Stéphanie Frappart: Primera mujer en arbitrar un partido de Champions
Connect with us

Deportes

Stéphanie Frappart: Primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Publicado

on

stephanie frappart primera mujer árbitro- acn
Foto: RBD Noticias.
Compartir

Hace pocos días, miembros de la UEFA confirmaron la designación de la francesa Stéphanie Frappart para arbitrar el Juventus-Dinamo Kiev, lo que representa la primera mujer en dirigir un partido de Champions.

Esa decisión, se dio una semana después de que fuera elegida para pitar el encuentro de la Liga Europa Granada-Omonia Nicosia (2-1). Sobre Frapart, se conoce que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta competición continental cuando dirigió el juego entre el Leicester inglés y el Zorya ucraniano.

La nacida en Herblay y de 36 años, ya en agosto de 2019 tuvo la oportunidad de arbitrar la Supercopa de Europa entre los equipos Liverpool y Chelsea; así como el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa.

Aunque ahora sí hará historia en la Champions League, la francesa no fue la primera asignada a un partido masculino de la UEFA. En este contexto vale recordar, que en la Copa de la UEFA entre el 2004 y el 2009 Nicole Petignat fue quien dirigió partidos de la fase de clasificación.

Stéphanie Frappart primera arbitrar champions- acn

Foto: AFP

Primera árbitro en Champions, Stéphanie Frappart

Sobre ésta mujer del balompié, vale resaltar que en el 2019 fue la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1; así como ser miembro del Comité de Árbitros franceses y elegida como la mejor árbitra del mundo la temporada pasada.

De igual manera, desde el país europeo, la actual entrenadora de la selección francesa femenina, Corinne Diacre, fue la primera mujer en entrenar; a un equipo masculino profesional cuando asumió las riendas del Clermont la temporada anterior.

Fue así, como el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, expresó sobre la colegida y sus asistentes que en ese partido, “Había tanta presión para este momento histórico; Mantuvieron la calma e hicieron lo que lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart».

Asimismo, debido a su impecable trayectoria, Stéphanie Frappart la primera mujer en arbitrar un jugo de la Champions; también rompió estigmas de géneros al ser la primera en dirigir un partido de la máxima división francesa cuando el Amiens se enfrentó al Estrasburgo el año pasado.

Con información: ACN/Mundo Deportivo/Foto: RBD Noticias

Lee también: Messi repite como el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

Publicado

on

cancha de Béisbol 5
Compartir

La alcaldía de Valencia inauguró la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El mandatario local, Alejandro Marvez, informó que esta cancha es la tercera que se construye en el municipio.

Como parte del impulso y la masificación de esta disciplina popular en distintas comunidades de la ciudad.

cancha de Béisbol 5

“Hoy en día esta disciplina forma parte del Programa Olímpico, por lo que la gestión Marvez se ha dado la tarea de convertir a Valencia en la ciudad piloto de este deporte», aseguró Marvez.

«Construyendo canchas desde sus cimientos que contribuyan a la formación de niños y jóvenes”, dijo.

cancha de Béisbol 5

Añadió que las tres canchas, ubicadas en la comunidad de Trapichito 1, Parcelas del Socorro y Puente El Boquete, cuentan con todas las medidas oficiales.

«Con los requisitos para que se puedan realizar eventos oficiales, posicionando al municipio Valencia con más canchas en esta disciplina».

cancha de Béisbol 5 cancha de Béisbol 5

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

“Esperamos beneficiar según el punto y círculo a más de mil niños, los cuales van hacer el pleno uso de este espacio deportivo, que además de la construcción vienen con un plan para la formación de promotores quienes serán los encargados de promocionar el deporte en estas zonas populares”, puntualizó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Magallanes disparó los cañones en su diamante y tomó ventaja ante Caribes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.