Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolívar - ACN
Connect with us

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolívar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído