Sólo falta fecha para elecciones parlamentarias | ACN
Connect with us

Política

Sólo falta fecha para elecciones parlamentarias

Publicado

on

Compartir

La creación de una comisión para hacer una consulta pública; y definir la fecha de las elecciones parlamentarias, anunció este lunes;  el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. «Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno», señaló Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN)

Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello;  serán los encargados de llevar a cabo el proceso de consulta, que será anunciado;  al pueblo venezolano en los próximos días.

“Si resulta que la consulta dice que es el primero de enero, ese día la haremos;  si es este año se hará, se hará cuando diga la consulta. Pido todo el apoyo de los constituyentes. Nos debemos enfocar en esta tarea”, dijo Cabello.

“Nosotros nos estamos preparando a conciencia para participar en elecciones. No sé si la derecha tendrá candidato después de todo esto. Vamos al contraataque”, resaltó.

Solo falta fecha para elecciones parlamentarias

Agregó que el proceso electoral se llevará a cabo por encima de cualquier cosa, “las elecciones que vienen, chillen, llueva, truene o relampagueen, falta definir la fecha, hay que ponerle fecha”.

Hizo énfasis en que las elecciones no deben pasar del año 2020. “Es inminente, pero previo a recomendación de esta ANC podría cambiarse la fecha. Esta ANC es plenipotenciaria y soberanísima”, refirió.

«Ninguna de estas decisiones tiene validez» afirma Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este lunes 12 de agosto sobre la sesión ordinaria de la ANC en la que designó una comisión para definir la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, considerando estas decisiones «sin validez».

«Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales», escribió el jefe del Parlamento a través de su cuenta Twitter.

Asimismo rechazó la continuación del juicio penal a José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, luego de que el TSJ los acusara «en la comisión flagrante de los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».

«Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados @TomasGuanipa, @JoseAGuerra, @RafaelDGuzmanR y @JuanPabloGve. La @AsambleaVE surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana tomaremos nuevas medidas, advirtió».

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Hambre del pueblo desaceleró la hiperinflación dice AN(Opens in a new browser tab)

Política

¡Tic tac! Diosdado Cabello estaría en contacto secreto con EE.UU.

Publicado

on

Diosdado Cabello estaría en contacto - noticiasACN
Compartir

Diosdado Cabello estaría en contacto con un personero del Gobierno de Donald Trump desde el pasado mes de julio, reveló The Associated Press (AP).

El considerado el segundo hombre fuerte político de Venezuela se reunió de forma secreta con un enlace de la administración de Estados Unidos y estaría cerca de otra «conversa», aunque no se dieron detalles dónde ni cuándo sería este encuentro.

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y segunda cabeza visible del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es; considerado por Estados Unidos como la piedra de tranca en la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Diosdado Cabello estaría en contacto y otros también

Pero la trama no termina solo en Cabello. Se dice que indirectamente también estarían negociando su salida el ministro el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López y su homólogo de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, según soltó un político de la oposición.

Aunque los dos ministros, junto a Cabello encabezarían una lista que estarían «pilas» para dar paso a un Gobierno de transición.

AP no reveló el nombre del intermediario porque podría sufrir represalias. También aseguró que no sabe si Cabello estaría en contacto con este personero con la autorización de Nicolás Maduro.

La nota, firmada por el periodista Joshua Goodman agregó que el contacto le aseguró que bajo ninguna circunstancia la Casa Blanca intenta que el segundo hombre fuerte del chavismo sustituya a Maduro.

Lo que se busca, según el informante es incrementar la presión sobre el Gobierno venezolano, más ahora que hay una lucha interna de poder entres los actores del partido que dirigen Maduro, secundado por Cabello.

Asesor de Diosdado desmintió

Según AP trató de contactar a Cabello, pero fue uno de sus asesores, que también pidió el anonimato dijo que  «Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo (Cabello)».

También rechazó la idea de que el presidente de la ANC traicione Maduro. Solo se reuniría con personeros de Washington con el permiso del presidente y si ello contribuye a cancele las sanciones.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído