SuperLuna Rosa cautivó a todo el mundo este martes - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

SuperLuna Rosa cautivó a todo el mundo

Publicado

on

SuperLuna Rosa - ACN
Compartir

La noche de este martes 7 de abril La SuperLuna Rosa es la luna más grande y brillante que se pudo apreciar este 2020, este fenómeno se pudo ver en todo el mundo y responde a un movimiento orbital que hace que la luna este en una posición en la que aparece hasta 14% más grande de lo habitual

En Venezuela se notó el cielo iluminado y el resplandor de la SuperLuna Rosa y su punto máximo se alcanzó a las 2;30 am, permitió que muchos aprovecharan su belleza para tomar fotos y hacerlas tendencia en las redes sociales.

Esta es la única luna de mes de abril y marca de acuerdo con el antiguo calendario de astronomía, y da al inicio de la celebración de la Pascua.

De este modo, la cercanía de la luna le dará un tono color rosa, lo que también le ha ganado el nombre de “luna rosa”. Esto se debe a una coincidencia de la estrella con el perigeo lunar, su punto más cercano a nuestro planeta en su obituario mensual, reseña el portal EarthSky.

Este encuentro será el más cercano entre ambos astros durante 2020, por lo que la luna se verá 7% más grande y 15% más brillante; al ubicarse a 356.907 kilómetros de distancia de la Tierra. ​​​​​​​

Asimismo, varios sitios especializados recomiendan que se observe en un espacio abierto.

 

ACN/ Venezuela al Día

No dejes de leer: Crea hábitos en lectura de libros online durante la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¿Cómo debemos actuar en caso de tener un accidente automovilístico?

Publicado

on

cómo actuar en accidente automovilístico
Compartir

Como es de saber un accidente automovilístico resulta ser una terrible situación, en la cual los involucrados muchas veces no saben ni siquiera como deben actuar.

El entre el estrés, el impacto y todo lo que sucede alrededor de las personas involucradas; muchas veces se torna complejo el concentrarse para tomar la decisión más adecuada.

Es por ello que a continuación daremos algunas recomendaciones; de lo que se debe hacer al estar ante esta situación.

Recomendaciones de cómo actuar en caso de un accidente automovilístico

  1. Mantén la calma

Si llegas a verte involucrado en un accidente automovilístico, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma; pues lo más acorde en esta situación es tener cabeza fría.

Muchas personas al verse en esta situación cometen un error y es descender del auto para comenzar una gran discusión con el otro conductor.

Recomendamos que prendas de inmediato las luces intermitentes, para así avisarle al resto de los automovilistas que actualmente te encuentras en una situación de emergencia; seguido de ello procedas a revisar si tus acompañantes, en caso de que los tengas, están totalmente bien.

En el caso de haber  heridos debes llamar de inmediato al número de emergencia correspondiente; como a la policía.

  1. 2Coloca los triángulos antirreflejantes

Una vez que te asegures que tus acompañantes están bien, debes advertir de la situación a otros conductores; por ello debes colocar los triángulos antirreflejantes a unos dos metros atrás de la zona del choque.

De esta forma se evitará causar otro accidente y estar más seguro mientras llegan las autoridades correspondientes.

  1. Llama a tu seguro

Otra cosa que tienes que hacer cuanto antes al verte en esta situación; es llamar a tu compañía de seguro, puesto a que ellos te dirán que decisión debes tomar.

  1. Ten todo bajo control

Toma fotografías del accidente, habla con las personas que vieron el choque, graba todo lo que te dicen; de igual forma debes tomar sus datos para que el abogado pueda contactarse luego con ellos de ser necesario. De esta manera se podrá determinar más rápido quién tuvo la culpa del choque; para así empezar a proceder.

  1. Llama a un abogado de accidente automovilístico

Finalmente te recomendamos que llames a un abogado de accidente automovilístico para tratar de tener todo bajo control; además este abogado podrá ayudarte a cumplir con ciertas reglas para demandar.

Este también será tu defensor, e incluso te ayudará con todo lo relacionado con tu compañía de seguro; esto en el caso de haber perdido el choque.

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

ACN/Panorama

No dejes de leer: «Enjambre» de terremotos duró varios años: los científicos finalmente saben porqué

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído