Suiche Nacional sustituirá a Visa y MasterCard en Venezuela
Connect with us

Economía

Suiche Nacional sustituirá a Visa y MasterCard en Venezuela

Publicado

on

Suiche Nacional - acn
Compartir

Visa y MasterCard dejarán de realizar operaciones en el país a partir de marzo de este año, así lo informó el consorcio Credicard.

A pesar del anuncio, ambas firmas han manifestado su deseo de continuar prestando servicios en Venezuela; y expresaron que están haciendo «todas las diligencias posibles para seguir operando».

Según parece, el sector bancario estaría estudiando la posibilidad de otorgar una licencia a Mastercard para que continúe sus operaciones luego del 20 de marzo.

Proyecto Naiguatá

Por otra parte, se ha planteado en el país para mantener el sistema de pago, es el proyecto Naiguatá de la Superintendecncia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

De este modo, Sudeban realizó este miércoles una reunión de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas; el Banco Central de Venezuela (BCV), representantes de la banca pública y privada, así como procesadoras de pago.

El encuentro tuvo el propósito de establecer las medidas necesarias para concretar la implementación del Proyecto Naiguatá en la fecha prevista.

Actualmente el proyecto del Suiche Nacional presenta un avance de 75%, y se encuentra en la fase de pruebas operacionales y transaccionales.

El Suiche Nacional es una medida para unificar el sistema local de pagos, ante la pronta salida de Visa y Mastercard.

Inicia a operar el 21 de marzo

Mientras que el presidente del Consorcio Credicar, Franklin Medina, indicó que el proyecto Naiguatá se encuentra en fase de prueba y que el mismo entraría en funcionamiento el 21 de marzo.

“Hemos empezado pruebas puntuales en lo que es el negocio de edición y adquiriencia con el Banco Nacional de Crédito, con Banesco con el tema de adquiriencia en las primeras pruebas de ensayo; hemos podido intercambiar financiaciones, Dios mediante el 21 de marzo en la noche, debemos estar instalando en producción el Suiche Naiguatá; con un retraso en el tema del aplicativo para intercambio de reclamos, por lo que hemos manejado e implantado un esquema de contingencia”.

De este modo, precisó que en materia tecnológica el avance es de 75%, todo el equipamiento esta instalado, ya se tiene el ambiente de configuración y de calidad donde se están ejerciendo las pruebas; se esta configurando producción, con la ayuda de IBM se están configurando todo lo que son las particiones, equipos y ambientes, para que esto funcione, las pruebas transaccionales están en proceso y deben estar listas; y de acuerdo con la planificación, para el 26 de febrero se debe iniciar el piloto.

Se recuerda que próximamente vence el plazo, para que Visa y Masterd Card dejen sus operaciones en Venezuela, tal como lo establecen las sanciones impuestas por los Estados Unidos al gobierno Nacional; sin embargo, no se descarta que el Gobierno norteamericano haga alguna excepción y autorice a ambas franquicias a continuar operando en Venezuela.

No deje de leer: ¡Entérate! Ahora podrás recibir remesas en tu plataforma Patria

ACN/ El impulso

Economía

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Ante fallas en la plataforma del Banco de Venezuela, BDV, este jueves se negó mediante su cuenta en Twitter que la información enviada a través de cadenas de WhatsApp dónde dicen que una explosión en las cercanías de los servidores de la entidad bancaria sería lo qu generaría los problemas en el servicio.

En éste sentido, también mediante su cuenta en Instagram indicaron, que su plataforma digital presentaba inconvenientes y que trabajaban para solventar las fallas en el menor tiempo posible.

Al tiempo, el BDV informó que su red de oficinas no prestará servicio comercial este jueves; mientras usuarios en redes sociales confirmaron los problemas con el sistema; así como inconvenientes al tratar de ingresar con su usuario y contraseña.

También, se quejaron que no podían hacer uso de la herramienta pago móvil.

BDV negó explosión que generaría fallas en el sistema

Respecto a ello, la banca escribió en su Twitter en horas del mediodía, «Evita multiplicar información que no haya sido difundida en nuestras redes oficiales. En estos momentos el Banco de Venezuela trabaja en el restablecimiento de su plataforma tecnológica para que en las próximas horas puedas continuar con tus operaciones financieras».

De igual manera, añadieron en un comunicado que «Informamos que en las próximas horas culminaremos las maniobras para el completo restablecimiento de nuestra plataforma; y poner a su disposición los canales electrónicos».

Aunque hasta el momento, el BDV negó la explosión que supuestamente generaría las fallas de éste jueves; no ha detallado cuál es la causa real de los problemas en su plataforma digital.

Con información: ACN/Banco de Venezuela/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en nuestro país

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.