Soldados norteamericanos llevaran computadoras "inhackeables"
Connect with us

Tecnología

Soldados norteamericanos portaran computadoras «inhackeables» en combate

Publicado

on

Soldados norteamericanos portaran computadoras "inhackeables" en combate
Compartir

Está emergiendo una era, en la que los sensores, las armas y las tecnologías de comunicación de soldados que operan e el frente, dependerán de redes informáticas seguras para realizar las tareas de combate más avanzadas.

Si bien muchos elementos de este escenario ya existen en varias formas, la tecnología está progresando rápidamente hasta el punto en que prácticamente todos los sistemas de combate serán ciberdependientes.

Las computadoras usadas por los soldados, conectarán instantáneamente la información del objetivo, las alimentaciones de los drones y los datos de seguimiento del enemigo, entre otras cosas.

Las computadoras y los sensores ya están entretejidos en uniformes de soldados y están diseñados ergonómicamente para acompañar a las fuerzas en la batalla con este propósito específico.

Computadoras que requieren una sofisticada seguridad

Esto presenta una cierta dualidad o paradoja de gran importancia para la guerra futura.

El aumento de la potencia informática, los sistemas habilitados para Inteligencia artificial (IA) y las velocidades de procesamiento avanzadas prometen traer ventajas sin precedentes para las operaciones de combate.

Pero, al mismo tiempo una mayor dependencia de las redes informáticas requiere sofisticadas tecnologías de «endurecimiento» y seguridad.

La vulnerabilidad a ciertos sistemas individuales podría aumentar si todas las tecnologías estuvieran conectadas a una red informática central porque un intruso tendría un amplio acceso a través de una variedad de sistemas; en caso de que los intentos iniciales de piratería se cumplieran con una medida de éxito.

Las computadoras portátiles de los soldados, los sensores integrados, las lentes de visión nocturna y los enlaces de comunicaciones inalámbricas; requerirán seguridad avanzada para tener éxito en el combate.

Una plataforma completa de sistemas integrados no puede funcionar mal en caso de que un «nodo» sea pirateado o interrumpido.

Los contratistas militares se ponen “manos a la obra”

Con estos problemas en mente, muchos innovadores militares y de la industria de EE.UU. Están trabajando en tecnología de cifrado avanzada y liviana; diseñada para sistemas informáticos seguros y redes integradas que operan al borde del combate.

La tecnología emergente, según los desarrolladores, incorpora chips de computadora preprogramados en el hardware en sí; sin necesidad de depender del software para el cifrado.

Llamada tecnología de matriz de puerta programable de campo (FPGA), los chips de un cuarto de tamaño no funcionan como los programas de cifrado típicos; que utilizan software y unidades de procesamiento informático (CPU) para el control.

«En lugar de que el software controle un chip de computadora, estos chips FPGA se controlan a sí mismos en el hardware», dijo a Warrior Brian Penny, Director de Tecnología de Sensores Cifrados.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Tecnología 5G llega a universidades, parques y comunidades de China

Tecnología

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Publicado

on

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter está probando una función de «ocultar respuestas» para todos los usuarios de EE.UU. y Japón, que promete ayudar a evitar que el acoso y el spam ingresen a sus conversaciones de Twitter.

Sin embargo, por otro lado, la misma característica potencialmente les brinda a los usuarios una herramienta para censurarse entre sí.

Puede usar la función en sus propios tuits y en las respuestas que atraigan. ¿No te gusta una respuesta particular?: Haz clic en el menú desplegable para la respuesta (que se encuentra en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción de “ocultar respuestas”.

El contenido ofensivo se eliminará del tweet original y se descargará en una sección separada llamada «respuestas ocultas».

El público y usted aún pueden ver estas respuestas ocultas, pero requerirá hacer clic en un cuadro separado llamado «Ver respuestas que el autor de Tweet ha ocultado».

La función de “Ocultar Respuestas” pronto sera global

La compañía desarrolló la función para dar a los usuarios un mayor control sobre sus experiencias de Twitter en medio de las continuas preocupaciones de que las interacciones y debates en la plataforma de redes sociales pueden volverse tóxicos.

«Con esta prueba, queremos entender cómo cambian las conversaciones en Twitter si la persona que inicia una conversación puede ocultar respuestas», dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

«La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, abusivas o ininteligibles. Aquellos que usaron la herramienta pensaron que era una forma útil de controlar lo que vieron, similar a cuando las palabras clave están silenciadas», dijo la compañía.

También hay indicios de que la misma función de prueba puede frenar una conductas groseras o abusivas.

Según la compañía, cuando los usuarios afectados vieron que sus respuestas se habían ocultado, aproximadamente el 27% de ellos dijeron que reconsiderarían cómo interactuarían con otros miembros de la población de Twitter en el futuro.

«Estos son resultados positivos y alentadores: la función ayudó a las personas a tener mejores conversaciones y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadieron de la intención original de la persona», agregó Twitter.

Con información de: ACN|PCmagazine|Redes

No dejes de leer: Facebook lanzará aplicaciones experimentales con un nuevo nombre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído