Socialistas españoles continúan perdiendo el apoyo popular
Connect with us

Internacional

Socialistas españoles continúan perdiendo el apoyo popular

Publicado

on

Socialistas españoles continúan perdiendo el apoyo popular
Foto: fuentes.
Compartir

España ha celebrado tres elecciones en cuatro años, pero cada una produjo gobiernos minoritarios o de corta duración a medida que los líderes políticos, principalmente los Socialistas españoles, luchaban por adaptarse a los nuevos partidos que pusieron fin a los años de dominio del Partido Popular y los Socialistas conservadores.

Una reciente encuesta publicada por el periódico “El País” sugiere que el último intento de poner fin al estancamiento político con otra elección es muy poco probable que tenga éxito.

La tedencias coloca a los socialistas del primer ministro en funciones Pedro Sánchez en un 27%, por debajo del 28,7% en las elecciones de abril, mientras que su principal rival, el Partido Popular, obtendría el 21,6% de los votos, frente al 17,1% que recibieron la última vez. .

La mayoría de las encuestas incluidas por El País se llevaron a cabo después de que estallaran las protestas en Cataluña tras la sentencia del 14 de octubre de nueve líderes independentistas a hasta 13 años de prisión.

Sánchez e Iglesias siguen perdiendo apoyo

Varias encuestas recientes han indicado que el apoyo a los socialistas ha disminuido desde las protestas a veces violentas; mientras que los partidos de la derecha que piden una postura más fuerte contra el separatismo han recibido un gran impulso.

Otra encuesta publicada este martes, estaba en desacuerdo con las encuestas recientes, ya que mostraba que los socialistas emergerían como el claro ganador, con el potencial de encabezar una mayoría del bloque de izquierda; que no dependería de los separatistas regionales.

Sin embargo, la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociológicos (CES) estatal de España, el más grande de su tipo en España; se llevó a cabo antes de la sentencia de los líderes de la independencia y los disturbios posteriores en Cataluña.

La encuesta de la CES sugirió que los socialistas podrían ganar entre 133 y 150 escaños en el Congreso de 350 escaños, mientras que el Partido Popular recibiría entre 74 y 81 escaños.

Si bien eso dejaría a los socialistas por debajo de los 176 escaños necesarios para la mayoría, otros partidos de izquierda, no separatistas; como Podemos, ganarían entre 37 y 45 escaños, según la encuesta de la CES.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia reportó más de 5000 casos en las últimas 24 horas

Publicado

on

casos de coronavirus en colombia - ACN
Compartir

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud y protección social de Colombia confirmó este domingo 5.083 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas.

A través de la cuenta de Twitter, el reporte indica que la totalidad de casos asciende a 150.445, con 188 nuevos decesos, con lo que ya son 5.307 la cifra de fallecidos.

Además, 2.265 pacientes se han recuperado este domingo, para elevar la cifra a 63.451, mientras que 81.360 permanecen activos.

De este modo, Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia de coronavirus, en estas 24 horas ha registrado otros 2.116 casos, lo que eleva su total a 49.644 en colombia

Colombia en confinamiento hasta agosto

El pasado viernes el Ministerio de Salud y el Gobierno de Bogotá anunciaron que desde este lunes y al menos hasta el 23 de agosto, la ciudad volvería a confinarse, aunque «por localidades».

Así, por ejemplo, Ciudad Bolívar estará en cuarentena en la primera franja, que va del 13 al 26 de julio.

Estas cuarentenas implican una «restricción total» de la movilidad, de las actividades entre las 20.00 y las 5.00 horas y el «cierre del comercio, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad».

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llevaba días pidiendo al Gobierno de Iván Duque que autorizara la vuelta de la capital a una «cuarentena estricta»; algo a lo que el presidente colombiano se había negado para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Sin embargo, se reunieron el viernes y el Ministerio de Salud dio el visto bueno «teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial; por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades».

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1282430176786251776

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Casi 10 millones de niños pueden quedarse sin escolarización por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído