Sólo falta fecha para elecciones parlamentarias - ACN
Connect with us

Política

Sólo falta fecha para elecciones parlamentarias

Publicado

on

Compartir

La creación de una comisión para hacer una consulta pública; y definir la fecha de las elecciones parlamentarias, anunció este lunes;  el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. «Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno», señaló Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN)

Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello;  serán los encargados de llevar a cabo el proceso de consulta, que será anunciado;  al pueblo venezolano en los próximos días.

“Si resulta que la consulta dice que es el primero de enero, ese día la haremos;  si es este año se hará, se hará cuando diga la consulta. Pido todo el apoyo de los constituyentes. Nos debemos enfocar en esta tarea”, dijo Cabello.

“Nosotros nos estamos preparando a conciencia para participar en elecciones. No sé si la derecha tendrá candidato después de todo esto. Vamos al contraataque”, resaltó.

Solo falta fecha para elecciones parlamentarias

Agregó que el proceso electoral se llevará a cabo por encima de cualquier cosa, “las elecciones que vienen, chillen, llueva, truene o relampagueen, falta definir la fecha, hay que ponerle fecha”.

Hizo énfasis en que las elecciones no deben pasar del año 2020. “Es inminente, pero previo a recomendación de esta ANC podría cambiarse la fecha. Esta ANC es plenipotenciaria y soberanísima”, refirió.

«Ninguna de estas decisiones tiene validez» afirma Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este lunes 12 de agosto sobre la sesión ordinaria de la ANC en la que designó una comisión para definir la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, considerando estas decisiones «sin validez».

«Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tiene validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales», escribió el jefe del Parlamento a través de su cuenta Twitter.

Asimismo rechazó la continuación del juicio penal a José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, luego de que el TSJ los acusara «en la comisión flagrante de los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».

«Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados @TomasGuanipa, @JoseAGuerra, @RafaelDGuzmanR y @JuanPabloGve. La @AsambleaVE surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana tomaremos nuevas medidas, advirtió».

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Hambre del pueblo desaceleró la hiperinflación dice AN(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído