Stoltenberg: La OTAN debe fortalecerse políticamente de forma global
Connect with us

Internacional

Stoltenberg: La OTAN debe fortalecerse políticamente de forma global

Publicado

on

Stoltenberg: La OTAN debe fortalecerse políticamente de forma global
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 8 de junio de 2020 18:13 HLV | Categoría:Internacional

La OTAN necesita fortalecerse políticamente para enfrentar los desafíos de la próxima década, afirmó este lunes el líder de la alianza, Jens Stoltenberg, destacando que “el ascenso de China está cambiando fundamentalmente el equilibrio global del poder”.

Hablando desde Bruselas por videoconferencia, Stoltenberg, director general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pidió a los líderes que hagan que la alianza sea aún más fuerte, asegurándose de ser mucho mas efectivos política y militarmente.



Así mismo, Stoltenberg señaló que “Rusia continúa sus actividades militares sin cesar”, que los grupos armados extremistas, incluido el llamado Estado Islámico “están envalentonados”, y que “el surgimiento de China está cambiando fundamentalmente el equilibrio global de poder, aumentando la competencia con nuestros valores y nuestra forma de vida”.

La OTAN debe fortalecerse políticamente en el mundo

Para hacer frente a estos desafíos, así como a un número creciente de amenazas no militares, como pandemias, ataques cibernéticos y desinformación y campañas de propaganda; Stoltenberg argumentó que la alianza no solo debe fortalecer su cooperación militar sino también volverse más política.

Usar la OTAN de manera más política también significa usar una gama más amplia de herramientas”, agregó Stoltenberg, en referencia a los medios económicos y diplomáticos.

El discurso de Stoltenberg que describe su visión para la OTAN en el 2030; surge cuando se supo que Estados Unidos planea reducir el número de sus tropas estacionadas en Alemania en aproximadamente un 25% para septiembre.

Los soldados estadounidenses en Europa se consideran un elemento disuasorio para Rusia; con lo que el recorte planeado probablemente haya despertado la alarma en algunas capitales europeas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy crítico con la OTAN desde su elección en 2016; haciendo énfasis particularmente a los países europeos, a los que acusa de no ejercer su peso.

Stoltenberg dijo el lunes que la estrategia de la OTAN hacia Rusia implica un “enfoque de doble vía”; basado en la disuasión y defensa creíbles, pero también el diálogo.

[Fuentes]: ACN | Dw | Euronews | Redes

No dejes de leer: TSJ prohibió comercialización de equipos de DirecTV en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.