Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video) - ACN
Connect with us

Internacional

Un supercrucero chocó en el puerto de Venecia (+Video)

Publicado

on

Un supercrucero choco en el puerto de Venecia.
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado domingo, un imponente crucero denominado MSC OPERA, se estrelló contra el muelle y un barco turístico en uno de los canales más concurridos de la ciudad de Venecia (Italia).

En el peculiar incidente, cuatro personas resultaron heridas producto del choque, según informaron las autoridades portuarias de Venecia.

Daños a embarcación fluvial en el puerto. Foto: Independent.co.uk

Daños a embarcación fluvial en el puerto. Foto: Independent.co.uk

El hecho ocurrió en el Canal “Giudecca”, una importante vía fluvial que conduce a la Plaza de San Marcos, el pasado 2 de mayo a las 8.30 de la mañana.

El video del accidente muestra al barco crucero emitiendo un poderoso aviso sonoro, aparentemente incapaz de detener su impulso, para posteriormente arremeter contra el muelle y un bote más pequeño, mientras docenas de personas huyen despavoridas del lugar.

Video cortesía del canal de Youtube: Cruceros Puerto Rico

«Algunos pasajeros asustados se zambulleron en el agua, mientras que otros huyeron del barco», dijo a los medios locales Ida Ossi, residente de Venecia.

Autoridades portuarias de Venecia, confirmaron que solo cuatro personas habían resultado heridas. Los lesionados fueron llevados al hospital, aunque ninguno de ellos sufrió heridas graves.

Dos remolcadores no pudieron detener el gigante

Davide Calderan, presidente de la compañía propietaria de los dos remolcadores, que eran los encargados de dirigir el crucero a través del canal fluvial antes del accidente, indicó a la agencia de noticias italiana ANSA que el motor del crucero tenía un problema mecánico y estaba bloqueado cuando el capitán pidió ayuda.

«Los dos remolcadores intentaban detener al gigante hasta que uno de los cables de remolque se rompió, cortando la colisión con el bote del río», dijo.

Foto: Independent.co.uk

Foto: Independent.co.uk

Controversia para la municipalidad de Venecia

Activistas locales, han hecho campaña durante años para que Venecia prohíba que los grandes cruceros entren en la laguna; para así proteger su ecosistema. El incidente ha reavivado los pedidos de prohibición.

Venecia es una importante ciudad turística, que atrae a unos 28 millones de visitantes cada año; unos 76 mil por día.

Según estudios realizados por la Universidad Ca ‘Foscari de Venecia, se ha ha estimado que la ciudad no debería recibir más de 19 millones de visitantes al año; para que el turismo sea sostenible (un máximo de 52 mil visitantes por día).

ACN/Independent.co.uk/ANSA

No dejes de leer: Explosión en Bogotá deja varios muertos y heridos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 

Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

https://twitter.com/MalvinasData/status/1282487193613803520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282487193613803520%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMalvinasData2Fstatus2F1282487193613803520widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído