Supercampeón de Europa y Liverpool cerró una temporada grandioso
Connect with us

Deportes

Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa (+ vídeo)

Publicado

on

Supercampeón de Europa - noticiasACN
"The Reds" alzaron otras de las codiciadas copas del Viejo Continente. (Foto: EFE)
Compartir

Supercampeón de Europa, así cierra la temporada Liverpool al vencer en penales a Chelsea 5-4, tras terminar empatados (2-2) en 120 minutos celebrados en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

En la primera final pitada por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart, el monarca de la Champions y el campeón de la Liga Europa cerraron un de los capítulos memorables del fútbol inglés, pero más para los Reds que tras 14 años  volvió a alzar el trofeo, la cuarta en su historia.

Goles de Oliver Giroud, (36′)  y Jorginho de penal (100′) y el doblete de Sadio Mané (48′ y 95′), dejaron todo para los penales donde la figura fue el portero español Adrián San Miguel, tras atajar el definitivo lanzamiento de Tammy Abraham para conquistar el título.

Es como un cuento de hadas para el portero ibérico que  hace unas semanas no tenía club en primera división, tras finalizar su contrato con el West Ham inglés, tomando la titularidad para este juego, por la lesión que sufre el monarca de América, el brasileño Allisson Becker.

Supercampeón de Europa - noticiasACN

Sadio Mané anotó doblete. (Foto: EFE)

Supercampeón de Europa festeja

Un gran año para Liverpool dirigido por el alemán Jürgen Klopp (juego 800 como técnico), quien parece que le agarró gusto a los títulos del Viejo Continente con su segundo consecutivo, tras perder tres finales, dos «Orejonas» una dirigiendo al Borussia Dourdmunt (2012-2013) y otra con su club inglés (2017-18) ante Real Madrid y con este último también la Liga Europa (2015-16) versus Sevilla.

Pero ahora junto a sus jugadores le brindan la cuarta Supercopa de Europa, que se une a las otras tres alcanzada en 1977 cuando venció al Hamburgo (1-1 y 0-6), contra Bayern Múnich (2001) por marcador de 3-2 y 2005 versus CSKA Moscú 3-1.

El equipo se repuso de la derrota ante Manchester City por la Comunity Shield, para volver a lo más alto del fútbol de clubes del Viejo Continente y se convirtió en Supercampeón de Europa.

Ficha técnica

Liverpool 2 (5): Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (91′, Alexander-Arnold); Milner (Wijnaldum, 64′) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, 46′), Salah y Mané (Origi, 103′). DT. Jürgen Klopp

Chelsea 2 (4): Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, 85′), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, 101′), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, 74′) y Pulisic (Mount, 74′). DT. Frank Lampard

Goles: Giroud (36), Mané (48′ y 95′) Jorginho (penal, 100′).

Penales

Chelsea (4): Jorginho, Barkley, Mount, Emerson, Abraham (falló).

Liverpool (5): Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Salah

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestados: Henderson (85′) y Alexander Arnold (107′); Azpilicueta (79′). Escenario: Estadio de Vodafone Park (Estambul).

https://twitter.com/ansuark/status/1161775466077966338

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alistan Clásico Ciclistico Ferias de San Agustín de Guacara

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído