TSJ prohibió comercialización de equipos de DirecTV en Venezuela
Connect with us

Nacional

TSJ prohibió comercialización de equipos de DirecTV en Venezuela

Publicado

on

TSJ prohibió comercialización de equipos de DirecTV
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia TSJ prohibió comercialización de equipos de DirecTV en Venezuela; este lunes mediante una sentencia que se prohíbe de forma absoluta la importación de equipos tecnológicos de esta empresa al territorio nacional.

De esta manera, queda limitada la posibilidad de restaurar la señal perdida en el país; luego de que la compañía de televisión por cable anunciara que cesarían las operaciones en Venezuela.

La institución publicó la sentencia, fechada el 26 de mayo; en la que comunicó que la junta directiva ad hoc de Directv Venezuela; estará conformada por Jorge Eliéser Márquez Monsalve (director de Conatel), como presidente, y José Adelino Ornelas Ferreira; como vicepresidente.

Como miembros de la junta directiva estarán Miguel Ángel Ramones Galviz; Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

TSJ prohibió comercialización de equipos de DirecTV

La información fue precisada por el abogado Federico Black; quien acotó que el TSJ anunció esta posición en oposición a la empresa estadounidense.

“TSJ de Nicolás Maduro hoy publica sentencia respecto al caso Directv Venezuela; donde, entre otras cosas, prohíbe la importación y comercialización de equipos tecnológicos relacionados con Directv (Decodificadores, pues). La sentencia tiene fecha 26 de mayo”; escribió el abogado.

ACN/El Nacional/El Impulso

No dejes de leer: Maduro: coronavirus dejó al desnudo destrucción del sistema de salud en Europa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.