Sube a tres la cifra de muertos en derrumbe de Miami
Connect with us

Internacional

Sube a tres la cifra de muertos en derrumbe de Miami, familiares mantienen la esperanza

Publicado

on

Sube cifra de muertos en derrumbe de  Miami
Compartir

Sube la cifra a 3 muertos y 99 continúan desaparecidas, según medios locales, tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

Equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros; en busca de posibles sobrevivientes.

A pesar de que las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7; elevan a tres los fallecidos tras el desplome por causas aún desconocidas del edificio Champlain Towers.

Sube cifra de muertos en derrumbe de  Miami

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo; creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

Cabe destacar, que los equipos de rescate del condado Miami-Dade trabajarán en turnos de cuatro horas durante toda la noche; en la búsqueda de sobrevivientes.

«Esta operación comenzó desde muy temprano y no termina hasta que no encontremos sobrevivientes y a las personas que estamos buscando»; dijo en una rueda de prensa esta noche la portavoz de los bomberos Erika Benítez portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

Familiares mantienen viva la esperanza

Las horas pasan en el centro de reunificación de familias de víctimas del derrumbe y, aunque casi siempre son malas noticias; los allegados del centenar de desaparecidos mantienen una actitud positiva y no pierden la esperanza.

Rachel Spiegel, hija de Judy, de 65 años, dice que tiene mil preguntas sobre lo ocurrido, pero ahora solo quiere volver a abrazar a su madre, con la que habló horas antes de que su apartamento se desplomase la pasada madrugada.

Judy vivía en el apartamento 603, dos pisos debajo de donde estaban pasando la noche los argentinos Andrés Galfrascoli y Fabián Núñez, y su hija; Sofía, de 6 años, y que también están desaparecidos.

Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay argentinos, uruguayos, colombianos, puertorriqueños, venezolanos y paraguayos; incluida la hermana, cuñado y sobrinos de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira.

Venezolanos desparecidos en el derrumbe

Al menos cuatro venezolanos se encuentran desaparecidos después del derrumbe. Los mismos fueron identificados como Moisés Rodan, Andrés Levine, Luis Sadovnic y Nicole Langesfeld.

De acuerdo a familiares y amigos, todos estudiaban en la ciudad de Gainesville Florida.

ACN/0800 Noticias/El Carabobeno

No dejes de leer: Padres venezolanos denuncian cambio de bebé en hospital de Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Publicado

on

Covid-19 en Tailandia - ACN
Compartir

Las autoridades de Bangkok, la capital de Tailandia, está convirtiendo 15 vagones de tren en una sala de aislamiento de Covid-19 con 240 camas para pacientes con síntomas leves, según informaron el martes las autoridades de la capital tailandesa.

Esto como medida para aliviar la tensión en la ocupación de las camas hospitalarias en Bangkok.


“Necesitamos instalar mosquiteras en las ventajas, sistemas de agua y electricidad y habilitar baños adicionales”; apunta en un comunicado la Administración Metropolitana de Bangkok.

Covid-19 en Tailandia

La metrópoli es el epicentro de la peor ola de covid-19 en Tailandia desde el inicio de la pandemia, y este miércoles las autoridades sanitarias registraron 16 533 nuevos casos y 133 fallecidos en todo el país.

De este modo, la presión en los hospitales de la capital y las provincias aledañas se encuentra en un momento crítico; con una ocupación del 100% de las casi 37 000 camas habilitadas para los enfermos con covid-19, según los datos oficiales facilitados el pasado sábado.

Las autoridades han admitido que varios infectados han perdido la vida en sus casas después de reclamar ayuda médica y mientras esperaban en sus hogares a que esté disponible un espacio en los hospitales.

Tailandia, el primer país en detectar el virus fuera de China en enero de 2020, ha detectado desde el inicio de la pandemia 543.361 infectados; incluidos 4 397 decesos.

Casi el 95 % de los casos y el 99% de los fallecidos se ha registrado durante la actual ola del rebrote; detectada a principios de abril y vinculada a la variante delta.

Bajo un confinamiento parcial

La capital y otras 12 provincias se encuentran bajo un confinamiento parcial, que impone un toque de queda nocturno; y limita las reuniones a cinco personas, el cierre de restaurantes y establecimientos de ocio, entre otras medidas.

En este sentido, la campaña de vacunación, que se inició en febrero, avanza con retraso con respecto al calendario inicial presentado por el Gobierno, y hasta el momento alrededor del 5 por ciento de la población vacunable ha recibido la pauta completa.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.