Spiderman francés subió rascacielos en Hong Kong con banderas de paz
Connect with us

Internacional

Spiderman francés subió rascacielos en Hong Kong con una bandera de paz

Publicado

on

Spiderman francés escaló un rascacielos en Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

El escalador francés conocido como el «Spiderman», subió un rascacielos de Hong Kong y colocó una bandera instando a la paz, en momentos en que la ciudad asiática es sacudida por importantes disturbios políticos.

Este viernes, Alain Robert subió al rascacielos Cheung Kong y desplegó una pancarta gigante que muestra un apretón de manos y las banderas de Hong Kong y China.

Hong Kong ha visto meses de protestas antigubernamentales que a veces han provocado enfrentamientos violentos con la policía.

El hombre de 57 años, conocido por escalar edificios altos en todo el mundo, dijo que su acto era un «llamamiento urgente por la paz».

«Quizás lo que hago puede bajar la temperatura y quizás sonreír. Esa es mi esperanza de todos modos», dijo Alain Robert en un comunicado de prensa.

Alain Robert, subiendo al rascacielos sin arneses ni cuerdas. Foto: fuentes.

Alain Robert, subiendo al rascacielos sin arneses ni cuerdas. Foto: fuentes.

Escalada libre por la paz

Tal como en muchas de sus escaladas anteriores, Robert no usó cuerdas ni arneses durante su ascenso.

Alain Robert dijo que su mensaje en el Centro Cheung Kong de 68 pisos fue «un llamamiento urgente por la paz y la consulta entre el pueblo de Hong Kong y su gobierno».

Su acto público, se encontró con una reacción mixta a través de las redes sociales, lo cual es inevitable dado el controvertido asunto de los derechos civiles democráticos en Hong Kong.

El artista disidente chino (con sede en Australia) Badiucao criticó a Robert a través de Twitter: «¿Realmente quieres estrechar la mano de carniceros y dictadores?»

Alain Robert hace sus escaladas sin previo aviso

Robert, también ha escalado edificios en Hong Kong en varias ocasiones anteriores, incluido el Centro Cheung Kong.

En agosto pasado, un tribunal de la ciudad le prohibió realizar más escaladas en Hong Kong durante 365 días, pero no está claro si la prohibición ha expirado.

El Spiderman francés escaló un rascacielos en Hong Kong con una bandera por paz. Foto: fuentes.

El Spiderman francés escaló un rascacielos en Hong Kong con una bandera por paz. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|BBC|AFP

No dejes de leer: Grabaciones originales del Apolo 11 se venden por 1.8 millones de dólares

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.