Sobrina de Trump lo demanda a él y su familia por fraude
Connect with us

Internacional

Sobrina de Trump lo demanda a él y su familia por fraude

Publicado

on

Sobrina de Trump lo demanda a él y su familia por fraude
Foto: Cortesía/ El Universal MX
Compartir

Este jueves,  la sobrina del presidente estadounidense, Mary Trump, presentó una demanda contra él y su familia, por presuntamente conspirar para cometer fraude financiero en su contra.

La suma del fraude alcanzaría decenas de millones de dólares, mediante el uso de documentos falsificados para retirar la participación de la sobrina del presidente del negocio familiar.

La demanda presentada este jueves por Mary, se produce meses después de la publicación de su libro condenatorio sobre la familia, que una demanda del difunto hermano del presidente, Robert Trump, no logró detener.

En la demanda, Mary Trump, se centra en la resolución de testamentos en disputa, sacando a la luz más acusaciones potencialmente dañinas, a menos de seis semanas antes de las elecciones presidenciales.



Sobrina de Trump demanda al presidente y su familia por fraude

La sobrina del presidente, alega que Donald Trump, junto con Robert Trump y su hermana Maryanne, no cumplieron su promesa de «velar por sus intereses» después de que heredara intereses minoritarios en el negocio familiar, tras la muerte de su padre Fred Trump, el hermano mayor del presidente, según la denuncia.

«Mintieron», dijo Mary Trump en la denuncia. «En lugar de proteger mis intereses, diseñaron y llevaron a cabo un complejo plan para desviar fondos de sus intereses, ocultar su agravio y engañarla sobre el verdadero valor de lo que había heredado».

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios realizadas por las principales agencias de noticias de la capital estadounidense.

La demanda también alega que cuando el padre de Donald J. Trump, Fred, murió en 1999, Trump y sus hermanos trataron de «sacar a Mary por completo» del negocio familiar.

Presuntas amenazas y maniobras legales contra Mary Trump

Mary Trump, afirma que su tía y sus tíos amenazaron con arruinar sus intereses y cortarla del seguro de salud que, según ella, mantenía con vida a su sobrino con parálisis cerebral.

De manera crucial, afirma Mary Trump, el presidente y sus hermanos le dieron valoraciones fraudulentas como parte de un acuerdo de conciliación de 2001 sobre los testamentos y «la obligaron a firmar», dice la demanda. Todos los miembros de la familia firmaron un «acuerdo de confidencialidad» como parte del acuerdo interno “extrajudicial” que celebraron.

[Fuentes]: ACN | Forbes | NYTimes | Business Standard | Redes

No dejes de leer: ¡Famoso en Tik Tok! Repartidor de pizza de 89 años recibe 12 mil dólares de propina

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído