El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League
Connect with us

Deportes

El primer sorteo telemático de la UEFA Champions League ya se ha celebrado

Publicado

on

Compartir

La UEFA Champions League, máxima competición europea a nivel de clubes, ha celebrado el primer sorteo telemático de su historia. En él se han decidido los emparejamientos de cuartos de final y semifinales del torneo que se celebrará en una única sede, Lisboa. Eso sí, aún faltan por disputar varios partidos correspondientes a los octavos de final ya que tuvieron que ser aplazados con motivo de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Los emparejamientos confirmados

En primer lugar, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, que dio la campanada al eliminar en Anfield al todopoderoso Liverpool, se cruzará con el Leipzig alemán. Sin duda, una serie mucho más igualada y, a priori, favorable a los colchoneros que la anterior. Asimismo, ya se sabe con certeza que el Atalanta italiano, que vience de deshacerse con facilidad del Valencia CF, se medirá al PSG de Neymar Jr, Cavani y Di María. El equipo francés se quitó al fin la losa de pasar de octavos de final al acabar con el Borussia Dortmund de Haaland, una de las principales promesas del fútbol mundial.

Los que aún están por decidir

Todavía faltan dos eliminatorias de cuartos de final por decidir. En una de ellas se enfrentarán los ganadores del Real Madrid vs Manchester City y del Lyon vs Juventus. Cabe recordar que el Real Madrid salió derrotado por 1 – 2 del Santiago Bernabéu en el encuentro de ida que le enfrentó a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo también hincó la rodilla (1-0) en el Parc Olympique del Lyon. Sería una serie bonita entre madrileños y transalpinos, pero parece complicado que se dé.

Por el otro lado del cuadro, el FC Barcelona deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria frente al Nápoles. En la ida empataron a uno, por lo que el cuadro tiene ventaja de cara a clasificarse a cuartos y medirse frente al Chelsea o, lo que es más factible, al Bayern Múnich. El coloso alemán venció en Stanford Bridge por 0-3 en la ida.

Las semifinales y la final

Las dos últimas fases de la UEFA Champions League nos permitirán también amenizar la espera para ver en acción a los hombres y mujeres más emblemáticas del mundo del deporte en acción durante el mes de agosto. En las semifinales se enfrentarán el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid / Manchester City y el Lyon / Juventus y el que salga victorioso de la correspondiente al Nápoles / FC Barcelona y Chelsea / Bayern Múnich. Es decir, puede que haya un ‘Clásico’ español en esa ronda.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán el ganador del RB Leipzig / Atlético de Madrid y el del Atalanta / PSG. La final se celebrará el 23 de agosto en Lisboa y la disputarán los equipos vencedores de las correspondientes semifinales. Sin duda, el que tradicionalmente es el mes más tranquilo en el mundo del fútbol, este año se presenta cargado de emociones.

No dejes de leer: Portugal logró boleto a «Final Four» de Liga de las Nacionales de Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Publicado

on

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN
Compartir

El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón; cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española cuya carrera tuvo un broche con títulos en el Oporto.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias»; escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un icono mundial;  referente de la ‘generación de oro’ de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub’20.

Iker Casillas anunció su retiro

Líder del Real Madrid Iker Casillas anunció su retiro, en una carrera en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones; tres Mundiales de Clubes; dos Copas del Rey; cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Todo eso 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón; decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

«Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós»;  inicia Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Oporto.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena».

Recordó hasta su infancia

«He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el fútbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo» señala en la emotiva carta de despedida.

Igualmente hace un repaso como profesional. «Especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao».

«Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por como he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello…. estoy feliz»; escribe Iker.

Agradecidos con todos

Asimismo, aprovechó para agradecer a  las personas que le han «acompañado en este viaje», comenzando por su familia, recordando «los sacrificios» que hicieron para «hacer realidad» sus deseos.

A los clubes en los jugó, Real Madrid, agradecido porque le inculcaron «sus valores» y al Oporto por enseñarle «a ver las cosas desde otro ángulo».

Recuerda la figura de presidentes, compañeros de equipo sin los que «nunca habría conseguido nada», entrenadores y seleccionadores que le permitieron «alcanzar los mayores triunfos».

Agradeció el cariño y la exigencia de la afición «para conseguir la mejor versión» de si mismo, con un guiño a «rivales y sus aficionados por el respeto que siempre» le transmitieron. Sumados a sus amigos provoca que Casillas se sienta «en deuda con todos» los que han estado cerca suyo y que dice han sido «absolutamente vitales en toda esta aventura».

Cierra su carta Iker elogiando al fútbol. «Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo».

Seguirá en el campo…

Y deja claro que «no es un punto y final, el viaje no acaba aquí» y pronto anunciará nuevos proyectos.

«Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a tener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes».

Elogios de todos lados

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN«La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira». BBC de Londres

«Obrigado (gracias) San Iker». Liga de Portugal 

 «hombre que alzó al cielo de Johannesburgo». Selección española

«Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas». Gerard Piqué

«Grande Iker. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa». Sergio Busquets

«Antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Así es Iker Casillas. Hoy te celebramos». Alejandro Sanz

«Iker, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas». Fernando Torres

«Gracias por todo lo que diste a este deporte». Pepe Reina

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN

Buffon (I) e Iker.

«Gracias Iker, sin ti todo tendría menos importancia». Gianluigi Buffon

 «ídolo, compañero, rival y referente». Thibaut Courtois

 «Uno de los grandes símbolos del conjunto madridista y que el club es y será siempre su casa». Florentino Pérez

“Cuando le saqué la titularidad en el Real Madrid, hubo algún enfrentamiento. No fue fácil para ninguno de los dos. A pesar de eso, siempre nos respetamos y logramos una amistad honesta” . José Mourinho

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Wilson Ramos entra a selecto club de criollos en las Mayores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído