Solano detenido por burlar cuarentena en Perú donde hay 580 casos
Connect with us

Deportes

Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Publicado

on

Solano detenido por burlar cuarentena - noticiasACN
Compartir

El exfutbolista internacional Nolberto Solano fue detenido por burlar cuarentena en Perú y junto a él, Pablo Zegarra, otro exjugador y lo peor es que el primero es asistente técnico de la selección nacional de su país.

“Los que no se pueden juntar son los que están infectados”dijo en su defensa defensa Solano, refiriéndose a los contagiados por la pandemia COVID-19.

Ambos participan en una fiesta social, pero la policía fue alertada por los vecinos del sector, de la residencia de La Molina; aunque sin saber que dos de los involucrados eran Solado y Zegarra.

Solano fue detenido por burlar cuarentena

Solano, actual asistente técnico de la selección peruana de fútbol, y Zegarra, entrenador del club Atlético Grau; participaban en la reunió y las imágenes mostradas por el programa Magaly TV.

Los agentes tuvieron que trepar una de las paredes para ingresar a la casa y en el lugar encontraron varios automóviles y personas reunidas con música a todo volúmen.

Dijo que era un «almuerzo»

Solano negó que se tratase de una fiesta y explicó que era la casa de una vecina que había invitado a un grupo de amigos para almorzar; en declaraciones a RPP Noticias.

«No busquen alarmar más de un problema que todos conocemos», se quejó Solano en la emisora sobre la cobertura periodística del incidente en el que terminó involucrado.

El exseleccionado peruano fue conducido junto a su hijo menor de edad, Zegarra y el dueño de la casa a la comisaría del sector; por incumplir con la prohibición de participar en reuniones sociales y de acatar el toque de queda impuesto a nivel nacional desde el 16 de marzo.

Horas antes, el presidente peruano, Martín Vizcarra, informó que en las últimas horas se han diagnosticado 100 nuevos casos de la pandemia coronavirus en Perú; lo que elevó la cifra total de enfermos a 580.

De estos, enfermos 58 están hospitalizados, 14 en cuidados intensivos, 13 de ellos con ventilación mecánica y 14 han sido dadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Compañía de uniformes de beisbol fabrica máscaras y batas hospitalarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.