¡Amenaza para el bolsillo! Sueldo no alcanza para pagar nuevo pasaje
Connect with us

Carabobo

¡Nueva amenaza para el bolsillo! Sueldo no alcanza para pagar nuevo costo del pasaje

Publicado

on

Sueldo no alcanza para pagar el nuevo pasaje
Compartir

El costo del pasaje incrementó a 30 mil bolívares y valencianos denuncian que el sueldo que reciben no les alcanza para pagar el nuevo costo del mismo, además de la escases del efectivo que cada vez se intensifica.

Sin embargo a los usuarios, este aumento del pasaje no los tomó por sorpresa. Desde hace un par de semanas se rumoraba por las paradas que elevarían la tarifa, pero esta semana, cuando los transportistas comenzaron a cobrar los 30 mil bolívares; los pasajeros sintieron que su economía sumaba una nueva amenaza.

Para Carmen González el problema no es el incremento, sino que su sueldo de docente no le alcanza ni para el gasto del transporte de cinco días. Tampoco para hacer mercado. “Necesitamos un salario acorde que nos permita cubrir los alimentos, el pasaje y todas las necesidades”.

Sueldo no alcanza para pagar el nuevo pasaje

María López es empleada pública y sus ingresos no son suficientes para usar diariamente en una unidad de transporte. Verse forzada a caminar más seguido y tomar camionetas en casos estrictamente necesarios la llena de impotencia. “Ellos aumentan cada vez que les da la gana y uno no puede hacer nada; ya nos acostumbramos”.

Otros pasajeros creen que el incremento era justo y necesario al ponerse en los zapatos de los transportistas. “Para muchos no es conveniente porque el sueldo mínimo es insuficiente, pero a todos nos afecta esta situación. Así como nosotros comemos, ellos comen”, consideró María Carolina Hernández.

Incremento se devaluará rápidamente

Para los choferes y colectores el incremento del pasaje no es más que una ilusión que se disolverá por la devaluación de la moneda nacional; antes que termine el año.

Jorman Torrealba, transportista de la Asociación Civil Unión La Esmeralda; aseguró que con la tarifa a Bs. 30.000 todavía es difícil mantener completamente operativas las camionetas, cuyos repuestos son cotizados en dólares. “Ahorita el aumento nos permite medio sustentar las unidades; pero recuerden que nosotros ganamos en bolívares. En menos de dos meses quedará por el suelo”.

Escases del efectivo

Beatriz Fernández considera que lo más complicado es conseguir efectivo. La última vez optó por cambiar divisas con un colector; pero le cobró intereses del 25%. “Ellos a veces abusan. El dólar supera los 450 y te lo reciben a 350. A eso tienes que restarle los 30 que te cobran del pasaje”.

Cabe resaltar, que la problemática se agudizó desde que las entidades bancarias se acoplaron al esquema 7×7 de la cuarentena; obligando a las personas a buscar el papel moneda en bodegas o abastos que también cobran intereses por el cambio.

Para Eliana Amaya la situación es agobiante y no sólo por la escasez de efectivo. “Cada día vamos de mal en peor. “Ningún trabajador gana para costear el pasaje; tenemos que parir en plena pandemia para agarrar una camioneta”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Supervisan trabajos de iluminación en la avenida Rojas Queipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebraron el aniversario XVIII de la Policía Municipal de Naguanagua

Publicado

on

Aniversario Policía de Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 200 funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, celebraron el XVII aniversario de ese cuerpo de seguridad con un acto conmemorativo por los 240 de la ciudad en las instalaciones del Hotel Hesperia.

 

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, expresó sentirse orgullosa de este equipo policial.

«Nuestros muchachos tienen ese compromiso y ese sentimiento por Naguanagua. Cada tarea encomendada, la cumplen a cabalidad y con honor», agregó.

Así mismo, detalló que el cuerpo policial recibió la dotación de 10 motos, gorras, cascos, uniformes, 14 radios, 10 cauchos para motos y aceite para motos.

«Toda esta asignación solo es posible, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Gracias infinitas por su constante apoyo, para seguir haciendo de nuestra Naguanagua un municipio más seguro», resaltó

 

Más de 200 uniformados de Polinaguanagua fueron agasajados por su labor. (Foto: Cortesía)

Celebraron aniversario XVIII de la Policía de Naguanagua

Cabe destacar, que en la actividad, 96 funcionarios recibieron un reconocimiento por su labor y años de servicio; resguardando a los ciudadanos y visitantes de la localidad.

Durante la jornada la mandataria municipal estuvo acompañada por el comisionado Juan Aguilar, director de la Policía de Naguanagua; el almirante Nelson Calleja, 2do comandante de la Zodi; entre otras autoridades locales.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

En estas zonas de San Joaquín realizarán corte de electricidad este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.