Solicitar antecedentes penales en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Cómo solicitar antecedentes penales en Venezuela

Publicado

on

solicitar antecedentes penales en Venezuela - ACN
Compartir

Al momento de emigrar los antecedentes penales son los documentos más solicitados.

De este modo, la alta demanda de empleo por parte de emigrantes en pases latinoamericanos y sudamericanos han forzado a las empresas a solicitar recaudos como estos para verificar que el emigrante no está huyendo de la justicia.

Cómo solicitar antecedentes penales en Venezuela

Si vas a emigrar a otro país, es importante saber como tramitar este documento para que te vayas con todo los papeles en regla.

El primer paso ingresa a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores antecedentes penales.

Seleccionar la opción de servicio a la ciudadanía y luego darle clic a la opción de certificación de trámites internacionales para hacer antecedentes penales solicitud.

Coloca tu correo electrónico, debe ser gmail y una clave ya que será tu usuario y contraseña en esta página.

Seguidamente, inicia sesión y rellenar los campos solicitados para obtener la cita de antecedentes penales.

Después de culminar estos pasos deberas realizar la solicitud de antecedente penales en Venezuela.

Aproximadamente en 72 horas la solicitud te llegará al correo electrónico, es una forma muy sencilla de como solicitar antecedentes penales en Venezuela por internet.

Asimismo, este documento debe pasar por el ministerio de relaciones exteriores para su posterior apolillamiento y la cita de antecedente penales debe ser realizada por la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recomendaciones para la solicitud

De este modo, se le recomienda ingresar a la página web en un horario de lunes a viernes, ya que los fines de semana suele estar caída o no funciona lo suficiente.

Debe saber a que organismo va dirigida dicha carta, es decir debe saber y seleccionar el país al momento de colocar el organismo que solicitan la certificación.

Te dejamos algunos ejemplos:

  • Argentina: Dirección Nacional de Migraciones de la República de Argentina
  • Aruba: Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros en Aruba
  • Chile: Embajada de la República de Chile en la República Bolivariana de Venezuela
  • Colombia: Embajada de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela
  • Ecuador: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador
  • España: Ministerio de Justicia del Reino de España
  • México: Instituto Nacional de Migración de México
  • Panamá: Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá
  • Perú: Policía Nacional del Perú
  • República Dominicana: Embajada de República Dominica en la República Bolivariana de Venezuela
  • Uruguay: Ministerio del Interior Dirección Nacional de Migración de la República Oriental del Uruguay

Cada persona tiene la posibilidad de realizar un trámite diario, tres trámites mensuales y diez anuales, si realiza un número mayor será rechazado.

Se recomienda realizar la solicitud en horas de la mañana ya que cuenta con 5000 cupos diarios.

La carta de antecedentes penales no debe se legalizada ya que esta cuenta co la firma del Ministerio del Interior, Justicia y Paz y no requiere que se legalice al menos que sea necesario para su equivalencia internacional apostillarla.

Esta solicitud es únicamente válida si realiza en idioma castellano, no se puede hacer en otro idioma ya que el sistema lo rechazara automáticamente.

Por último los antecedente penales son una carta registrada y dada por el ente regulatorio para avalar que la persona tiene un historial penal limpio o que no posee ningún tipo de registro penal.

Para que este documento tenga validez los antecedentes deben estar debidamente firmados por el ente regulatorio, así como apostillados para su validez en extranjero.

No deje de leer: Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

ACN / Emigrante

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído