Superliga dio a conocer casos de covid y Cangrejeros no arranca
Connect with us

Deportes

Superliga de Baloncesto reporta casos de covid y Cangrejeros no arranca

Publicado

on

Superliga dio a conocer casos de covid
Cangrejeros de Monagas tendrá que esperar visto bvueno para debutar. (Foto: @CangrejerosBBC)
Compartir

La II edición de la Superliga dio a conocer casos de covid; que incluye la ausencia hasta los momentos en una de las burbujas de uno de los clubes por seis contagios; según el comunicado oficial que dieron a conocer en las redes sociales.

El equipo que aún se se ha podido trasladar a la Isla de Margarita, es Cangrejeros de Monagas que se enfrentaría mañana domingo 4 de abril ante Cóndores del Zulia; por lo que la divisa occidental tendrá que esperar hasta el próximo miércoles 7 para dar su salto entre dos.

Superliga dio a conocer casos de covid

Según exponen en el comunicado, la Superliga informó que han realizado «1.059 de Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa de Transcripción Inversa (PCR-RT) que han incluido en algunos casos hasta tres pruebas por equipo, así como 403 pruebas serológicas cuantificadas para identificación de anticuerpos».

Sobre el total de positivos por covid son 51 casos, que equivalente a menos del 5% de los tests realizados «siendo su inmensa mayoría asintomáticos»; dice la nota.

«Los casos reportados se encuentran bajo tratamiento y debidamente aislados bajo los protocoles establecidos por nuestro liga y las autoridades de salud nacional», agrega.

Congrejeros debe esperar visto bueno

Según lo expuesto en la nota ofrecida por la Superliga de Baloncesto de Venezuela, del club oriental están afectados por el virus seis integrantes, cuatro son del personal técnico y dos jugadores.

Por tal motivo la Superliga suspendió los tres primeros partidos de Congrejeros; que abriría el Grupo B ante los zulianos este domingo 4 de abril; los otros dos juegos que serán reprogramados son ante Taurinos de Aragua (06-04) y Centauros de Portuguesa (09-04).

«El club (Cangrejeros) permanece aún en su sede de concentración (Maturín, Edo.. Monagas) bajo supervisión médica y cumpliendo los tratamientos respectivos»; dice el escrito.

Finalmente, expresa que los partidos de Cangrejeros serán reprogramados por las gerencias General y Técnica, según de que la Comisión Médica den el visto para ingresar a la Burbuja en Margarita luego de realizar los tests correspondientes. «Nuestro compromiso con la salud de los participantes es primordial».

A saber

  • En la II edición participan en Margarita (Grupo B) Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana, Indios de Caracas, Supersónicos de Miranda, Trotamundos de Carabobo, Taurinos de Aragua, Cangrejeros de Monagas y Centauros de Portuguesa; (Grupo A) en Miranda: Spartans Distrito Capital (actual campeón), Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Héroes de Falcón, Gladiadores de Anzoátegui, Brillantes de Maracaibo, Llaneros de Guárico, Bucaneros de La Guaira y Broncos de Caracas. 

https://twitter.com/SuperligaVen/status/1378500040277233665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378500040277233665%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSuperligaVen2Fstatus2F1378500040277233665widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Barajita de Tom Brady cuando era novato se vende y supera su marca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado

on

Nadadora María Victoria Yegres
Compartir

La nadadora criolla María Victoria Yegres obtuvo medalla de oro para Venezuela en natación 800 metros, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Nuestra María Victoria Yegres sigue haciendo historia en Cali. Emocionados por la tercera medalla que le otorga a la Patria; esta vez se alzó con la dorada en la prueba de los 800 metros libres. Los venezolanos estamos felices y orgullosos de tu desempeño ¡Eres grande campeona!”, expresó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

La deportista nadó 3 pruebas y ganó 3 medallas: oro, por los 800 metros; plata, por los 200 metros, y bronce, por los 400 metros, es decir, hasta los momentos es la única múltiple medallista de Venezuela en dichos juegos.

El Comité Olímpico Venezolano, por su parte, resaltó que Yegres al coronarse campeona clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

VTV

No dejes de leer: Magallanes regresó con toda la furia y récord contra Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.