Victor Vescovo alcanzó los puntos mas profundos de cada océano
Connect with us

Hombre & Mujer

Submarinista aventurero alcanza los puntos mas profundos de cada océano

Publicado

on

Submarinista aventurero alcanza los puntos mas profundos de cada océano
Foto: fuentes.
Compartir

El submarinista aventurero estadounidense Victor Vescovo, se ha convertido en la primera persona en visitar los puntos más profundos de cada océano.

Su quinta y última inmersión en un prototipo sumergible se realizó al fondo de la Fosa Molloy del Ártico (Molloy Deep), a unos 5.5 km debajo de la superficie del mar.

Esta inmersión histórica, es la continuación de otras inmersiones realizadas por el equipo de Vescovo durante los últimos 10 meses, hasta las mayores profundidades de los océanos Pacífico, Índico, Sur y Atlántico.

El submarinista aventurero Victor Vescovo alcanzó los cinco puntos mas profundos en los océanos. Foto: fuentes.

El submarinista aventurero Victor Vescovo alcanzó los cinco puntos mas profundos en los océanos. Foto: fuentes.

Vehículos de Mar Profundo

Todas las inmersiones del Sr. Vescovo se realizaron utilizando Vehículos de Mar Profundo (DSV) de 12 toneladas, lanzados y recuperados de un barco de apoyo dedicado, el DSSV Pressure Drop, irónicamente un antiguo buque cazasubmarinos de la marina norteamericana, modificado especialmente para la empresa.

La última etapa de la «Expedición de las Cinco Profundidades» concluyó el 24 de agosto cuando el explorador llegó a un lugar conocido como el Molloy Deep, que está a unos 275 km al oeste del archipiélago noruego de Svalbard.

La profundidad registrada en la inmersión en solitario fue de 5.550 métros Es la primera vez que un humano ha estado en este lugar.

El señor Vescovo habló de su euforia y profunda gratitud a las personas que habían trabajado con él.

Mapa que muestra los 5 puntos mas profundos de los océanos explorados por Vescovo y su equipo. Foto: fuentes.

Mapa que muestra los 5 puntos mas profundos de los océanos explorados por Vescovo y su equipo. Foto: fuentes.

Victor Vescovo: millonario y aventurero

«Estas cosas deben hacerse», dijo a BBC News. «Vengo de una filosofía que dice que estamos aquí, no solo para sobrevivir, o incluso para estar cómodos; sino para contribuir de alguna manera”,declaró Victor Vescovo.

El camino que elegí fue tener un poco de aventura y al mismo tiempo hacer algo que nos pudiera mover. hacia adelante como especie», agregó el submarinista.

La riqueza y el impulso personal del antiguo reservista de la Marina de los EE.UU. lo han llevado a esquiar a ambos polos y a escalar las montañas más altas de todos los continentes.

El equipo científico de Five Deeps (Las cinco profundidades), informó que ha descubierto más de 40 nuevas especies en sus inmersiones.

Un gran catálogo de muestras biológicas y de agua espera ser analizado en sus laboratorios, incluido un conjunto único de muestras de agua de fondo; recuperadas en cada una de las cinco profundidades visitadas.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ciudad futurística construye Google en Canadá

Hombre & Mujer

Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando

Publicado

on

Informe advierte que el impacto del cambio climático se está acelerando
Foto: fuentes.
Compartir

Los signos del impacto del calentamiento global se están acelerando, indican los últimos datos científicos sobre el cambio climático, publicados antes de las conversaciones clave de la ONU en Nueva York.

Los datos, compilados por la Organización Meteorológica Mundial (World Meteorological Organization ó WMO por sus siglas), dicen que el período de cinco años entre 2014 y 2019 es el más cálido registrado en la historia.

El aumento del nivel del mar se ha acelerado significativamente durante el mismo período, ya que las emisiones de CO2 han alcanzado nuevos máximos.

La WMO dice que los esfuerzos para reducir el carbono deben intensificarse de inmediato.

Los últimos datos

La declaración climática es un resumen de los últimos datos científicos sobre las causas de cambio climático y el creciente impacto sobre los niveles de calentamiento sin precedentes vistos en los últimos años.

Reconociendo que las temperaturas globales han aumentado 1.1 grados centígrados desde 1850, el documento señala que han subido 0.2ºC entre 2011 y 2015.

Esto se debe a las crecientes emisiones de carbono, y la cantidad de gas que ingresó a la atmósfera entre 2015 y 2019 aumentó en un 20% en comparación con los cinco años anteriores.

Preocupante aumento del nivel del mar

Quizás lo más preocupante de todo es la información sobre el aumento del nivel del mar.

La tasa de aumento promedio desde 1993 hasta ahora es de 3.2 mm por año. Sin embargo, de mayo de 2014 a 2019, el aumento aumentó a 5 mm por año. El período de 10 años desde 2007-2016 vio un promedio de aproximadamente 4 mm por año.

«El aumento del nivel del mar se ha acelerado y nos preocupa la disminución abrupta de las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, lo que exacerbará el aumento futuro», dijo la secretaria general de la WMO, Petteri Taalas.

Amenazas del cambio climático

«Como hemos visto este año con un efecto trágico en las Bahamas y Mozambique, el aumento del nivel del mar y las intensas tormentas tropicales llevaron a catástrofes humanitarias y económicas».

El informe también destaca las amenazas a los océanos, con más del 90% del exceso de calor causado por el cambio climático que termina en las aguas.

El análisis de la WMO dice que 2018 tuvo los valores de contenido de calor oceánico más altos registrados.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: USB4 está listo: dispositivos dos veces mas rápidos y pequeños en el 2020

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído