Supercampeón de Europa y Liverpool cerró una temporada grandioso
Connect with us

Deportes

Liverpool se quedó con la Supercopa de Europa (+ vídeo)

Publicado

on

Supercampeón de Europa - noticiasACN
"The Reds" alzaron otras de las codiciadas copas del Viejo Continente. (Foto: EFE)
Compartir

Supercampeón de Europa, así cierra la temporada Liverpool al vencer en penales a Chelsea 5-4, tras terminar empatados (2-2) en 120 minutos celebrados en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

En la primera final pitada por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart, el monarca de la Champions y el campeón de la Liga Europa cerraron un de los capítulos memorables del fútbol inglés, pero más para los Reds que tras 14 años  volvió a alzar el trofeo, la cuarta en su historia.

Goles de Oliver Giroud, (36′)  y Jorginho de penal (100′) y el doblete de Sadio Mané (48′ y 95′), dejaron todo para los penales donde la figura fue el portero español Adrián San Miguel, tras atajar el definitivo lanzamiento de Tammy Abraham para conquistar el título.

Es como un cuento de hadas para el portero ibérico que  hace unas semanas no tenía club en primera división, tras finalizar su contrato con el West Ham inglés, tomando la titularidad para este juego, por la lesión que sufre el monarca de América, el brasileño Allisson Becker.

Supercampeón de Europa - noticiasACN

Sadio Mané anotó doblete. (Foto: EFE)

Supercampeón de Europa festeja

Un gran año para Liverpool dirigido por el alemán Jürgen Klopp (juego 800 como técnico), quien parece que le agarró gusto a los títulos del Viejo Continente con su segundo consecutivo, tras perder tres finales, dos «Orejonas» una dirigiendo al Borussia Dourdmunt (2012-2013) y otra con su club inglés (2017-18) ante Real Madrid y con este último también la Liga Europa (2015-16) versus Sevilla.

Pero ahora junto a sus jugadores le brindan la cuarta Supercopa de Europa, que se une a las otras tres alcanzada en 1977 cuando venció al Hamburgo (1-1 y 0-6), contra Bayern Múnich (2001) por marcador de 3-2 y 2005 versus CSKA Moscú 3-1.

El equipo se repuso de la derrota ante Manchester City por la Comunity Shield, para volver a lo más alto del fútbol de clubes del Viejo Continente y se convirtió en Supercampeón de Europa.

Ficha técnica

Liverpool 2 (5): Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (91′, Alexander-Arnold); Milner (Wijnaldum, 64′) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, 46′), Salah y Mané (Origi, 103′). DT. Jürgen Klopp

Chelsea 2 (4): Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, 85′), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, 101′), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, 74′) y Pulisic (Mount, 74′). DT. Frank Lampard

Goles: Giroud (36), Mané (48′ y 95′) Jorginho (penal, 100′).

Penales

Chelsea (4): Jorginho, Barkley, Mount, Emerson, Abraham (falló).

Liverpool (5): Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Salah

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestados: Henderson (85′) y Alexander Arnold (107′); Azpilicueta (79′). Escenario: Estadio de Vodafone Park (Estambul).

https://twitter.com/ansuark/status/1161775466077966338

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alistan Clásico Ciclistico Ferias de San Agustín de Guacara

paginas web

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.