Starlink: Regresa el enjambre de luces en las noches de marzo
Connect with us

Internacional

Starlink: Regresa el enjambre de luces en las noches de marzo

Publicado

on

Starlink: Regresa el enjambre de luces en las noches de marzo
Compartir

Los equipos de SpaceX prepararán su lanzador Falcon 9 para el despegue tan pronto como el 11 de marzo a las 10:40 a.m. (Tiempo del Este/14:40 GMT). Esa misión elevará aproximadamente 60 satélites más para la red de Internet Starlink de SpaceX.

«Durante las inspecciones previas al vuelo estándar, SpaceX identificó un motor de válvula en el motor de la segunda etapa que no se comportó como se esperaba y determinó que la ruta más segura y más conveniente para el lanzamiento es utilizar la siguiente segunda etapa en línea que ya estaba en el Cabo y lista para el vuelo, «La NASA dijo en un comunicado.

La nueva segunda etapa ya ha completado las mismas inspecciones de verificación previa con todo el hardware comportándose como se esperaba”, agregó el comunicado.

«La fecha de lanzamiento objetivo actualizada (del 11 de marzo) proporciona el tiempo requerido para completar la integración previa al vuelo y los pagos finales», dijo la NASA.

SpaceX está retirando la versión actual de la nave espacial Dragon a favor del vehículo Dragon 2, que vendrá en dos variantes adaptadas para misiones de tripulación y carga a la estación espacial.

60 satélites StarLink iluminarán las noches de marzo

El primer vuelo piloteado del Crew Dragon, la configuración humana de la próxima generación del Dragon; está programado para despegar tan pronto como el mes de mayo desde el Centro Espacial Kennedy.

La variante de carga de la nave espacial Dragon 2, que tendrá bolsas de carga y bastidores en lugar de asientos de la tripulación; está clasificada para lanzarse y aterrizar hasta cinco veces, según SpaceX.

En la misión del 11 de marzo, un cohete SpaceX Falcon 9 transportará alrededor de 60 satélites más de un cuarto de tonelada en órbita para la flota de banda ancha Starlink de SpaceX; elevando el número total de nodos Starlink lanzados desde mayo pasado a 360.

Incluyendo repuestos, SpaceX planea desplegar más de 1.500 satélites Starlink para comenzar a proporcionar servicios de Internet en todo el mundo. Se requieren alrededor de 720 satélites para comenzar los servicios iniciales de Internet en regiones de alta latitud; incluidos Canadá y el norte de los Estados Unidos.

Así que estén atentos, próximamente estaremos publicando una nota informativa con el calendario de los días, las horas y las posiciones del cielo desde donde podrán apreciar de forma privilegiada el paso de la nueva constelación de satétiles StarLink que será lanzada el próximo 11 de marzo.

Con información de: ACN|SpaceFlightNow|Redes

No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.