Stephen Curry y Klay Thompson se unen a las protestas raciales
Connect with us

Deportes

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Publicado

on

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN
Stephen Curry (I) se hizo presente en otro día de manifestaciones contra el racismo. (Foto: EFE)
Compartir

Los jugadores de baloncesto de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson se unieron este miércoles a una de las protestas; que piden justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

Las estrellas del equipo de la NBA participaron junto a otros de sus compañeros de equipo en una marcha en Oakland; ciudad con gran presencia de afroamericanos en el área de la Bahía de San Francisco y donde los Warriors tenían su estadio hasta hace poco tiempo.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta

«No importa el color de tu piel, cuánto dinero tienes o tu educación, no importa. Todos somos seres humanos», dijo al inicio de la marcha el también baloncestista de los Warriors y organizador del evento Juan Toscano Anderson.

Oakland, uno de los municipios más deprimidos económicamente y con mayor porcentaje de población negra de la afluente área de San Francisco; ha sido el escenario de las mayores marchas de la zona durante los pasados días y también donde se han producido más altercados con la Policía.

La protesta en la que participaron los jugadores de los Warriors, sin embargo, se desarrolló de forma completamente pacífica.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN

Klay Thompson alzó su su brazo en apoyo. (Foto: EFE)

Endurecen cargos contra policías

Asimismo, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin; el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado; tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

Igualmente, el fiscal presentó cargos contra los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane; presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Este último episodio de violencia policial contra un afroamericano ha desatado durante la última semana multitudinarias protestas; a lo largo y ancho del país en las que se denuncian los abusos de la Policía y se pide avanzar hacia la justicia racial. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Catar 2022 entra en última fase de venta de boletos al Mundial

Publicado

on

FIFA reinicia venta de entradas al Mundial - noticiacn
Compartir

Cuando se está a menos de dos meses del pitazo inicial del evento, la FIFA reinicia venta de entradas al Mundial Catar 2022.

Es la última fase de venta, que estará abierta desde mañana miércoles 28 de septiembre, que estará abierta hasta que finalice la competición a través de su página web fifa.com/es/tickets.

Cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en total y se enviarán en formato electrónico; según indicó la FIFA, que a mediados de octubre publicará una aplicación para gestionar las localidades.

FIFA reinicia venta de entradas al Mundial Catar

Además de esta aplicación, las autoridades cataríes exigen que todos los aficionados, tanto de Catar como del extranjero, soliciten la tarjeta digital Hayya; que es un permiso de entrada al estado de Catar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.

Esta tarjeta para reservar también alojamiento se puede solicitar en Qatar2022.qa o en la aplicación Hayya to Qatar 2022. El gobierno de Catar gestiona y controla las tarjetas Hayya; recordó la FIFA.

La Copa del Mundo comenzará el 20 de noviembre entre el anfitrión y Ecuador en el Estadio Al Bait, de la ciudad costera de Jor, al norte del país; al siguiente día se medirán Senegal y Países Bajos, en el césped de Al Thumana, de Doha.

Hasta ahora de los 32 países que estarán presentes, el anfitrión ha comprado más boletos, pero en el top 10, están Estados Unidos (2), México (5), Argentina (8) y Brasil (9), pero son los partidos entre la canarinha ante Camerún y Serbia; más los de la albiceleste contra México y Arabia Saudí, las de mayor demanda.

A saber

  • Argentina es la primera selección en agotar todas las entradas para sus primeros tres partidos de la fase de grupo en Qatar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.