Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video)

Publicado

on

Un supercrucero choco en el puerto de Venecia.
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado domingo, un imponente crucero denominado MSC OPERA, se estrelló contra el muelle y un barco turístico en uno de los canales más concurridos de la ciudad de Venecia (Italia).

En el peculiar incidente, cuatro personas resultaron heridas producto del choque, según informaron las autoridades portuarias de Venecia.

Daños a embarcación fluvial en el puerto. Foto: Independent.co.uk

Daños a embarcación fluvial en el puerto. Foto: Independent.co.uk

El hecho ocurrió en el Canal “Giudecca”, una importante vía fluvial que conduce a la Plaza de San Marcos, el pasado 2 de mayo a las 8.30 de la mañana.

El video del accidente muestra al barco crucero emitiendo un poderoso aviso sonoro, aparentemente incapaz de detener su impulso, para posteriormente arremeter contra el muelle y un bote más pequeño, mientras docenas de personas huyen despavoridas del lugar.

Video cortesía del canal de Youtube: Cruceros Puerto Rico

«Algunos pasajeros asustados se zambulleron en el agua, mientras que otros huyeron del barco», dijo a los medios locales Ida Ossi, residente de Venecia.

Autoridades portuarias de Venecia, confirmaron que solo cuatro personas habían resultado heridas. Los lesionados fueron llevados al hospital, aunque ninguno de ellos sufrió heridas graves.

Dos remolcadores no pudieron detener el gigante

Davide Calderan, presidente de la compañía propietaria de los dos remolcadores, que eran los encargados de dirigir el crucero a través del canal fluvial antes del accidente, indicó a la agencia de noticias italiana ANSA que el motor del crucero tenía un problema mecánico y estaba bloqueado cuando el capitán pidió ayuda.

«Los dos remolcadores intentaban detener al gigante hasta que uno de los cables de remolque se rompió, cortando la colisión con el bote del río», dijo.

Foto: Independent.co.uk

Foto: Independent.co.uk

Controversia para la municipalidad de Venecia

Activistas locales, han hecho campaña durante años para que Venecia prohíba que los grandes cruceros entren en la laguna; para así proteger su ecosistema. El incidente ha reavivado los pedidos de prohibición.

Venecia es una importante ciudad turística, que atrae a unos 28 millones de visitantes cada año; unos 76 mil por día.

Según estudios realizados por la Universidad Ca ‘Foscari de Venecia, se ha ha estimado que la ciudad no debería recibir más de 19 millones de visitantes al año; para que el turismo sea sostenible (un máximo de 52 mil visitantes por día).

ACN/Independent.co.uk/ANSA

No dejes de leer: Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Internacional

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS

Publicado

on

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

Un mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión en julio tiene posibles vínculos con el grupo Estado Islámico (ISIS), dicen los fiscales estadounidenses.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años, tiene un hermano en ISIS y tenía propaganda de ISIS en su teléfono, según afirmaron las autoridades.

El avión, con 150 personas a bordo, no despegó después de que los pilotos recibieron un mensaje de error del sistema de aviso de la aeronave.

Alani previamente le dijo a la policía que había querido causar un retraso o cancelar el vuelo para obtener horas extras.

No tenía la intención de causar ningún daño ni al avión ni a los pasajeros, según se cita en los documentos de la corte.

Vínculos con ISIS

El hombre de 60 años, originario de Iraq, está detenido sin derecho a fianza después de que los fiscales argumentaran que presentaba un riesgo de fuga. No ha sido acusado de un delito relacionado con el terrorismo.

La fiscal federal adjunta, Maria Medetis, dijo que un video que mostraba a las personas que habían recibido un disparo había sido enviado desde su teléfono; y que Alani supuestamente le había dicho al destinatario que Dios quería que el daño fuera para los no musulmanes.

Ella dijo que aumentaba la posibilidad de que sus acciones para dañar el avión hubieran tenido un propósito mortal.

Dos testigos dieron cuentas diferentes sobre el hermano de Alani: un colega dijo que Alani había viajado a Iraq para encontrarse con su hermano, que era miembro de ISIS; pero su compañero de cuarto dijo que Alani había viajado allí porque su hermano había sido secuestrado.

Los fiscales no proporcionaron evidencia de que Alani tenía un hermano en ISIS, según informes de los medios.

Lo que le hizo el mecánico al avión

El avión estaba programado para volar de Miami a Nassau en las Bahamas el 17 de julio, pero los pilotos abortaron el despegue; después de recibir un mensaje de error desde la computadora del vuelo.

Tras la inspección, se encontró un trozo de espuma pegado dentro de una parte del sistema de navegación que impidió su funcionamiento.

Según los informes, se encontraba dentro del tubo que conduce desde el exterior del avión a su módulo de datos aéreos; un sistema que informa la velocidad de la aeronave, el cabeceo y otros datos críticos de vuelo.

Alani dijo a las autoridades que estaba molesto por una disputa de contrato estancada entre el sindicato y American Airlines; que según él lo había afectado financieramente.

El ciudadano estadounidense naturalizado, que ha trabajado como mecánico de una aerolínea durante 30 años; eventualmente trabajó horas extras para ayudar a reparar el avión.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Encontrado el cuerpo de estudiante que salto de avión en Madagascar

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído