Sobrina de Trump lo demanda a él y su familia por fraude
Connect with us

Internacional

Sobrina de Trump lo demanda a él y su familia por fraude

Publicado

on

Sobrina de Trump lo demanda a él y su familia por fraude
Foto: Cortesía/ El Universal MX
Compartir

Este jueves,  la sobrina del presidente estadounidense, Mary Trump, presentó una demanda contra él y su familia, por presuntamente conspirar para cometer fraude financiero en su contra.

La suma del fraude alcanzaría decenas de millones de dólares, mediante el uso de documentos falsificados para retirar la participación de la sobrina del presidente del negocio familiar.

La demanda presentada este jueves por Mary, se produce meses después de la publicación de su libro condenatorio sobre la familia, que una demanda del difunto hermano del presidente, Robert Trump, no logró detener.

En la demanda, Mary Trump, se centra en la resolución de testamentos en disputa, sacando a la luz más acusaciones potencialmente dañinas, a menos de seis semanas antes de las elecciones presidenciales.



Sobrina de Trump demanda al presidente y su familia por fraude

La sobrina del presidente, alega que Donald Trump, junto con Robert Trump y su hermana Maryanne, no cumplieron su promesa de «velar por sus intereses» después de que heredara intereses minoritarios en el negocio familiar, tras la muerte de su padre Fred Trump, el hermano mayor del presidente, según la denuncia.

«Mintieron», dijo Mary Trump en la denuncia. «En lugar de proteger mis intereses, diseñaron y llevaron a cabo un complejo plan para desviar fondos de sus intereses, ocultar su agravio y engañarla sobre el verdadero valor de lo que había heredado».

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios realizadas por las principales agencias de noticias de la capital estadounidense.

La demanda también alega que cuando el padre de Donald J. Trump, Fred, murió en 1999, Trump y sus hermanos trataron de «sacar a Mary por completo» del negocio familiar.

Presuntas amenazas y maniobras legales contra Mary Trump

Mary Trump, afirma que su tía y sus tíos amenazaron con arruinar sus intereses y cortarla del seguro de salud que, según ella, mantenía con vida a su sobrino con parálisis cerebral.

De manera crucial, afirma Mary Trump, el presidente y sus hermanos le dieron valoraciones fraudulentas como parte de un acuerdo de conciliación de 2001 sobre los testamentos y «la obligaron a firmar», dice la demanda. Todos los miembros de la familia firmaron un «acuerdo de confidencialidad» como parte del acuerdo interno “extrajudicial” que celebraron.

[Fuentes]: ACN | Forbes | NYTimes | Business Standard | Redes

No dejes de leer: ¡Famoso en Tik Tok! Repartidor de pizza de 89 años recibe 12 mil dólares de propina

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidos por caso de tráiler en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Publicado

on

detenidos tráiler Texas
Foto: Cortesía
Compartir

Los cuatro detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de 53 migrantes, que fallecieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que entre los detenidos se encuentra Homero Zamorano (45 años); quien conducía el vehículo y se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte.

Así como también Christian Martínez (28 años), a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Vale mencionar que un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes; cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) continuaron con las pesquisas posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo (Texas); que el hombre arrestado coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de videovigilancia.

Cuatro detenidos por el caso del tráiler de Texas

Mientras que el HSI logró la detención de Martínez, a través de una orden de registro del teléfono de Zamorano; en el que se registraron intercambios de mensajes entre los dos hablando de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez (23 años) y Juan Francisco D’Luna-Bilbao (48 años); también fueron privados de libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión donde aparecieron los cadáveres.

Así mismo, las autoridades verificaron su estatus legal y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular. Además, contaban con dos camiones en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Con información: ACN/AFP/EFE

No deje de leer:

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.