SPNNA Naguanagua llevó conversatorio a escuelas de la zona - ACN
Connect with us

Carabobo

SPNNA Naguanagua llevó conversatorio a escuelas de la zona

Publicado

on

spnna naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este miércoles, el personal del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SPNNA) de Naguanagua; llevó a directores y coordinadores de instituciones educativas el conversatorio sobre el buen trato; con la intención de proporcionar las herramientas necesarias para el manejo de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

Así lo informó, la directora de SPNNA Naguanagua, Ysa Francia, quien detalló; que la actividad contó con la asistencia de coordinadores y directores de unos 60 colegios públicos y privados de la localidad.

«A ellos le presentamos un programa que suministrará todas las herramientas pedagógicas de utilidad; para su funcionamiento diario dentro de las instituciones», señaló.

Coversatorio del SPNNA Naguanagua

En este sentido la funcionaria comentó, que el conversatorio contó con ponencias sobre la responsabilidad penal; prevención del abuso sexual y prevención al maltrato infantil.

Además, la actividad organizada por SPNNA Naguanagua también contó con exposiciones sobre el déficit de atención; el descarte de la hiperactividad infantil; así como de la orientación y asesoría en materia de defensoría.

spnna naguanagua- acn

Foto: Prensa Alcaldía.

Aunado a ello, aprovechó este primer encuentro del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) para adelantar; para adelantar el cronograma de trabajo 2020, el cual ejecutarán junto a las instituciones escolares públicas, privados, estadales y municipales.

Agregó, que para febrero «planeamos organizar un encuentro donde todo el municipio; podrá conocer el programa del SPNNA Naguanagua, que previamente se está trabajando junto a las instituciones escolares».

Explicó sobre lo anterior, que incluye la participación de especialistas en psicología y neurología; con el propósito de efectuar análisis previo de cada caso que existan en los planteles educativos.

Asimismo, Francia anunció que cuentan con una propuesta por parte del CMDNNA que introdujeron en el Concejo Municipal de Naguanagua; donde solicitan la aprobación de un decreto que establezca la conmemoración del Día del Buen Trato.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Siamesas fueron separadas en operación maratónica en Bangladesh

Carabobo

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Publicado

on

lacava-anuncio-recuperacion-avenida-bolivar-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este miércoles 26 de enero, el inició de la segunda fase de recuperación de la avenida Bolívar de Valencia.

 

Acompañado por una cuadrilla de trabajadores desde la Bolívar de la ciudad capital carabobeña, el mandatario regional; precisó que cuadrillas de la gobernación estarán desplegadas hasta el Elevado El Viñedo a fin de recuperar este tramo vial.

Detalló que los trabajos de recuperación contemplan la instalación de luminarias; asfaltado, demarcación vial y paisajismo. Asimismo, indicó que estas labores también se desarrollaran por las cercanías del Metro de Valencia.

 

Lacava anunció segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Lacava recordó, que el año pasado la gobernación desarrolló la primera fase de recuperación de la avenida Bolívar desde la Redoma de Guaparo hasta el Polideportivo Misael Delgado.

el mandatario regional, dio a conocer esta información, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el cual acompaño con el siguiente mensaje: “Hoy empezamos lo q será la recuperación de la segunda etapa de la Avenida Bolivar de Valencia. Ya verá cómo va a quedar todo esto. Este viejo anhelo de todos los valencianos ya será una realidad. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”.

Asimismo, sostuvo que “La ciudad de Valencia se está convirtiendo más espectacular de Venezuela”.

Con información: ACN/Redes Sociales/Foto: Cortesía

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1486315395061530627?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

No deje de leer:

Continúan trabajos de remodelación en piscinas del Misael Delgado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.