Socialistas españoles continúan perdiendo el apoyo popular
Connect with us

Internacional

Socialistas españoles continúan perdiendo el apoyo popular

Publicado

on

Socialistas españoles continúan perdiendo el apoyo popular
Foto: fuentes.
Compartir

España ha celebrado tres elecciones en cuatro años, pero cada una produjo gobiernos minoritarios o de corta duración a medida que los líderes políticos, principalmente los Socialistas españoles, luchaban por adaptarse a los nuevos partidos que pusieron fin a los años de dominio del Partido Popular y los Socialistas conservadores.

Una reciente encuesta publicada por el periódico “El País” sugiere que el último intento de poner fin al estancamiento político con otra elección es muy poco probable que tenga éxito.

La tedencias coloca a los socialistas del primer ministro en funciones Pedro Sánchez en un 27%, por debajo del 28,7% en las elecciones de abril, mientras que su principal rival, el Partido Popular, obtendría el 21,6% de los votos, frente al 17,1% que recibieron la última vez. .

La mayoría de las encuestas incluidas por El País se llevaron a cabo después de que estallaran las protestas en Cataluña tras la sentencia del 14 de octubre de nueve líderes independentistas a hasta 13 años de prisión.

Sánchez e Iglesias siguen perdiendo apoyo

Varias encuestas recientes han indicado que el apoyo a los socialistas ha disminuido desde las protestas a veces violentas; mientras que los partidos de la derecha que piden una postura más fuerte contra el separatismo han recibido un gran impulso.

Otra encuesta publicada este martes, estaba en desacuerdo con las encuestas recientes, ya que mostraba que los socialistas emergerían como el claro ganador, con el potencial de encabezar una mayoría del bloque de izquierda; que no dependería de los separatistas regionales.

Sin embargo, la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociológicos (CES) estatal de España, el más grande de su tipo en España; se llevó a cabo antes de la sentencia de los líderes de la independencia y los disturbios posteriores en Cataluña.

La encuesta de la CES sugirió que los socialistas podrían ganar entre 133 y 150 escaños en el Congreso de 350 escaños, mientras que el Partido Popular recibiría entre 74 y 81 escaños.

Si bien eso dejaría a los socialistas por debajo de los 176 escaños necesarios para la mayoría, otros partidos de izquierda, no separatistas; como Podemos, ganarían entre 37 y 45 escaños, según la encuesta de la CES.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)

Internacional

«Muy productiva» reunión de Macron con Guaidó

Publicado

on

macron guaidó- acn
Foto: Twitter @EmmanuelMacron
Compartir

Durante su gira por europea, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó fue recibido por el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Desde el palacio del Elíseo, residencia oficial de Macron, ambos conversaron durante una hora; a pesar de que el encuentro no estaba pautado en la agenda del mandatario francés, según fuentes oficiales informaron al diario El Mundo.

«El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; y presidente de transición para poner en marcha un proceso electoral», se leyó en un pequeño comunicado antes de su reunión.

Incluso, la reunión fue a puerta cerrada y no se ha emitido hasta ahora; ningún comunicado oficial posterior sobre lo hablado entre Macron y Guaidó.

Sin embargo, de acuerdo al equipo del venezolano, lo conversado en el encuentro fue considerado como «muy productivo». De hecho, Macron confirmó luego en su cuenta de Twitter que la cita fue «constructiva».

«Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y seguimos a su lado ante la crisis humanitaria que sufre», puntualizó.

 

Macron opinó sobre la violencia y la dictadura

Específicamente en el avión de regreso, Macron expresó su opinión sobre la situación de violencia; comentarios que tarde o temprano resonarán en Caracas. 

A esta interrogante, el presidente francés indicó, «la idea de que no estamos ya en una democracia; se ha instalado en nuestra sociedad de manera sediciosa por discursos políticos extraodinariamente culpables».

Sobre ello agregó, «que hay una forma de dictadura. Vayan a ver una dictadura. Una dictadura es un régimen donde una persona o un clan deciden las leyes. Una dictadura es un régimen donde no se cambia nunca de dirigentes. Si Francia es eso, prueben una dictadura y ya verán».

Parte de la gira europea de Guaidó

Es de recordar, que Guaidó además de su encuentro con Macron; ha sido recibido por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; y en Londres por el titular de Exteiores, Dominic Raab.

Además, en Bruselas por Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la UE; mientras que en Davos durante el Foro Mundial, se logró reunir con la canciller alemana, Angela Merkel.

En el caso de España, sólo la ministra de Exteriores, Arancha González Laya confirmó su disposición; puesto que hasta ahora, el presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez anunció; que no lo recibirá.

Con informació: El Mundo/El País/Foto: Twitter

Lee también: Pese a su prohibición de salir del país Juan Guaidó viajó a Colombia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído