Con sólo Internet inscribirán candidatos a la AN - ACN
Connect with us

Nacional

Con sólo Internet inscribirán candidatos a la AN

Publicado

on

Compartir

Conexión a Internet para postular candidatos a la Asamblea Nacional

Hasta el próximo miércoles 19 de agosto podrán las organizaciones políticas; postular candidatos a las elecciones del 6 de diciembre, proceso en el cual la mayoría de la Oposición no participará por considerarlo un fraude.

La automatización de la inscripción de candidaturas representa un gran avance;  en materia de simplificación de trámites administrativos;  pues solo es necesario disponer de conexión a internet.

El Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional; se realizará desde el 10 hasta el 19 de agosto; para dar cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral que regirá los comicios del próximo 6 de diciembre.

Las organizaciones con fines políticos actualmente vigentes; que presentaron autorizados para postular, podrán presentar en ese lapso,  sus candidatos y candidatas;  por medio del Sistema Automatizado de Postulaciones, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las organizaciones de alcance nacional, formalizarán sus postulaciones;  ante la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE);  mientras que las organizaciones de ámbito regional lo harán ante la Junta Regional Electoral correspondiente.

Pasos a seguir

El Sistema Automatizado de Postulaciones representa un gran avance;  en materia de simplificación de trámites administrativos, pues solo es necesario disponer de conexión a internet;  para realizar la inscripción de candidaturas.

Previamente al inicio de las postulaciones, cada una de las organizaciones con fines políticos participantes entregó ante el Consejo Nacional Electoral un documento indicando quiénes son las personas autorizadas para realizar la postulación ante el órgano comicial en el lapso establecido, siendo recibidas y tramitadas únicamente las postulaciones suscritas por los representantes autorizados ante el árbitro electoral.

Posteriormente, las personas autorizadas por las organizaciones con fines políticos deben ingresar al Sistema Automatizado de Postulaciones desde de la página www.cne.gob.ve, donde ingresarán con su usuario y clave .

Una vez completado el ingreso, comienza el proceso de carga del Plan de Gestión de la organización que postula, donde se plasman los objetivos generales y específicos, para luego pasar a la inscripción de candidatos y candidatas de acuerdo a la metodología que de cada agrupación política.

Vale destacar que el sistema está diseñado para respetar la paridad de género, por lo cual los candidatos principales y suplentes deben presentarse bajo ese principio, pues de lo contrario, el sistema no permitirá la carga de postulaciones.

Una vez completado ese proceso, el sistema genera el listado de candidatos y candidatas, que será impreso y firmado en duplicado por los representantes autorizados de cada organización, para su posterior presentación ante la sede central del CNE o la Junta Electoral correspondiente junto a su cédula laminada o la respectiva autorización en caso de no poder asistir a formalizar la inscripción.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Peligro asintomático obliga a activar hoteles y puntos de control

Nacional

Gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Publicado

on

gobierno de Maduro expulsa a observadores electorales de la UE
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro expulsa a observadores de la Unión Europea (UE), antes de la salida que tenían programada; de acuerdo a información publicada por el medio digital Bloomberg.

Observadores de la UE y miembros del personal volaran este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas; según una persona con conocimiento directo de la situación. Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, aseguró la persona.

Es de mencionar que ni el ministerio ni el consejo electoral respondieron a los mensajes en busca de comentarios. El grupo tenía planeado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma; previamente acordado con el consejo y autorizado por el Gobierno de Maduro.

Maduro desestima informe de la UE

Las tensiones comenzaron a crecer en el periodo previo a las elecciones cuando Maduro de manera preventiva; desestimo el informe levantado por los veedores internacionales sobre el proceso electoral del 21 de noviembre.

Posteriormente, tras la publicación del reporte en el que señalaron deficiencias e irregularidades en los comicios regionales; Maduro acuso a los observadores de ser «espías».

La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), repleto de partidarios del Gobierno; intervino en una carrera para gobernador y convoco a nuevas elecciones en el estado Barinas después de que el candidato de la Unidad; Freddy Superlano, encabezará el recuento de votos.

En otro sentido, Maduro decidió despojar al gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales, de la administración de peajes y aeropuertos en esa entidad.

Unión Europea envío 130 observadores a Venezuela

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas; dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

 

Con información: ACN/Bloomberg/  Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.