Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video) | ACN
Connect with us

Internacional

Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video)

Publicado

on

Un supercrucero choco en el puerto de Venecia.
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado domingo, un imponente crucero denominado MSC OPERA, se estrelló contra el muelle y un barco turístico en uno de los canales más concurridos de la ciudad de Venecia (Italia).

En el peculiar incidente, cuatro personas resultaron heridas producto del choque, según informaron las autoridades portuarias de Venecia.

Daños a embarcación fluvial en el puerto. Foto: Independent.co.uk

Daños a embarcación fluvial en el puerto. Foto: Independent.co.uk

El hecho ocurrió en el Canal “Giudecca”, una importante vía fluvial que conduce a la Plaza de San Marcos, el pasado 2 de mayo a las 8.30 de la mañana.

El video del accidente muestra al barco crucero emitiendo un poderoso aviso sonoro, aparentemente incapaz de detener su impulso, para posteriormente arremeter contra el muelle y un bote más pequeño, mientras docenas de personas huyen despavoridas del lugar.

Video cortesía del canal de Youtube: Cruceros Puerto Rico

«Algunos pasajeros asustados se zambulleron en el agua, mientras que otros huyeron del barco», dijo a los medios locales Ida Ossi, residente de Venecia.

Autoridades portuarias de Venecia, confirmaron que solo cuatro personas habían resultado heridas. Los lesionados fueron llevados al hospital, aunque ninguno de ellos sufrió heridas graves.

Dos remolcadores no pudieron detener el gigante

Davide Calderan, presidente de la compañía propietaria de los dos remolcadores, que eran los encargados de dirigir el crucero a través del canal fluvial antes del accidente, indicó a la agencia de noticias italiana ANSA que el motor del crucero tenía un problema mecánico y estaba bloqueado cuando el capitán pidió ayuda.

«Los dos remolcadores intentaban detener al gigante hasta que uno de los cables de remolque se rompió, cortando la colisión con el bote del río», dijo.

Foto: Independent.co.uk

Foto: Independent.co.uk

Controversia para la municipalidad de Venecia

Activistas locales, han hecho campaña durante años para que Venecia prohíba que los grandes cruceros entren en la laguna; para así proteger su ecosistema. El incidente ha reavivado los pedidos de prohibición.

Venecia es una importante ciudad turística, que atrae a unos 28 millones de visitantes cada año; unos 76 mil por día.

Según estudios realizados por la Universidad Ca ‘Foscari de Venecia, se ha ha estimado que la ciudad no debería recibir más de 19 millones de visitantes al año; para que el turismo sea sostenible (un máximo de 52 mil visitantes por día).

ACN/Independent.co.uk/ANSA

No dejes de leer: Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Internacional

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos propone un plan de transición - ACN
Compartir

Este martes el secretario de EEUU Mike Pompeo presentó una propuesta de formar un plan de gobierno se transición en Venezuela, en el que ni Nicolás Maduro y Juan Guaidó no estarán presentes.

Además, le permita al país enfrentarse a la grave crisis sanitaria debido de la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos propone un plan de transición

De este modo, Mike Pompeo habló el plan llamado “Marco Democrático para Venezuela” así que Maduro y Guaidó abandonen sus cargos;y entreguen el poder a un consejo de estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias a fines de 2020.

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela y estaría conformado por cinco miembros tanto del partido de Gobierno y de la oposición liderados por Juan Guaidó que son parte de la Asamblea Nacional.

«El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones», explicó Pompeo; sin embargo, dijo que Guaidó, a quien consideró «el político más popular de Venezuela en estos momentos», podría postularse como candidato.

«Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente»; manifestó el funcionario estadounidense y reconoció que esta propuesta la trabajó EE.UU. junto a Guaidó.

Suspender Sanciones a Venezuela

Por lo tanto, nueva propuesta también describe por primera vez los requisitos de Estados Unidos para suspender las sanciones a Venezuela; contra los funcionarios de Nicolás Maduro y la industria petrolera, la fuente de ingresos extranjeros de Venezuela.

Pues, si bien los acusados ​​de abusos contra los derechos humanos y tráfico de drogas no se beneficiarán del alivio de las sanciones, las personas que están en la lista por su posición dentro del gobierno de Maduro; así como los miembros del Tribunal Supremo, el Consejo Electoral y la Asamblea Constituyente sí que beneficiaría.

No obstante, para que se desaparezca las sanciones, dijo Abrams que le consejo de gobierno tendría que estar funcionando y que todas las fuerzas militares extranjeras; desde Cuba o Rusia, tendrían que abandonar el país.

“Lo que esperamos es que esto realmente intensifique una discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que se encuentran”; dijo Abrams.

Por lo tanto, varios meses Estados unidos confió en la presión económica y diplomática para tratar de romper el apoyo militar a Maduro y el jueves de la semana pasada los fiscales estadounidenses acusaron a Nicolás Maduro y a otros altos cargos; incluido su ministro de Defensa y el jefe del Supremo, por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sin embargo, es improbable que cualquier acuerdo para compartir el poder sea apoyado de Maduro a menos que se aborde el espinoso tema de su futuro; y esté protegido del sistema de justicia de los Estados Unidos, dijo David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina.

ACN / Milenio

No dejes de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído