Connect with us

Deportes

“Los Vikingos” sellan su boleto a octavos como líderes

Publicado

el

Suecia derrotó a Polonia - noticiacn
El sueco Emil Forsberg (10) también marcó doblete y los "vikingos" están en octavos de la Euro. (Foto: EFE)
Compartir

Suecia derrotó a Polonia 3-2 para lograr su boleto a octavos de la Eurocopa 2021 y lo mejor, primera de grupo; por encima de España; y elimina a Lewandowski y compañía.

El sueco Emil Forsberg y el polaco Robert Lewandowski, que marcaron dos goles cada uno; protagonizaron hoy un gran duelo que cayó del lado escandinavo.

Los “vikingos” terminar en la azotea de la llave F con siete puntos; por encima de la Furia que goleó a Eslovaquia (5-0) que sigue con vida, segundo co 5 enteros; Eslovaquia tercera y eliminada (3); Polonia pasó otra pena, con apenas un punto.

Los escandinavos marcaron al minuto de partido, lo que obligó a los eslavos a jugar cuesta arriba el resto del partido; tuvieron ocasiones de sobra para empatar, pero fue Forsberg el que volvió a marcar en una gran jugada de Kulusevski.

Lewandowski, que se convirtió hoy en el máximo goleador polaco en la historia de las Eurocopas; redujo distancias con un misil marca de la casa y después empató a falta de un puñado de minutos;. el delantero del Bayern nunca dejó de creer en el milagro hasta el pitido final, pero se marcha para casa con tres goles en su haber.

Suecia derrotó a Polonia y está en octavos

Suecia derrotó a Polonia. El partido estuvo marcado por las altas temperaturas para la segunda ciudad rusa -más de 30 grados- y los altos niveles de humedad.

Toda la preparación polaca se fue al garete al minuto y medio de juego. Isak bajó con el pecho un pase al borde del área; Forsberg se llevó el balón ante la incapacidad de los defensas polacos de despejar el balón y su disparo raso y cruzado con la zurda superó a Szszesny.

El partido estaba donde querían los suecos, por delante en el marcador y clasificados para octavos como primeros de grupo.

Polonia estuvo noqueada varios minutos, pero acabó por recuperar el aliento. Lewandowski no estaba dispuesto a colgar los guantes, tras la  salida de un córner el artillero del Bayern remató al larguero. El rechace lo volvió a cabecear el atacante con la mala suerte de que de nuevo fue escupido por la madera. La jugada no acabó ahí.

Ante la pasividad escandinava, el balón le volvió a caer al mismo jugador, pero a escasos centímetros de la línea de gol fue incapaz de introducir el balón en las redes. Increíble, pero cierto.

Suecia derrotó a Polonia - noticiacn

Robert Lewandowski marcó doblete, pero no alcanzó. (Foto: EFE)

Duelo Forsberg-Lewandowski

Entonces, Anderson acertó con los cambios. Introdujo a Kulusevski, la joven estrella de la Juventus, que cambió el partido; él solo robó el balón en la medular, recorrió como una gacela los 40 metros hasta el área grande y ahí le cedió el balón para que Forsberg marcara el segundo con un disparo colocado al palo izquierdo defendido por Szczesni. (59′).

Polonia estaba muerta. Lewandowski no aceptó el acta de defunción. Dos minutos después, recibió un balón largo, amagó al defensa y se sacó de la chistera un obús que se colocó por la escuadra izquierda defendida por Olsen. (61′).

Aún había tiempo para un milagro. Nunca dejó de creer Lewandowski, que marcó un gol de oportunista a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario. (84′)

Lo intentó Polonia, pero la defensa sueca resistió el embite; que tome nota su próximo rival en octavos. Ganarle a Suecia cuesta sudor y lágrimas.

Cuando parecía que las tablas eran inamovibles, Claesson marcó el gol de la victoria en el descuento (90+4′) y garantizó el primero puesto en el grupo a su equipo. España, segunda.

Ficha técnica

Suecia (3): Olsen; Lustig (Krafth, 68′), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg (Claesson, 78′); Isak (Berg, 68′) y Quaison (Kulusevski, 55′). DT. Janne Anderson.

Polonia (2): Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Jozwiak (Swierczok, 61′), Klich (Koslowski, 73′), Krychowiak (Placheta, 78′), Zielinski, Puchacz (Frankowski, 46′); Lewandowski y Swiderski. DT. Paulo Sousa

Goles:  Forsberg (2′ y 59′)); Lewandowski (61′ y 84′);Claesson (90+4′).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: a Danielson (10′), Krychowiak (74′) y Glik (83′). Escenario: Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: España le da una «manito» a Eslovaquia y va ante Croacia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Solo Real Madrid lo sabe a hacer y se cita en Londres con Dortmund (+ video)

Publicado

el

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Todos es épica y celebración en la "Casa Blanca". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid en otra final de Champions, ahora gracias a un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 90, en otra remontada frente a Bayern de Múnich (2-1), que se adelantó en el 68 con un tanto de Alphonso Davies y disputará ante el Borussia Dortmund en Londres el próximo 1 de junio.

Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.

Antes era con Cristiano Ronaldo, luego Karim Benzema. En este tiempo se ampara en Vinicius, Bellingham, el mismo Rodrygo, pero nada, los goles estaban en el banco con otro brasileño Joselu.

Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde.

En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu. Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.

También puede leer: En medio de un gran despliegue de seguridad llega la llama olímpica a Francia (+video)

Real Madrid en otra final de Champions

Un juego donde la escuadra de Carlo Ancelotti tuvo sus oportunidades, sobre todo con Vinicius, pero Neuer fue decisivo para mantener su puerta en cero.

Pero era un juego tenso, repleto de igualdad, de duelos constantes, intenso, con sabor a final. Dos equipos que se pueden mirar en el espejo para encontrar similitudes.

Así nació un intercambio de golpes atractivo. A cada acción de velocidad y regate de Vinícius respondió el Bayern con un primer aviso de Alphonso Davies y un disparo de Kane que sacó Lunin. Le faltó el acierto de otros días al Real Madrid cuando dominó y tomó riesgos. Rodrygo cruzo un remate cercano al poste y se topó con la firmeza de Neuer en una falta bien pegada.

El show de ‘Vini’ no encontraba el premio. Su latigazo tras irse de dos rivales, lo sacaba con manopla firme Neuer. De nueve remates del Real Madrid, ocho eran de sus delanteros brasileños. Faltó acierto y tras un primer aviso de Musiala que habilitó a Davies para la mano de Lunin arriba, llegó el golpe en el tercer intento de un jugador seguido en la casa blanca.

Ya nada pudo hacer Lunin tras el recorte de zurda de Davies y el derechazo cruzado, inalcanzable, a la red.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Alphonso Davies selenció por un rato el Bernabéu. (Foto: @mundodeportivo).

Juselu con su capa héroe

El Real Madrid tenía 21 minutos para reaccionar al golpe y Ancelotti modificó el plan con rapidez.

Camavinga y Modric por Tchouaméni y Kroos. Esperando para meter un 9 puro que pedía el partido a gritos. Así llegó un primer tanto que enrabietó al rey de Europa. Anulado desde el VAR por un empujón de Nacho a Kimmich antes de desviar el disparo de Fede Valverde y que Laimer lo metiese en su portería.

Era el todo o nada para el Real Madrid. Volcado en busca del milagro futbolístico. ya con Joselu en el campo para convertirse en héroe del madridismo. Tras ver perdonar la sentencia a otro ‘matador’ como Kane al contragolpe. Tras ver a ‘Vini’ perdonar la suya pero resarciéndose cuando Tuchel ya había hecho dos cambios de los que se arrepentiría -Kane y Musiala-, cuando el disparo del brasileño encontró el mal posicionamiento del cuerpo de Neuer.

El rechace lo devoró el hambre de Joselu. En boca de gol cuando la grada del Bernabéu echaba el resto impulsando a su equipo, para mandar a la red el centro de Rüdiger en un gol anulado en primera instancia y concedido desde el VAR ante la locura colectiva. Ya no hubo reacción de un Bayern noqueado. Como aquel City de Pep Guardiola hace dos años. Sin creer lo que estaba viviendo. El Real Madrid en otra final de Champions y ahora se cita con el Dortmund en Lóndres.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Joselu celebra su segundo gol que vale el boleto a Londres. (Foto: EFE)

A saber

  • Carlo Ancelotti es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones incluyendo las fases previas con 209 encuentros, superando los 208 de Arsene Wenger, lista que comanda sir Alex Ferguson (Manchester United) con 214.
  • Ancelotti se convirtió en el único técnico que habrá dirigido seis finales, rompiendo su propia marca, escoltado por Miguel Muñoz, Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola, todos con cuatro.
  • Ahora tiene por delante en convertise en el único en ganar cinco títulos a Copa de Europa/Liga de Campeones, al superar en año pasado pasado a Bob Paisley. Lista donde están Zidane y Pep Guardiola con tres per cápita.
  • Real Madrid disputará el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley en Londres su décimo octava final de la Copa de Europa, la tercera ante un equipo alemán y primera frente al Borussia Dortmund.
  • Sus dos anteriores ante clubes alemanes las ganó 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.
  • El conjunto madridista ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas.
  • Será la décimo octava final para el equipo más laureado del torneo. Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además, perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.
  • Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar a PSG en semifinales. Se proclamó en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 a Juventus y perdió 2-1 en 2013 en finak alemana frente al Bayern Múnich en Londres. 
Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlo Ancelotti. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Real Madrid (2): Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Camavinga, 70′), Kroos (Modric, 70′), Fede Valverde (Joselu, 81′), Bellingham (Militao,.90+8′); Vinícius y Rodrygo (Brahim, 81′). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Kim, 76′), Musiala (Choupo-Moting, 85′), Gnabry (Davies, 28′); y Kane (Müller, 85′). Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles: Davies (68′), Joselu (88′ i 90+1′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestado: Camavinga (90+11′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 83.186 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanas tras fractura en su brazo (acn.com.ve)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído