su trabajo sea reconocido por la Academia Latina de la Grabación.

“Estoy llena de ilusión por aportar mi grano de arena en la difusión de un arte que me ha dado tanto desde niña como lo es el flamenco».

«Con el gran respeto que le tengo, mi inevitable amor y convicción artística con mi propia interpretación desde América”, expresó Garrido.

Toda la música del documental “Bailaora, Mis pies son mi voz”, fue grabada en vivo el pasado 9 de octubre del 2021 en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami.

El álbum fue grabado con música del flautista Juan Parrilla y el guitarrista eléctrico Manuel Fernández. Las letras son de Siudy Garrido, Juan Parrilla y el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya.

Pueden seguir la carrera de Siudy Garrido a través de sus redes sociales como: @siudygarrido.

Nota de prensa

No dejes de leer

Personas obesas son más propensas a padecer de cáncer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Publicado

el

CCAM agenda septiembre
Compartir

El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) reafirma su compromiso como punto de encuentro de la ciudad con una diversa agenda para el mes de septiembre, reuniendo en sus escenarios lo mejor del teatro, la música, el cine, las artes visuales y una plataforma clave para el desarrollo de la industria musical nacional e internacional.

Tras el exitoso ciclo Paso a Paso en el espacio que nos une, que entre julio y agosto ofreció conferencias gratuitas orientadas al bienestar emocional de la comunidad, la institución retoma su programación habitual desde el viernes 11 de septiembre con el estreno de la segunda temporada de ¡Hello Susy!, comedia teatral escrita, dirigida y coprotagonizada por Albi de Abreu junto a Ana María Simón.

CCAM agenda septiembre

La música tendrá protagonismo el domingo 20 de septiembre con el espectáculo María Rivas: El legado de una estrella, tributo a la artista venezolana con la participación de intérpretes consagradas y jóvenes talentos, acompañados por un ensamble de destacados músicos.

Del 24 al 26 de septiembre, el recinto albergará la segunda edición de Caracas Music Biz 360, seminario de formación y networking para impulsar la industria musical venezolana, producido por Ventura Espectáculos y Oz Shows en alianza con el CCAM.

La Sala Experimental recibirá el ciclo alternativo El Hades el viernes 18, con Rodolfo Rico y bandas de indie rock, mientras que el miércoles 30 se presentará Noches de Guataca, con un recital de guitarra en homenaje a Antonio Lauro y Aquiles Báez.

El cine también tendrá espacio con el ciclo Destellos de Cine el sábado 12, un maratón de Cine Japonés el domingo 13, y el Festival de Cine Francés 2026 del 14 al 30 de septiembre.

Finalmente, la Sala de Exposiciones reabrirá del 10 al 20 de septiembre con la muestra Bonsái 50, experiencia inmersiva que combina arte milenario, jardines Zen e inteligencia artificial.

Las entradas estarán disponibles a través de Liveri y Cartickets. Más detalles en las instalaciones del CCAM, frente a la Plaza La Castellana, en Caracas, y en sus redes oficiales @cculturalam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído