Sudeban ordenó al sector bancario actualizar y cambiar puntos de venta
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Sudeban ordenó al sector bancario actualizar y cambiar puntos de venta

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Foto: Referencial/Cortesía.
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La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) a través de la Circular SIB-DSB-CJ-OD-00802 con fecha 09 de febrero de 2021, ordenó actualizar y cambiar los puntos de venta de vieja generación.

El comunicado dirigido al sector bancario nacional, a las compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito y prepagadas; así como tarjetas de financiamiento o pago electrónico evaluar y ejecutar las acciones que permitan concretar la sustitución de los dispositivos.

Específicamente, detalló que serían los puntos de venta que utilicen la tecnología 2G, como parte de un acuerdo con las políticas implementadas por el gobierno actual; las cuales pretenden proteger el uso del Bolívar a través de los nuevos mecanismos digitales.

Al tiempo, a través de las redes sociales se hizo tendencia además de que la Sudeban ordenó cambiar los puntos de venta viejos; una alerta «sobre el uso de dispositivos que procesan transacciones al margen del sistema nacional de pagos».

Sudeban ordenó cambiar puntos de venta

Es decir, algunos economistas explican que prohiben los puntos de venta plataformas como por ejemplo «Flexipos»; cuyo uso se ha extendido en Venezuela, en momentos de una real dolarización informal.

«Esta medida impide a los comercios y servicios que usan esos puntos de venta depositar los montos de la facturación directamente en sus cuentas en el exterior a través de Zelle. Esta práctica es común, en lugar de hacerlo en las cuentas en divisas ahora abiertas en Venezuela», reseñó El Estímulo.

Asismismo, en el texto se lee que con éste sistema «le permite a los establecimientos comerciales que utilizan tales dispositivos; procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pagos».

En este sentido, aseguraron que con esas medidas pretenden «adoptar las más idóneas y necesarias para incrementar y mantener; un sistema de pagos completamente electrónico, moderno y accesible para la población en general».

Es por ello, que le corresponde a la entidad bancaria implementar la orden de la Sudeban de cambiar esos puntos de venta y lograr la actualización de todos los equipos; que no permita una conexión óptima o la misma sea nula. De igual manera, aquellos que presenten limitaciones en cuanto a su software o hardware para realizar operaciones mayores a cien millones de Bolívares (Bs. 100.000.000,00).

«El Ente Supervisor estableció un plazo máximo de 120 días hábiles bancarios con el objetivo ejecutar la sustitución y adecuación del cien por ciento de los dispositivos y que se cumpla la orden», se lee en la nota de prensa.

Con información: Nota de prensa/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: Mínimo Bs. S 10.000 diarios en puntos de venta autorizó Sudeban

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Cámara Regional de Carga: 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre

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Cámara Regional de Carga
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El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre.

Esta afirmación la realiza por el tiempo que pasan los transportistas para surtir combustible en las estaciones de servicio de la región carabobeña.

La mercancía que trasladan los transportistas de carga pesada del estado Carabobo hacia el país sufre una demora debido a las horas de espera por combustible.

El vocero de la Cámara Regional de Carga precisó que los transportistas demoran hasta un día para surtir combustible.

En algunos casos, afirmó Durvelle, se han visto en la necesidad de comprarlo en el mercado negro para evitar las largas colas.

«El tiempo que se demora la persona en recibir sus insumos porque imagínate que tú contratas un servicio de transporte y esa persona para poderte llevar las cosas se tiene que tomar un día para surtir combustible lo que representa una demora en la entrega del producto final».

Jonathan Durvelle explicó que la estructura de costos del sector transporte está dividida en costos fijos y costos variables.

«Los costos variables se sacan en cuanto a la cantidad de kilómetros y los fijos en el tiempo que demoras en hacer el viaje».

«Cuando demoras en hacer el viaje el viaje se pone más costoso», dijo el presidente de la Cámara Regional de Carga.

Cámara Regional de Carga: Parque automotor de carga pesada del país disminuyó 50% por falta de insumos

Advirtió que la falta de insumos tiene paralizado 50% del parque automotor, por lo que en el país, según el censo de 2017 hay 800 mil unidades de carga.

«De las unidades de carga pesada estamos hablando que están accidentadas cerca de 60%».

Consideró que como transportistas deben tener la posibilidad de incrementar los fletes según la variación de la estructura de costos.

«Si un caucho subió un poco de precio, el caucho representa cerca de 25% del valor de la estructura de costos, bueno, nosotros debemos aumentar ese porcentaje».

Jonathan Durvelle alertó que la disminución en 60% de las importaciones desde Puerto Cabello en 2020 así como la baja producción del país, impacta en la cantidad de traslados del sector de carga pesada.

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