Sobreviviente de coronavirus relata como la cloroquina salvó sus vidas
Connect with us

Salud y Fitness

Sobreviviente de coronavirus relata como la cloroquina salvó sus vidas

Publicado

on

Sobreviviente de coronavirus relata como la cloroquina salvó sus vidas
Foto: fuentes.
Compartir

Una paciente recuperada del COVID-19 en el estado de Washington, relató este jueves la experiencia personal de su esposo con el medicamento antiviral experimentalRemdesivir”, después de que el presidente Trump dijo que estaba siendo considerado como un posible tratamiento para el coronavirus.

Susan Kane dijo en una entrevista de Fox News que su esposo dio positivo después de regresar a casa de un viaje de negocios a Florida. Cuando escuchó que un hospital local estaba usando Remdesivir de forma experimental, estaba dispuesta a probarlo.

«Cuando mi esposo comenzó a enfermarse, pensé, ahí es donde quiero llevarlo. Podríamos haber ido a unos cuatro hospitales diferentes, pero quería llevarlo a Providence [Centro Médico Regional en Everett, Washington], porque escuché que el primer paciente sobrevivió. No sabía por qué, pero escuché que sobrevivió», afirmó Kane.

En una conferencia de prensa el jueves, Trump y el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, describieron varios enfoques bajo prueba, como la cloroquina, un medicamento utilizado durante mucho tiempo para tratar la malaria, y su versión patentada Remdesivir (Laboratorios GILEAD), se estaban probando en al menos cinco experimentos separados.

Remdesivir: la cloroquina del laboratorio GILEAD

Susan Kane, quien también dio positivo por el virus pero experimentó síntomas menores, dijo que su esposo comenzó a sentirse mejor casi de inmediato.

Fue admitido el lunes. Le dieron su primera dosis el martes. Para el miércoles, estaba mejorando dramáticamente», dijo. «Su fiebre bajó de 39,5ºC a poco menos de 37.5ºC”. “Para esa noche, dijo que no sentía tanta presión en el pecho”, comento Susan Kane

Kane afirmo que su esposo continúa mejorando “todos los días” y que desde entonces regresó a su hogar para completar su recuperación.

Hasta el jueves por la tarde, se han diagnosticado más de 242.000 casos de coronavirus en todo el mundo, de los cuales más de 13.600 están en los EE.UU.

El virus a la fecha ha causado 9.800 víctimas mortales en todo el mundo, incluidas 218 personas en los EE.UU.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Laboratorio chino pide patente por medicamento anticoronavirus

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído