Stephen Curry y Klay Thompson se unen a las protestas raciales
Connect with us

Deportes

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Publicado

on

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN
Stephen Curry (I) se hizo presente en otro día de manifestaciones contra el racismo. (Foto: EFE)
Compartir

Los jugadores de baloncesto de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson se unieron este miércoles a una de las protestas; que piden justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

Las estrellas del equipo de la NBA participaron junto a otros de sus compañeros de equipo en una marcha en Oakland; ciudad con gran presencia de afroamericanos en el área de la Bahía de San Francisco y donde los Warriors tenían su estadio hasta hace poco tiempo.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta

«No importa el color de tu piel, cuánto dinero tienes o tu educación, no importa. Todos somos seres humanos», dijo al inicio de la marcha el también baloncestista de los Warriors y organizador del evento Juan Toscano Anderson.

Oakland, uno de los municipios más deprimidos económicamente y con mayor porcentaje de población negra de la afluente área de San Francisco; ha sido el escenario de las mayores marchas de la zona durante los pasados días y también donde se han producido más altercados con la Policía.

La protesta en la que participaron los jugadores de los Warriors, sin embargo, se desarrolló de forma completamente pacífica.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN

Klay Thompson alzó su su brazo en apoyo. (Foto: EFE)

Endurecen cargos contra policías

Asimismo, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin; el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado; tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

Igualmente, el fiscal presentó cargos contra los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane; presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Este último episodio de violencia policial contra un afroamericano ha desatado durante la última semana multitudinarias protestas; a lo largo y ancho del país en las que se denuncian los abusos de la Policía y se pide avanzar hacia la justicia racial. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.



Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído