Sobreviviente de coronavirus relata como la cloroquina salvó sus vidas
Connect with us

Salud y Fitness

Sobreviviente de coronavirus relata como la cloroquina salvó sus vidas

Publicado

on

Sobreviviente de coronavirus relata como la cloroquina salvó sus vidas
Foto: fuentes.
Compartir

Una paciente recuperada del COVID-19 en el estado de Washington, relató este jueves la experiencia personal de su esposo con el medicamento antiviral experimentalRemdesivir”, después de que el presidente Trump dijo que estaba siendo considerado como un posible tratamiento para el coronavirus.

Susan Kane dijo en una entrevista de Fox News que su esposo dio positivo después de regresar a casa de un viaje de negocios a Florida. Cuando escuchó que un hospital local estaba usando Remdesivir de forma experimental, estaba dispuesta a probarlo.

«Cuando mi esposo comenzó a enfermarse, pensé, ahí es donde quiero llevarlo. Podríamos haber ido a unos cuatro hospitales diferentes, pero quería llevarlo a Providence [Centro Médico Regional en Everett, Washington], porque escuché que el primer paciente sobrevivió. No sabía por qué, pero escuché que sobrevivió», afirmó Kane.

En una conferencia de prensa el jueves, Trump y el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, describieron varios enfoques bajo prueba, como la cloroquina, un medicamento utilizado durante mucho tiempo para tratar la malaria, y su versión patentada Remdesivir (Laboratorios GILEAD), se estaban probando en al menos cinco experimentos separados.

Remdesivir: la cloroquina del laboratorio GILEAD

Susan Kane, quien también dio positivo por el virus pero experimentó síntomas menores, dijo que su esposo comenzó a sentirse mejor casi de inmediato.

Fue admitido el lunes. Le dieron su primera dosis el martes. Para el miércoles, estaba mejorando dramáticamente», dijo. «Su fiebre bajó de 39,5ºC a poco menos de 37.5ºC”. “Para esa noche, dijo que no sentía tanta presión en el pecho”, comento Susan Kane

Kane afirmo que su esposo continúa mejorando “todos los días” y que desde entonces regresó a su hogar para completar su recuperación.

Hasta el jueves por la tarde, se han diagnosticado más de 242.000 casos de coronavirus en todo el mundo, de los cuales más de 13.600 están en los EE.UU.

El virus a la fecha ha causado 9.800 víctimas mortales en todo el mundo, incluidas 218 personas en los EE.UU.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Laboratorio chino pide patente por medicamento anticoronavirus

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

Publicado

on

consejos aliviar migraña - ACN
Compartir

La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.